Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | octubre 30, 2018

Las hermanas Pombo viven el sueño australiano

Las hermanas Pombo viven el sueño australiano

Sol, playa, surf y naturaleza por todas partes. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en la otra punta del mundo. Sí, estamos hablando de Australia. Solo con mencionar el nombre ya entran ganas de dejarlo todo e irse una temporada a vivir la vida de un auténtico aussie.

Pues eso mismo han hecho las influencers María Pombo y su hermana, Marta Pombo de la mano de la agencia Go Study Australia.

Invitar a influencers con mucho potencial en las redes sociales es unas de las estrategias que más llevan a cabo las empresas de viajes y empresas como estas, las cuales se dedican a ayudar a un público joven con sus trámites para estudiar o trabajar en Australia.

5 Aciertos de Go Study Australia con las hermanas Pombo

  1. Dos mejor que uno. En esta ocasión las influencers elegidas son un pack y juntas funcionan mejor que si se tratase de otras dos influencers que no se conocen. Entre ellas hay tan buena relación que traspasa las pantallas y esto hace que las campañas con influencers que son compatibles entre ellos sean más atractivas para sus seguidores ya que transmite más confianza a los followers.
  • El perfecto target. La audiencia a la que se dirige este tipo de empresas son puramente millennials y, ¿dónde están la inmensa mayoría de ellos? Efectivamente, en Instagram.

Según el último estudio de redes sociales de IAB, el 75% de la población entre 16 y 30 años, son usuarios activos en esta red social. Por lo que podemos decir, que han dado en el clavo en cuanto a la elección de la plataforma en la que hacer la campaña.

  • Publicaciones en dos plataformas. Aunque la mejor plataforma según estudios, para este target es Instagram, contar con  un apoyo en la campaña con publicaciones en YouTube es esencial para tener un reach más elevado (como veremos a continuación).
  • Publicaciones de las influencers en su Instagram. Pero el feed de las influencers no han sido los únicos que han tenido la suerte de tener fotos en playas idílicas y rodeadas de canguros. Las publicaciones de las Pombo también les sirve a la empresa para tener un feed de Instagram irresistible
  • Porque es mejor vivirlo que contarlo: Al tratarse de, al fin y al cabo, vender una experiencia, nada mejor que personas reales en las que la audiencia confía para contar de primera mano el día a día en Australia. Además, Go Study Australia cuenta con servicios de cursos de inglés, entre otros y las Instagram Stories y el video en YouTube es el mejor contenido para mostrar la experiencia vivida.

¿Podemos decir que la campaña ha sido un éxito?

Más de quince días dan para muchas fotos para Instagram y, entre María y Marta, han publicado más de 20 fotos entre las dos en sus respectivos perfiles de Instagram. Además, María Pombo ha publicado un video en su canal de YouTube.

campaña con influencers

Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 4 publicaciones de @mariapombo y @martapombo

¿Cómo han funcionado algunas de ellas? Pues lo cierto es que con solo decir que son publicaciones de las hermanas Pombo, ya sabemos que han funcionado súper bien. Pero, ¿qué dicen los números? Analizando sus publicaciones comprobamos que en cinco publicaciones se han conseguido casi dos millones y medio de reach, casi un quince por ciento de engagement y más de trescientos cincuenta mil interacciones.

En cuanto al perfil del público impactado, podemos ver que ha sido en su mayoría mujeres con residencia en España y en una edad comprendida entre los 25 y 34 años.

Video de María Pombo

Video de María Pombo

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @mariapombo

Publicación de Marta Pombo

Marta Pombo instagrammer

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @martapombo

Con solo analizar cinco de sus publicaciones ya podemos dar como afirmativa la pregunta de unos párrafos más arriba. Sí, ha sido una campaña con éxito sin duda. Viendo estos resultados y las fotos de las influencers, la última pregunta que tenemos es ¿nos vamos a Australia?

Si además de escaparte una temporada rodeado de naturaleza, estás interesado en hacer una campaña con influencers, ponte en contacto con nosotros ¡y haremos que también sea de éxito!

Other posts you might be interested in

View All Posts