Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
5 min read | julio 5, 2015

La imagen se impone en las redes sociales

La imagen se impone en las redes sociales

En el mundo de las redes sociales, en que Facebook siendo el rey, el resto se bate en duelo para ir ganando posiciones. A lo largo de todo 2014 y continúa así la dinámica, las redes en las que predomina la imagen, la fotografía, están despuntando a nivel mundial. Así, Tumblr, Pinterest e Instagram son las más populares. Tumblr ha aumentado en número de usuarios activos -que comparten asiduamente contenido- un 120%, Pinterest un 111% e Instagram un 64%. ¡Casi nada! Queda claro que cada día la imagen aporta más información y los usuarios tienen más motivación por cuidarla y contar más cosas y proyectar más emociones con una sola estampa.

Concretamente, en España las redes basadas en la imagen también han despuntado y continúan haciéndolo. Instagram ha crecido en un 25% de perfiles (con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, 284 activos) y Pinterest, en un 19% (con 70 millones de usuarios en todo el mundo, 20 millones usuarios activos). Estamos hablando de un país en que hasta hace poco más de diez años no tenía una gran cultura mediática en redes sociales ni le resultaba sencillo adaptarse al lenguaje que requieren. El salto en esta década ha sido abismal y la imagen también se impone como uno de los vehículos más interesantes para crecer en número de followers. Va íntimamente ligada esta tendencia con la apuesta por el marketing de influencers en España.

Las marcas cada vez más entienden que dar a conocer sus productos y servicios a través de la experiencia de una persona influyente en la red significa darle un nuevo sentido y una nueva visión. Las empresas, más allá de defender su propia imagen, depositan en la personalidad y forma de narrar de influencers su esencia. La realidad vista por los ojos de quienes son líderes en la red genera un impacto impensable hace hace unos años.

Pero no solo estas redes ganan más adeptos, también son de las más valoradas tanto por usuarios particulares como por empresas -que cuentan como perfil o que eligen a influencers que se muevan en ellas-. Instagram se ha convertido en un gran escaparate de vida. Aunque, en las redes en general, YouTube (con 656 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 272 millones usuarios activos) sigue siendo la mejor valorada, junto a Facebook, dos escenarios muy distintos y con utilidades y objetivos muy diferentes entre sí. Youtube, de hecho, tiene la tasa de visitas más alta, con un 85% de visitantes al mes.

E Instagram va más allá, ha crecido también en su frecuencia de uso, casi 5 días a la semana (Pinterest todavía está en los 3-4 días). Como decíamos, Facebook es el rey también en esto… La red se presta a usarla a diario (con 867 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 488 millones usuarios activos).

Other posts you might be interested in

View All Posts