Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | septiembre 21, 2014

La fusión del marketing on line y el off line triunfa

La fusión del marketing on line y el off line triunfa

Si todos los caminos llevan a Roma ¿porqué no usarlos todos? Hemos pasado varias épocas. Unas donde se premiaba quien era generalista y sabía hacer un poco de todo. Más tarde llegó la fase donde la especialización parecía fundamental. Saber muchísimos sobre un tema concreto te podía abrir las puertas de casi cualquier sitio y además muy bien pagado. ¿Y ahora? ¿En qué fase nos encontramos? Es una época de “sálvese quien pueda” donde los talentos afloran y los perezosos desaparecen. Todo esto aliñado con la falta de tiempo. Con esta reflexión parece obvio que deberíamos usar todos los recursos a nuestro alcance para dar a a conocer un proyecto, darle difusión, etc… ¿Por qué nos da tanto miedo mezclarlos? No son departamentos estanco. Los que llevamos mucho tiempo trabajando en marketing on line parece que se nos olvida que el off line funciona. No sirve, lógicamente, para cubrir los mismos objetivos. Pero existe y funciona.

Por eso en Influencity lo quisimos experimentar. Básicamente porque nosotros nacemos de esa mezcla. Somos una plataforma on line pero que conecta personas, que también trabajan en el mundo on line pero a las que en muchas ocasiones se les requiere en el mundo 0.0

¿Qué hicimos? Nos fuimos a vivir  a un escaparate en el centro de Valencia.

¿Para qué? Para acercarnos a la gente de a pie por dos motivos: uno, para experimentar el día a día de un influencer, que está expuesto las 24 horas del día. Por eso nosotras vivimos eso, 24 horas y un poquito más porque nos gustó mucho. Y el segundo motivo era mostrar a la gente la ardua labor que hay detrás de un influencer. En muchas ocasiones seguimos a una blogger, compartimos posts de tecnología de alguien, etc sin saber o valorar que eso es fruto de mucho trabajo. Lo que vemos es una foto en Instagram, un regalo de una cámara de fotos a un tuitero o una invitación a un festival a un youtuber. Para lograr eso hay horas de trabajo detrás como nos lo cuentan nuestros influencers. o sabemos y queríamos demostrarlo.

¿Cómo? Aquí está el eje de este post. Mezclando marketing on line y off line. Enviamos convocatoria y notas de prensa a los medios tradicionales y también digitales. Eso sí, todas las comunicaciones indicaban el hashtag #influencer24h donde podrían seguir el evento. Nuestros invitados eran personas influyentes en las redes sociales en algunos casos, otros en su trabajo off line como los chefs que nos visitaron. La difusión la realizamos a través de las redes sociales sobre todo pero también nos apoyamos en el boca a boca y en los grupos de difusión. En este caso ¡viva Whatsapp!

Con todas las herramientas empleadas a nuestro alcance y con un coste 0 en marketing, la acción del escaparate fue todo un éxito que sobrepasó las expectativas. Os dejamos los datos de la repercusión en redes sociales. Y como hablamos de esa mezcla, tened en cuenta que además salimos en TVE1, en el Levante EMV, versión papel, en Las Provincias, El Mundo digital, la SER, numerosos blogs y revistas on line.

20140914_influencer24h

En este caso, llegamos a Roma. Así que pasamos a la siguiente pantalla.

Other posts you might be interested in

View All Posts