Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | agosto 3, 2016

Influencers en el mundo del deporte

Influencers en el mundo del deporte

Mañana, Río de Janeiro se convierte en el escenario del deporte mundial con la celebración de los Juegos Olímpicos. Las cámaras y, más que nunca las redes sociales, pondrán el foco en los deportistas más famosos, como Usain Bolt o Rafa Nadal. Pero hay muchos otros deportistas que son influencers en las redes sociales, aunque sus nombres no sean tan conocidos por el público en general. De hecho, desde hace ya tiempo las empresas relacionadas con el mundo del deporte, como Nike, trabajan con deportistas profesionales por su gran cantidad de seguidores y su presencia activa en las redes sociales. Cristiano Ronaldo, LeBron James o Neymar son también claros ejemplos de ello.

En España tenemos deportistas que triunfan en las redes sociales y que son auténticos influencers. Os damos a conocer algunos para que los sigáis durante las Olimpiadas:

@miss_belmont. La nadadora Mireia Belmonte cuenta con casi 250.000 seguidores en Twitter, donde a día de hoy se puede ver la “retransmisión” en directo de su llegada a Río de Janiero, sus terceros Juegos Olímpicos. Ha sido entrevistada en revistas como Vogue y ha trabajado con diversas marcas dado su poder de influencia en esta red social.

@onacarbonell. En este listado no puede faltar Ona Carbonell, capitana del equipo de natación sincronizada con más de 44.800 fans en Twitter. Es una auténtica influencer gracias a sus outfits y ha trabajado con varias marcas. También ha aparecido en revistas como Vogue.

@dudurochaDuane de Rocha aglutina más de 11.100 seguidores en Instagram y cerca de 5.000 fan en su página de Facebook. La nadadora está muy ilusionada y así lo está demostrando a todos sus seguidores, con los que comparte también sus selfies y como viste en sus entrenamientos.

@gemmamengual. La conocida deportista de natación sincronizada, compañera de Ona Carbonell, ha fidelizado a 23.500 personas en su Instagram, desde nos muestra momentos íntimos, entrenamientos con sus compañeras y sus fotos relacionadas con su lifestyle.

@mariomola. El triatleta Mario Mola Díaz narra a sus 25.600 seguidores de Instagram y en su web personal sus entrenamientos diarios con imágenes muy cuidadas.

@Ruthypeich. Ruth Beita, atleta, acumula 14.700 seguidores en Twitter, red social a través de la cual recibe ánimos y donde ella da consejos para entrenar el cuerpo y el alma. También ha sido imagen de varias marcas.

@ivanpastor. No hay que perder de vista al representante de windsurf en estos JJ.OO. que deleita en Instagram con espectaculares imágenes a sus casi 8.000 seguidores.

@GabiMuguruza. El tenis español no tiene sólo a un gran influyente como es Rafa Nadal. Gabiñe Muguruza tiene 188.000 seguidores en Twitter, red en la que comparte su día a día y sus fabulosos looks, como el que lució en la fiesta de Wimbledon y que acumuló 1.400 me gustas.

Los piragüistas @Saul_Craviotto, con 16.100 followers, y @TORO_CT7, con 55.000, se han convertido en influencers de un deporte que no es de masas. De hecho, Saúl es embajador de Reebok.

@josehermida. ¿Quién ha dicho que el ciclismo de montaña no podría tener un influencer? Pues José Hermida lo es con sus 54.400 seguidores en Instagram con imágenes de infarto. En algunas de ella nos muestra los productos y las marcas con las que trabaja.

Estos son solo un ejemplo de los muchos deportistas españoles que se han convertido en personas influyentes gracias a su esfuerzo y dedicación y compartirlo en redes sociales, por lo que miles de personas les siguen día a día; pero hay muchos más de entre los 305 deportistas que compiten por España en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Podemos encontrar otros deportistas que, aunque retirados, son auténticos influencers en las redes sociales, como Almudena Cid o que compiten en deportes no olímpicos como Laia Sanz con el motociclismo o la piloto Carmen Jordá. Otras deportistas como la futbolista Verónica Boquete han sacado hasta su propia línea de ropa.

A partir del viernes, todos atentos a las redes sociales y a seguir los Juegos Olímpicos con nuestros deportistas influencers 🙂

Other posts you might be interested in

View All Posts