Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | agosto 31, 2023

Influencer seeding para e-commerce

El influencer seeding (o product seeding) puede ser una estrategia muy eficaz para las marcas que buscan generar notoriedad, fidelizar a sus clientes e impulsar las ventas. Sin embargo, una campaña exitosa necesita una estrategia adecuada.

Pero, ¿qué es exactamente y cómo puede ayudarte a impulsar las ventas de tu tienda e-commerce?

En el artículo de hoy, exploraremos el concepto de influencer seeding en el contexto del marketing de influencers para empresas de comercio electrónico. Explicaremos qué es el influencer seeding, cuál es su finalidad y cómo puedes utilizar eficazmente este enfoque para generar expectación e impulsar las ventas.

¿Te cuesta generar ventas para tu e-commerce? Descarga nuestro eBook: 5  estrategias de marketing de influencers para el e-commerce + ejemplos reales y  aprovecha el poder de los influencers para tu negocio.

¿Qué es el influencer seeding?

El influencer seeding es una estrategia de marketing de influencers en la que una empresa proporciona sus productos o servicios a personas o figuras influyentes de forma gratuita o a un coste reducido. El objetivo es crear conciencia y fomentar un boca a boca positivo para el producto.

Durante una campaña de seeding, las empresas seleccionan estratégicamente a personas que tienen una gran influencia sobre su público objetivo, como influencers en las redes sociales, expertos del sector o líderes de opinión clave. Estas personas reciben el producto con la esperanza de que lo utilicen, hablen de él y lo recomienden potencialmente a sus seguidores, fans o compañeros, amplificando el alcance y el impacto del mensaje de la marca.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

¿Para qué sirve el influencer seeding?

Los principales objetivos de la siembra de productos son

  • Crear notoriedad de marca: Al poner sus productos en manos de influencers, las empresas pueden aumentar la visibilidad de su marca y llegar a un público más amplio.
  • Generar un boca a boca positivo: Cuando influencers respaldan o recomiendan un producto, se genera un boca a boca positivo en torno a él. Esto puede influir en otras personas para que prueben el producto y se conviertan potencialmente en clientes.
  • Aprovechar la prueba social: Cuando la gente ve a sus influencers favoritos utilizando un producto concreto, puede percibirlo como deseable o de alta calidad. Esto puede aumentar el valor percibido y la credibilidad del producto.
  • Impulsar las ventas y la captación de clientes: El influencer seeding puede conducir a un aumento de las ventas y la captación de clientes como resultado de la exposición y las recomendaciones positivas generadas por los influencers.

¿Cómo puede ayudarte el influencer seeding a impulsar las ventas?

Entonces, ¿cómo puede ayudarte exactamente el influencer seeding a generar expectación e impulsar las ventas? ¿Qué estrategias de product seeding funcionan bien para incorporar influencers a tu estrategia de marketing de e-commerce?

Exploremos algunas de las formas específicas en las que el product seeding puede mejorar tus esfuerzos de marketing de influencers.

Influencer Endorsements

When influencers or celebrities receive and use a product, they have the potential to create a buzz around it by sharing their positive experiences with their followers. Their endorsement can attract attention, generate excitement, and pique the curiosity of their audience, leading to increased awareness and interest in the product.

Exposición en las redes sociales

En muchas campañas de seeding participan influencers o líderes de opinión clave (Key Opinion Leaders) que tienen un gran número de seguidores en las plataformas de las redes sociales. Cuando muestran el producto en sus canales, llega a una gran audiencia y puede convertirse en viral. Esta exposición puede dar lugar a un aumento de la tasa de engagement, las shares y los comentarios, que contribuyen a crear expectación y a impulsar las ventas.

Pero el influencer seeding no es solo para influencers con grandes audiencias. De hecho, los microinfluencers también pueden tener un gran impacto en las ventas de tu tienda e-commerce, ya que su menor número de seguidores permite un mayor engagement y autenticidad. Como resultado, una campaña de seeding bien diseñada puede ayudarte a aprovechar a sus fieles y comprometidos seguidores y exponer tu marca a un público más específico.

Reseñas y testimonios

El influencer seeding a menudo implica que los influencers compartan reseñas y testimonios sobre un producto. Las reseñas y testimonios positivos pueden influir a la hora de persuadir a los clientes potenciales para que prueben el producto ellos mismos. Esto se debe a que la gente suele confiar en las opiniones de los demás, especialmente en las que perciben como creíbles o con autoridad.

Contenido generado por los usuarios

Cuando las personas reciben un producto a través de una campaña de seeding, a menudo crean contenido visual en torno a él, como vídeos de unboxing, tutoriales o reseñas de productos. Este contenido generado por el usuario puede compartirse en las plataformas de las redes sociales, amplificando aún más el alcance y la exposición del producto. Este enfoque proporciona a los clientes potenciales experiencias auténticas e interesantes, lo que puede repercutir positivamente en las ventas.

Aumentar la visibilidad de tu marca

Por último, el influencer seeding puede presentar una marca a nuevos públicos que quizá no la conocían. La exposición generada a través de una campaña de seeding puede aumentar la visibilidad de la marca, ayudando a establecer su reconocimiento. Esta mayor visibilidad puede contribuir a aumentar las ventas a medida que más personas se familiarizan con la marca y sus productos.

En última instancia, el influencer seeding aprovecha el poder de los influencers y su capacidad para influir en las opiniones y los comportamientos de sus seguidores. Aprovechando estratégicamente su alcance e influencia, el product seeding puede generar un boca a boca positivo e impulsar las ventas de un producto o marca.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo