Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | junio 13, 2023

Las mejores agencias de marketing de influencers en EE.UU. y Reino Unido

Según un estudio publicado por Adobe en 2022, 1 de cada 4 personas en todo el mundo contribuye a la economía de los creadores. El auge del marketing con creadores (o influencers) ha provocado, en consecuencia, el auge de las agencias que facilitan la relación entre marcas e influencers. Sigue leyendo para conocer un resumen de algunas de las mejores agencias de marketing de influencers con las que trabajar en 2023.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

¿Qué es una agencia de marketing de influencers?

Las agencias de marketing de influencers ayudan a las empresas a colaborar con los influencers para conectar al público con sus productos o servicios. Como cualquier otra agencia, funcionan como intermediarias, identificando a los candidatos adecuados, negociando las condiciones de los contratos y midiendo el éxito de la colaboración. 

Sin embargo, las nuevas agencias están alterando la forma habitual de hacer negocios, aprovechando los datos y la tecnología para poner rostro a los segmentos de mercado y crear historias que conmuevan, entretengan e impliquen al público como nunca antes se había hecho. Las agencias de marketing de influencers están reevaluando la forma en que concebimos las redes sociales: he aquí 10 de las que mejor lo están haciendo.

  1. Alkimiads
  2. Americanoize
  3. Gifta
  4. Goat Agency
  5. GUT Agency
  6. Kairos Media
  7. Mediabrands Content Studio
  8. Moburst
  9. The Shelf
  10. Ubiquitous

Alkimiads_Agency

Alkimiads

La agencia de marketing de influencers Alkimiads tiene la respuesta para las marcas que buscan estadísticas detalladas sobre el rendimiento de los creadores sin renunciar a un enfoque de búsqueda abierta. Aprovechando la IA y las tecnologías de aprendizaje automático, son capaces de analizar una amplia gama de perfiles, no solo los de los influencers que han optado por participar. Abrir las campañas a creadores de contenidos independientes ayuda a las marcas a dirigirse a diferentes nichos, y las herramientas de escucha social, junto con una gestión rigurosa de las campañas, garantizan que las marcas y los influencers estén siempre alineados.

Americanoize_Agency

Americanoize

Americanoize se especializa en dar vida a la historia de una marca a través de campañas impactantes de marketing de influencers. Mientras que muchas agencias afirman ser integrales, Americanoize realmente hace hincapié en sentar las bases correctas: todas las campañas comienzan con un estudio de mercado detallado para comprender plenamente las preferencias del público objetivo. Una vez establecido este objetivo, todos los influencers son examinados minuciosamente para garantizar su autenticidad e idoneidad para las campañas. El seguimiento también es una parte clave de su proceso, y se proporcionan informes de rendimiento y sugerencias de mejora para analizar el valor de cada colaboración. Esta agencia de marketing de influencers con sede en Miami está especializada en campañas centradas en tokens no fungible (NFT), deportes, salud y belleza limpia.

Gifta_Agency

Gifta

El "product seeding", o "influencer gifting", es una gran estrategia para dar a conocer tu producto y conseguir reseñas auténticas y contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés). Pero sólo cuando se hace correctamente. Un "seeding" mal hecho puede acabar en un producto desperdiciado, o peor aún, en malas críticas de los influencers. Aquí es donde entra en juego Gifta. Al conectar tu marca con creadores de contenidos y audiencias que ya han manifestado interés por tus productos o servicios, eliminan el misterio de lo que, de otro modo, sería un juego de números. Solo tienes que enviar algunas muestras y dejar que Gifta haga el resto: te proporcionará un envase personalizado y enviará tu producto a los creadores que estén deseando probarlo y compartirlo en sus canales.

GOAT_Agency

Goat Agency

Puede que Goat Agency tenga su sede en Londres, pero el sol nunca se pone en sus equipos globales: oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur garantizan la cobertura en todas las zonas horarias y en todos los rincones del mundo. Goat se enorgullece de ser una agencia completamente neutral, lo que significa que basan sus selecciones de perfiles en las necesidades de los clientes y en los datos recopilados de los sistemas CRM, y no en obligaciones con canales o perfiles específicos. Este compromiso con la transparencia también se extiende a sus informes: todos los resultados de Goat están garantizados de antemano, lo que proporciona a las marcas la seguridad de lo que obtendrán por su presupuesto.

Gut_Agency

GUT

Esta agencia de publicidad cree que la valentía, la transparencia y la intuición son las claves del éxito en un mercado a menudo saturado y poco inspirado. El marketing de influencers es sólo una de las soluciones que ofrecen, y estas campañas suelen complementarse con soluciones tecnológicas como la escucha social, la medición y la elaboración de informes detallados, y el mapeo de puntos de pasión (passion points mapping). La agencia de marketing de influencers GUT cuenta actualmente con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México, y ha acumulado premios en todo el mundo.

Kairos_Agency

Kairos Media

Esta agencia de marketing de influencers especializada en videojuegos se enorgullece de crear campañas auténticas y memorables. Su trabajo se basa en datos y está guiado por creativos de talla mundial, una combinación que ha dado lugar a numerosos premios en todo el sector. Este enfoque de "ciencia y arte" sigue 5 pasos principales: revisión creativa, alineación de KPI, selección de estrategias, ejecución de campañas y elaboración de informes. Con oficinas tanto en Hollywood como en Londres, Kairos ya ha elaborado una gama de campañas que entretienen a todo tipo de audiencias.

Mediabrands_Agency

Mediabrands Content Studio Canadá

Esta agencia de marketing de influencers con sede en Toronto y alcance mundial define su oferta como Contenido que emociona. Centrándose en los valores fundamentales de una marca, construyen campañas de marketing de influencers que conectan al público no sólo con un producto o servicio, sino con la propia empresa. Como parte de la red de agencias de IPG Mediabrands, el secreto del éxito de Mediabrands Content Studio reside en los datos y en un profundo conocimiento del público objetivo.

Moburst_Agency

Moburst

Moburst es una agencia líder en marketing de influencers conocida por crear campañas galardonadas para marcas de primer nivel como Samsung y Shopkick. Ofrecen un servicio completo de gestión de campañas, que incluye briefing, optimización en tiempo real y selección de influencers a partir de datos y herramientas de audiencia. Moburst también cuenta con diseñadores y redactores internos que ayudan a crear recursos digitales para los influencers.

Shelf_Agency

The Shelf

The Shelf tiene un historial de campañas de éxito que huyen de lo convencional. El éxito de sus campañas de influencers unicornio se debe a los inmensos datos que recopilan tanto sobre su cliente como sobre su mercado objetivo y a las estrategias que ofrecen resultados. The Shelf está especializada en emparejar marcas con influencers adecuados, incluso en nichos de mercado. El equipo de estrategas, artistas y escritores proporciona información constante para garantizar que las campañas alcanzan constantemente los objetivos y que los creadores de contenidos proporcionan un ROI constante.

Ubiquitous_Agency

Ubiquitous

Ubiquitous es un mercado tecnológico y una agencia integral de marketing de influencers que ofrece una plataforma única para que marcas, creadores e influencers se conecten. Ubiquitous ayuda a las marcas a crecer en 3 grandes plataformas: Instagram, TikTok y YouTube, y utiliza datos propios para ayudar a conectar a las marcas con los creadores que crearán el mayor impacto. También utilizan los datos para agilizar todo el proceso de la campaña, desde la contratación hasta la gestión de contratos, lo que la convierte en una ventana única para las marcas y las plataformas de comercio electrónico.

 

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo