Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | julio 12, 2015

¿Estás en el podium de las redes sociales?

¿Estás en el podium de las redes sociales?

Cuando las redes sociales llegaron hace una década, pocos se podían imaginar que no entendemos la vida sin ellas. Su vertiginoso crecimiento, junto con la consolidación de los smartphone, ha hecho que vivamos conectados a ellas prácticamente las 24 horas los 365 días del año.

Lo que sí que se ha incremenado es el elenco de redes sociales entre las que podemos elegir. Si bien es cierto que unas son más populares que otras, nuestro perfil aparece en diversas redes, ya que hemos creado nuestro propio mix según lo que se quiera hacer y comunicar en cada momento.  Subimos la foto a Instagram, mientras publicamos un twit y contamos cómo nos sentimos en Facebook.

Nada más y nada menos que 17 millones de españoles utilizó activamente las redes sociales el año pasado. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que España cuenta con una población on line de 23 millones de personas. Pero, ¿cuáles son las redes sociales que más usuarios registran? Facebook, con un 88% de los españoles que utiliza Internet,  se lleva el primer puesto del podium, seguido de Google + y Twitter.  Después nos encontramos con LinkedIn, Instagram y Pinterest. Estas dos últimas, con el poder de la imagen como bandera, son las que más estuvieron creciendo el año pasado.

No podemos obviar la entrada triunfal de Whatsapp. Aunque no se trate de una red social con todas las de la ley, sí que es una herramienta de comunicación y social muy potente. Tanto que ha superado a Facebook: el 87% de los internautas españoles tiene una cuenta de Whatsapp.

¿Y en el resto del mundo? Facebook sigue coronándose como el rey de la red social preferida en todo el planeta. Le sigue Google +, con excepción de Norte América que prefiere Youtube. El tercer puesto depende de la región: Asia Pacífico, Europa y Sudamérica se decantan por Youtube; África y Oriente Medio por Twitter; y en América del Norte por Google +.  Mientras, las plataformas sociales de mayor crecimiento el año pasado fueron Tumblr y Pinterest. Instagram quedaría aquí por detrás, si bien es cierto que es la que más ha incrementado su presencia entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, siendo su red social por excelencia.

Las marcas no pueden obviar estos datos si quieren que las redes sociales sean un viaje del usuario hacia la decisión de compra. Nuevo de cada diez usuarios sigue alguna marca en redes sociales y el 40% afirma que lo hace mucho o bastante. Recomendaciones y opiniones de otros usuarios, sobre todo influencers, logran que cada vez más gente siga a las marcas.  Con estos datos tan espectaculares del uso de redes sociales, ¿a qué esperas a hacer marketing de influencers?

Other posts you might be interested in

View All Posts