Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | junio 26, 2023

El poder de las takeovers en las redes sociales: Ejemplos y beneficios

¿Has lanzado alguna vez una takeover en las redes sociales? ¿Sabes cómo puede beneficiar a tu marca este tipo de campaña con influencers?

Si no, o incluso si lo has hecho pero buscas consejos que te ayuden a optimizar tu próxima campaña, entonces has venido al lugar adecuado.

En el artículo de hoy, exploraremos el concepto de las takeovers en las redes sociales y destacaremos algunos ejemplos reales de esta estrategia. También hablaremos de las ventajas de las takeovers, como el aumento de la engagement y la exposición de la marca, y compartiremos algunos consejos que te ayudarán a planificar y ejecutar tu propia takeover.

Descubre los secretos de un marketing de influencers eficaz, obtén información  sobre la planificación de campañas y maximiza tu ROI.Descarga Influencer  Marketing:La guía definitiva para la planificación, ejecución y ROI y lleva a  cabo campañas de éxito de principio a fin.

¿Qué es una takevoer de redes sociales?

Una takeover de redes sociales es una estrategia de marketing colaborativo en la que una persona, como un influencer, un famoso o un embajador de marca, toma temporalmente el control de las cuentas de redes sociales de una marca. Durante la toma de control, el editor invitado crea y comparte contenido en nombre de la marca, interactuando con la audiencia de la marca y ofreciendo una perspectiva o experiencia única.

Las takeover en las redes sociales suelen utilizarse para promocionar eventos o campañas especiales y fomentar conexiones auténticas con el público objetivo. Al aprovechar de esta forma la experiencia, creatividad y presencia establecida en Internet del influencer, las takeovers en redes sociales pueden ayudar a las marcas a ampliar su alcance, aumentar la notoriedad de la marca, impulsar el engagement y generar un retorno de la inversión (ROI) de sus campañas en Internet.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Ventajas de las takeovers en redes sociales

Antes de explorar algunos ejemplos conocidos y exitosos de adquisiciones en redes sociales, veamos algunas de las ventajas de utilizar esta estrategia de marketing con un poco más de detalle.

  • Las adquisiciones aportan nuevas perspectivas, creatividad y estilos de contenido a las plataformas de redes sociales de una marca. Esto puede romper la monotonía del contenido generado por la marca y proporcionar a tu audiencia una experiencia online atractiva e interactiva.
  • Cuando un colaborador invitado se hace cargo de la cuenta de redes sociales de una marca, su propio público suele seguirle. Esto puede ayudarte a exponer tu marca a un público más amplio que puede no haberla conocido antes.
  • Si eliges a un influencer establecido y respetado para tu campaña, puede ayudarte a desarrollar la credibilidad y autenticidad de la marca. Esto se debe a que es más probable que los usuarios online confíen en tu marca y la compren si ven que el influencer promotor la valora.
  • Las takeovers en las redes sociales generan interacción y fomentan la engagement de la audiencia. Esto puede ayudarte a crear un sentimiento de comunidad en torno a tu marca.
  • Supervisando de cerca el rendimiento de la campaña durante una takeover, puedes obtener información valiosa sobre las preferencias, intereses y comportamientos de tu audiencia. Puedes utilizar esta información para optimizar futuras estrategias de marketing y esfuerzos de creación de contenidos.

Ejemplos de adquisiciones en redes sociales  

Cuando se trata de takeovers, hay muchos tipos diferentes de anuncios en redes sociales que puedes utilizar como parte de tu campaña. Esto incluye concursos, sorteos, reseñas de productos y publicaciones patrocinadas. El mejor tipo de anuncio para tu marca dependerá de los objetivos específicos de tu estrategia de marketing de influencers.

Exploremos algunos ejemplos reales de takeovers en redes sociales para mostrar los resultados que pueden generar los distintos tipos de campañas de captación:

Adidas y David Beckham

La leyenda del fútbol David Beckham se hizo cargo de la cuenta de Twitter de Adidas durante el lanzamiento de una nueva colección. A través de una serie de tweets y contenido entre bastidores, Beckham compartió su conexión personal con la marca y generó entusiasmo entre sus seguidores masivos, lo que resultó en una mayor exposición de la marca y un sentimiento positivo hacia ella.

Sephora y NikkieTutorials

Sephora, una famosa cadena de tiendas de belleza, colaboró con la maquilladora e influencer Nikkie de Jager, conocida como NikkieTutorials, para una takeover de las redes sociales. Nikkie se hizo cargo de la cuenta de Instagram de Sephora, mostrando sus productos favoritos y compartiendo tutoriales de maquillaje. La takeover permitió a Sephora aprovechar la gran base de seguidores de Nikkie, aumentando la visibilidad de la marca y la engagement.

Starbucks y Tyler Oakley

Starbucks invitó al popular YouTuber e influencer Tyler Oakley a hacerse cargo de su cuenta de Snapchat durante un día. Oakley documentó su experiencia en Starbucks, interactuó con sus seguidores y les animó a visitar su Starbucks local para tener la oportunidad de aparecer en la cuenta. Esta takeover no sólo generó una gran cantidad de contenido generado por los usuarios, sino que también reforzó la conexión de la marca con su público.

Revolve y Aimee Song

La influencer de moda Aimee Song se hizo cargo de la cuenta de Instagram de Revolve durante un día y organizó un sorteo en el que los seguidores tenían la oportunidad de ganar una compra en el sitio web de Revolve. Durante la takeover, Aimee compartió sus conjuntos favoritos de Revolve y consejos de estilismo, y se relacionó con el público de la marca a través de sesiones de preguntas y respuestas en directo. Animó a sus seguidores a participar en el sorteo dando "Like" a la publicación, siguiendo tanto a Revolve como a Aimee y etiquetando a sus amigos en los comentarios.

La adquisición no sólo aumentó la visibilidad de la marca y la tasa de participación, sino que también creó una sensación de expectación y emoción entre los seguidores de Aimee, ya que tenían la oportunidad de ganar una codiciada compra de un popular minorista de moda.

Consejos: Cómo planificar y ejecutar una takeover

Vamos a terminar el post de hoy compartiendo algunos consejos y buenas prácticas para ayudarte a planificar y ejecutar tu propia takeover en las redes sociales.

  • Asegúrate de establecer objetivos claros para tu takeover. Tanto si se trata de aumentar la notoriedad de la marca, como de llegar a un público nuevo o impulsar la engagement, tener unos objetivos claros facilitará la planificación y ejecución de tu campaña.
  • Selecciona un colaborador invitado cuyos valores, experiencia y audiencia coincidan con los de tu marca. Investiga sus trabajos anteriores, sus índices de engagement y los datos demográficos de su audiencia para asegurarte de que encajan bien.
  • Establece y comunica directrices, expectativas y requisitos de contenido claros al colaborador invitado. Esto incluye los mensajes clave, el tono de la marca y cualquier tema específico o CTA que quieras que promueva.
  • Crea expectación y genera entusiasmo promocionando la adquisición en tus canales de redes sociales con antelación. Los teasers, las cuentas atrás y los sneak peeks pueden despertar el interés de tu audiencia y animarla a interactuar en la campaña.
  • Controla de cerca el contenido que se comparte durante la takeover. Haz un seguimiento del rendimiento de la campaña y analiza los resultados. Sobre todo, asegúrate de que tu colaborador invitado interactúa con tu audiencia y responde a los comentarios y mensajes con prontitud. Como hemos visto en los ejemplos de takeovers de redes sociales anteriores, cuanto más comprometido y entusiasta sea un colaborador, más probabilidades habrá de que los usuarios participen en el evento y compren tu marca.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo