Skip to content
Comienza tu prueba
8 min read | noviembre 4, 2014

El éxito de un padre en apuros, Dave Engledow

El éxito de un padre en apuros, Dave Engledow

A Dave Engledow (@DaveEngledow) le entró el pánico. Se sentía algo maduro para algunas cosas pero todo un chavalín para responsabilizarse de un bebé. En los primeros meses de vida de su hijaAlice Bee, empezó a experimentar cambios en su forma de ser, en su forma de sentir y dejó libre su capacidad creativa, su alma infantil y alocada, para sobrellevar su miedo: no saber hacerlo bien. Y la manera que encontró fue reírse y mostrar a su micromundo en la red, en principio y sin esperar toda la repercusión que luego llegó, una primera foto mostrándose torpe con un pequeño ser infernal.

Esta curiosa manera de mostrar su faceta de padre pronto se convirtió en viral y miles y miles de hombres y mujeres se hicieron eco de sus publicaciones, cada vez más habituales, cada vez más ingeniosas. Esa niña le ha hecho volar y arder, ha planchado (quemado) su ropa, ha pintado las uñas de sus pies, ha cortado su pelo, han competido por la comida y le ha ganado la partida… La complicidad y fotogenia de padre e hija han hecho que compartan protagonismo de forma aplastante. Y hasta el punto de que Alice, a sus poco más de tres años, tiene muecas de auténtica profesional y ya se atreve con los selfies.

Dave Engledow y Alice Bee echando un pulso
Dave Engledow y Alice Bee echando un pulso

En varias redes es conocido como World’s Best Father con cientos de miles de seguidores. Tanto material ha acumulado y tantas historias, que parten de aventuras vividas o imaginadas, que se permitió publicar un libro recopilatorio. Un best seller del que es portada la foto superior y en la que sigue, la propia Alice leyendo a su padre…

Alice lee el libro de imágenes que protagoniza con su padre
Alice lee el libro de imágenes que protagoniza con su padre

Ahora Alice ya tiene capacidad crítica y según Dave ha contado en alguna entrevista recientemente, se ve obligado a preguntarle su opinión o qué le apetece hacer para la siguiente foto. Pero al parecer la niña cada vez se pregunta más por qué no aparece su madre en ellas y la reclama, hasta el punto de que ella ha comenzado a ser parte del juego.

El caso de Dave Engledow es un ejemplo de imaginación y valentía, de saber jugar con las ideas y conectar con las emociones de millones de personas que pasan, pese a la distancia y las diferencias culturales, por las mismas dudas y experiencias. Supuestos que llevados al extremo te hacen tomar la vida con la importancia justa y potenciar al máximo los lazos de unión únicos que se dan entre padres e hijos.

La pequeña Alice experimenta con Dave Engledow
La pequeña Alice experimenta con Dave Engledow
David Engledow y Alice Bee planchando
David Engledow y Alice Bee planchando

Por si no sirviera de inspiración toda esta exhibición paternal, creativa y viral, os dejamos con una imagen más, muy apropiada para las fechas recientes. Él un niño grande, ella una pequeña valiente. Desafíos constantes en el contenido de las escenas y en la apuesta por cuidarlas y compartirlas en la red.

Halloween visto por World's Best FAther
Halloween visto por World’s Best FAther

¿Y vosotros, os atrevéis a jugar y a contar?

Other posts you might be interested in

View All Posts