Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | marzo 10, 2016

El eventazo del año: los Influence Awards

El eventazo del año: los Influence Awards

Tenemos las redes sociales on fire, revolucionadas con el eventazo del año. Pero, por si no te has enterado, y tras unas semanas frenéticas, tomamos aire, y te contamos en este post cómo van los premios que lo están petando: los Influence Awards. Sí, esos premios de los que todo el mundo está hablando y que estamos organizando desde Influencity para premiar y agradecer el trabajo que ejercen día a día los influencers. 

Ahora hemos entrado en su segunda fase, la de las votaciones a través de la web en la que los nominados están haciendo una increíble campaña en sus redes sociales. Las campañas electorales se quedan en mantillas. En una primera fase los usuarios de Twitter han sido los encargados de elegir, mediante el hashtag correspondiente a cada categoría, quién es su influencer favorito: mejor experiencia, review de producto o servicio, blogtrip, contenido, impacto, fotografía, ‘vlog, vídeo, embajador, campaña, trendsetter y troll.

De esta manera, se ha querido hacer partícipe a la comunidad de Twitter, ya que es la que mejor conoce a sus líderes de opinión en las distintas plataformas digitales. La segunda fase empezó este martes, y, como veréis, primero aparecen los que ocupan los cinco primero puestos de una larga lista que podéis desplegar. A partir de entonces, se podrá votar directamente, apareciendo el porcentaje de votos hasta siete días antes del evento.

Finalmente, habrá unas nominaciones a ciegas de los tres primeros influencers. Las votaciones se cerrarán tres días antes y se procederá a la comunicación de los tres finalistas para que asistan a la gala, siempre sin desvelar quién ha sido el ganador o ganadora. Esta última fase estará compuesta por un lujo de jurado de influencers de diversos ámbitos. Entre ellos, estarán Phil González, fundador de la comunidad de instagramers y head of Digital AMC TV International Iberia & Latam; Vilma Núñez, emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales; Inma Ferragud, head of Social Media de GroupM; Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, ingeniera informática, profesora y videblogger; y Marta Simonet, editora de Mésame Mucho.

Y todo esto se concretará el próximo 14 de abril en una gala, donde se premiarán a los influencers de todas las redes sociales que se hayan elegido durante estos casi dos meses de nominaciones y votaciones. Como ya sabéis será en el Palacio de la Prensa, en un espectacular acto en la que asistirán unas 600 personas del mundo de Internet, la mayoría influencers de moda, espectáculo, comunicación y marketing o de la tecnología.

Además, será un evento innovador, en el que habrá multitud de sorpresas y cada premiado recibirá una estatuilla. Será conducido por la presentadora de Los 40 Principales y DJ Cristina Boscá y el cómico y colaborar de radio y televisión Antonio Castelo. Una vez concluidos los Influence Awards está prevista una fiesta con asistentes y premiados y premiadas.

Además de a todos y a todos los que estáis participando, también queremos dar un millón de gracias a nuestros  patrocinadores Los 40 Principales, Agora News y MTV Music como media partnets; Iberostar, Bloggers España y Ya Foto Matón como Platinum Partners, así como a Iowa Dynamics, Pirendo, Fol Popcorn, Mediapal, Ingenio Fotógrafos, Agencia del GatoCabify, Sax Academy Madrid, Carmen Fraile Makeup Agency y Yo te Cuento.

Other posts you might be interested in

View All Posts