Nueva actualización 24/02/2023
Si el éxito se midiera en el número de veces que algo o alguien está presente en nuestras vidas, sin duda, Everett Katigbak sería uno de los hombres más poderosos del mundo. Él es el culpable de muchos de los sonidos que nos acompañan, concretamente los de las notificaciones de Facebook.
El diseñador comenzó en la empresa desde casi sus inicios y también actuó como asesor ambiental en las oficinas diseñadas por el arquitecto Frank Gehry para la gran compañía, un hito que dio mucho que hablar en su momento, con una nueva filosofía del entorno laboral, una de las más grandes del mundo, y obcecada en potenciar la creatividad de los trabajadores por cada rincón.
Con 42 años, Everett Katigbak es uno de los creadores más inspiradores del panorama creativo a nivel mundial y se ha posicionado en uno de los más influyentes, con una gran carga de trabajo a sus espaldas que se traduce en sencillos gestos para el usuario.
Es ese tipo de personas que irradia personalidad y que influye en nuestra forma de ver la vida sin darnos cuenta. Peculiar, ambicioso, talentoso, cercano, genuino, enérgico, sorprendente… Fijaos en su estela que será muy muy larga, los expertos lo dicen.
Entre las curiosidades, dentro de la genialidad, que envuelven la historia de Everett en relación a Facebook, está la elección de las notas musicales del sonido más reconocible de la red social: Fa, La, Do, Mi. Estas notas conforman un acorde que tiene una traducción muy particular en inglés: F, A, C, E. No hacía falta muchos más argumentos para convencer de la elección, pero para Katigbak aún esconden algo más, es muy frecuente en el jazz y ahí sí reside una de sus grandes debilidades.