Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | agosto 10, 2014

¿Cómo evitar una catástrofe en mi blog?

¿Cómo evitar una catástrofe en mi blog?

Como todo lo humano, ¡tu blog también puede fallar! Uno de los sustos más grandes cuando la informática te abandona es ver tu blog destrozado. Desde Influencity vamos a intentar guiarte en esta gesta:

Más vale prevenir que curar.

Vale, sí, este refrán está muy trillado pero nos viene como anillo al dedo. La mejor forma de protegerse contra una catástrofe en tu blog es pensar en ella antes de que ocurra. Necesitas un plan de recuperación, son muchas las circunstancias y causas que pueden hacer que tu blog se destruya.

¿Por dónde empiezo?

En primer lugar debes saber que tu blog está divido en dos partes:
1. La información (post, paginas, tags etc..) se guarda en una base datos. Es, por resumirlo, como un archivo donde se guarda todo en texto al que resulta sencillo acceder.

2. Los archivos (imágenes, archivos de configuración, archivos de blog etc…). Esto es lo que hace que tu blog exista, que se vea bonito y funcione tal y como quieres. ¿Sabes ese plugin tan chulo que has puesto de Twitter? ¡Puesta esta aquí!

Si falla nuestro blog, tener copias de estas dos partes, nos permitiría reconstruir nuestro blog al 100% sin ningún problema.

Ya, claro, pero ¿cómo guardo todo esto para poder recuperarlo?

¡No te preocupes, estamos contigo! Hay varias formas de hacer una copia de seguridad completa en WordPress. Lo mejor y más fácil es instalar un plugin como SimpleBackup e ir generando y descargando los archivos con la frecuencia que creamos conveniente. Como mínimo, lo adecuado sería hacerlo  una vez a la semana.

¡Ya está hecho! Tengo los archivos pero ¿cómo recupero mi blog si ocurre una catástrofe?

Esta parte es, sin duda, la mas compleja, y es inevitablemente técnica. Si tenéis conocimientos de lo que es ftp, basta con subir la carpeta de nuevo al hosting y ejecutar el código de la base de datos.

Pero no te preocupes si no eres un experto. Si hay un problema con tu blog pero tú no lo instalaste, habla con la persona que lo hizo. Dile que tienes copias de seguridad de todo -y que así sea por tu bien-.

Realmente, lo más importante en un problema de este tipo es tener la información a mano, siendo así podremos recuperarla con ayuda de un técnico o un tutorial en internet muy fácilmente.

Other posts you might be interested in

View All Posts