Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | marzo 13, 2023

Cómo promocionar tu negocio en redes sociales: 10 consejos que te ayudan a vender más

Si tienes un pequeño negocio o trabajas como especialista en marketing, entonces puede que esto del marketing de redes sociales te resulte nuevo. También es probable que tengas un presupuesto limitado para gastar en plataformas online. Esto puede suponer un obstáculo a la hora de crear tu presencia y de hacerte un nombre. Para ayudarte, en este artículo veremos cómo anunciar tu negocio en redes sociales con 10 consejos que te pueden ayudar a vender más.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

Estos 10 consejos de marketing te darán una idea de las áreas en las que centrarte para generar conciencia de tu marca de empresa para que puedas empezar a crear tu reputación online y llegar a una audiencia mayor. Así que, si no lo has hecho ya, piensa en incluir estas estrategias en tu estrategia de marketing de redes sociales. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

1. Elige las plataformas adecuadas para tu marca

El primer paso es elegir las plataformas adecuadas para tu marca. Compartir tu contenido a través de los canales adecuados es crucial para cualquier estrategia de marketing.

Para entender qué plataformas funcionarán mejor en tu caso, necesitas pensar en tu público objetivo. ¿En qué plataformas es más probable que estén activos? ¿Qué formatos funcionarán mejor para tus campañas? Por ejemplo, si te vas a centrar en compartir elementos visuales, entonces Instagram es una buena opción, y si quieres enseñar demostraciones y reseñas de tus productos a los clientes, YouTube sería la plataforma ideal.

2. Actualiza tus perfiles

Una vez que has elegido tus plataformas y has creado tus perfiles de marca, asegúrate de completar el máximo de información posible en tu página. Selecciona una imagen atractiva que sea reconocible para tu foto de perfil. Incluye una descripción detallada en la sección «Sobre mí». Añade toda tu información de contacto. Cuanta más información incluyas, más profesional parecerá tu página.

3. Promociona de forma entrelazada

Otro buen consejo para anunciar tu negocio en redes sociales en entender el valor de la promoción entrelazada. En pocas palabras, se trata de aumentar la conciencia de cualquier otra plataforma en la que tengas actividad para animar a tu audiencia a seguirte también allí. Puede ser tan fácil como publicar un enlace a tu perfil en otra web con una llamada a la acción simple o incluyendo enlaces a tus otras páginas en la biografía de tu perfil.

4. Añade hashtags relevantes y relativos a la marca

El siguiente consejo en nuestra guía «cómo anunciar tu negocio en redes sociales» está relacionado con los hashtags. Añade hashtags y palabras clave que estén relacionados con tu marca e industria a tu página y publicaciones, pero no te pases. Los hashtags te ayudarán a llamar la atención de tu audiencia potencial apareciendo en sugerencias y búsquedas.

5. Crea una comunidad

Una vez que te hayas preparado y hayas lanzado tu página, es hora de crear tu comunidad. En lugar de centrarte en sumar números porque sí, intenta atraer seguidores que estén realmente interesados en tu marca y comprometidos con ella e interactúa con ellos tanto como puedas. Será mucho más probable que estos seguidores reposteen tu contenido, den me gusta a tus publicaciones y, finalmente, se conviertan en clientes que pagan.

6. Fomentar el engagement

El engagement es tan importante que vamos a hablar de él dos veces. 

Anima la interacción con todo lo que publiques. Haz preguntas. Busca opiniones. Responde a comentarios y repostea y comenta en las publicaciones de otros usuarios. Cuanto más interactúes con tu audiencia, más probable es que se comprometan contigo y se conviertan en seguidores leales. 

7. No promociones de más

No promociones tu marca en cada publicación. Tu propósito es crear contenido original que a tus seguidores les guste leer. Normalmente, esto conlleva educarlos o entretenerlos, no promocionarte descaradamente en cada oportunidad. Si tus seguidores piensan que simplemente estás para anunciar un producto, es muy probable que pierdan el interés en tu marca rápidamente. Céntrate en compartir contenido original que atraiga el interés de tu audiencia.

8. Publica contenido de valor

Con el mismo efecto, asegúrate de que proporcionas valor añadido con el contenido que publicas. Dile a tu público algo que puede que no sepa. Hazlo reír. Haz que piense. Sé una fuente de inspiración. Cuanto más valor ofrezcas, más seguidores atraerás a tu marca.

9. Crea anuncios dirigidos

Los anuncios dirigidos pueden ser una buena herramienta para expandir tu alcance y para aumentar la conciencia de tu marca. La publicidad dirigida es una forma de publicidad online que se centra en las características, intereses y preferencias específicos de un consumidor. Define los datos demográficos de tus usuarios objetivo y después crea anuncios promocionales a medida especialmente para ellos. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

10. Prueba el marketing de influencers

El consejo final que queremos compartir está relacionado con el marketing de influencers. El marketing de influencers es un tipo de marketing de redes sociales que se basa en promociones de la marca y menciones de productos de influencers (personas con unos seguidores comprometidos en redes sociales que se consideran expertos en su nicho). Puede ser una buena estrategia que te puede ayudar a generar credibilidad y confianza. 

Si no tienes experiencia en el mundo de los influencers, una herramienta de Influencer Relationship Management (IRM) puede ser un buen punto de partida. Simplemente accede a la plataforma de marketing de influencers, tal como Influencity, y empieza a buscar influencers cuyo contenido, valores y audiencia estén en sintonía con los de tu marca. Después relájate y mira cómo crece tu audiencia.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo