Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
22 min read | diciembre 29, 2014

Celebrities que nos inspiraron en 2014

Celebrities que nos inspiraron en 2014

A lo largo de este año, hemos tenido oportunidad de tratar con gente impresionante. Desde el comienzo de nuestra andadura allá por el pasado mes de abril, Influencity ha entrevistado a influencers, profesionales, celebrities y, en definitiva, grandes personas con mucho por contar y de las que aprender con cada una de sus palabras y vivencias. Seres inspiradores.

Hoy, día de resúmenes, reflexiones y recopilación de buenos propósitos de futuro, hacemos un repaso por algunas de las declaraciones que nos han marcado y puesto luz en el camino.

Nacho Montes, comunicador de emociones

Nacho Montes, periodista y escritor.
Nacho Montes, periodista y escritor.

La trayectoria de Nacho Montes es contundente e imparable. Con paso firme de sus inicios, como periodista y escritor, no ha dejado de crear y participar en medios de comunicación, con una fuerte incursión en las redes sociales y el mundo online. Tuvimos la ocasión de conocerle más de cerca y descubrir un ser sensible, con un porqué para su amor por la moda, su madre.

La pasión y emoción mueve sus pasos y aconsejó a través de nuestro blog a todos los lectores e influencers fluir, ser coherentes y sensatos, fieles a la esencia que cada quien posee. “Retratad lo que sentís, no lo que queráis que otros sientan al veros”, nos transmitió Nacho, una de las celebrities del panorama nacional de más actualidad.

Víctor Rodrigo, el chef de los sentidos

Víctor Rodrigo, chef de Samsha.
Víctor Rodrigo, chef de Samsha.

De Víctor Rodrigo, chef del Restaurante Samsha de Valencia y participante de la última edición de Top Chef, aprendimos que la inquietud es la chispa de la vida. “Si no aprendo y creo cosas nuevas, me aburro”, nos dijo. Sabe bien de lo que habla, con 16 años a las espaldas ante los fogones y con un don especial para innovar y sorprender a los paladares de cualquier escéptico.

Jesús Manzano, en la escuela del Hormiguero

Jesús Manzano, arquitecto en el Hormiguero.
Jesús Manzano, arquitecto en el Hormiguero.

Tesón, confianza en uno mismo, voluntad y “trazar un plan para seguirlo a rajatabla”. Jesús es arquitecto técnico de formación y profesional del humor y la creatividad. Tiene el don de palabra, siempre iluminada por la elocuencia. De Jesús nos quedamos con su actitud ante la vida y su aptitud para hacer sonreír y reír. Trabaja en el Hormiguero como guionista y actor actualmente, donde aprende que las cosas “siempre se pueden hacer mejor de lo que crees”. Nos sirve de ejemplo a todos. 

Eugeni Alemany, humor y convicción

Eugeni Alemany, actor, humorista y filólogo.
Eugeni Alemany, actor, humorista y filólogo.

Eugeni Alemany es un ser mediático y visceral. Hace reír y pensar a partes iguales y casi en la totalidad de ocasiones, a la vez. Habla con el alma, hace reír con el alma y defiende cuanto siente con el alma también. Tuvimos la ocasión de conocerle tras las bambalinas y en las distancias cortas es de esas personas que crees conocer de siempre.

El actor y filólogo ha sabido dar el salto a las redes sociales y nos confesó haber “cambiado los chistes por tuits”, una manera muy inteligente de describir el potencial de las redes y también del influencer que debe saber estar a la altura de los cambios. Tratar con Eugeni merece tomar apuntes.

Carlos Arnelas, la sonrisa de las marcas

Carlos Arnelas, la sonrisa.
Carlos Arnelas, la sonrisa.

Periodista e influencer a base de ímpetu. Carlos Arnelas es actualmente uno de los influencers más reclamado por las marcas en España. Su clave es sonreír y vivir con intensidad cada experiencia, como las celebrities pero la naturalidad de un novato. Para él, tener la oportunidad de conocer tantos productos y firmas es sinónimo de profesión, pero también de vida. Integra de forma natural que tantas personas y marcas quieran conocerle y poner a su alcance aventuras únicas.

“Vitalidad, simpatía y profesionalidad” es como el propio Carlos define su manera de sentir y trabajar y así lo transmite cada día. Sus fotos y textos son muestra de ello y nosotros, desde Influencity, testigos. Inspirador.

Abel Arana, la cara B de la fama

Abel Arana, optimismo y vitalidad al extremo.
Abel Arana, optimismo y vitalidad al extremo.

Está al otro lado de las celebrities pero en sí mismo es un top. Narra en las redes sociales energía y positividad. No para, exprime sus horas al máximo y anima a sus seguidores a vivir del mismo modo. De hecho, los respeta tanto que les asigna el papel de sus propios “jefes”, al servicio de sus intereses, gustos, inquietudes y necesidades.

Sabre tratar con las redes sociales, siempre directo y sincero con lo que piensa y de una forma tan divertida que nunca aburre. Sus followers siempre quieren más y él no defrauda. Siempre está, siempre contesta y siempre comparte. Abel es la chispa.

Juan Merodio, éxito en el Marketing Digital

Juan Merodio, experto del Social Media.
Juan Merodio, experto del Social Media.

“La avaricia limita a quien no comparte conocimiento”. Sentencia impactante, que da que pensar y sirve de guía para crecer y evolucionar en las redes. El influencer sabe lo que cuesta crear contenido de calidad, compartirlo y persistir. Juan Merodio es un gran experto del Social Media y el Marketing Digital y, en su ir y venir de España a Sudamérica, recaló en nuestro blog para enseñarnos algunas de las claves para evolucionar como líderes de opinión en la red.

Él es ejemplo, asesor y emprendedor, con una rotunda presencia en las redes sociales que avalan cada una de sus palabras y movimientos. Conocerle es estar más cerca del éxito.

Pepe Romera, videomarketing al poder

Pepe Romera, experto en vídeo.
Pepe Romera, experto en vídeo.

Pepe Romera es pura inspiración. Compartir su tiempo y espacio se traduce en buen rollo y aprendizaje asegurado. Para él, “el vídeo es el arma más poderosa de las redes sociales” y a ello se dedica, como asesor, creador y profesor.

En Influencity tenemos la suerte de tenerle cerca y él, el pesar no haber sido el primero en haber inventado Influencity… No lo decimos nosotros, nos lo confesó él mismo.

Míriam Suárez, valentía en el teatro

Míriam Suárez, Social Media Manager de MTUM de Hombre G.
Míriam Suárez, Social Media Manager de MTUM de Hombre G.

El atrevimiento y la estrategia en el teatro la conocimos de la mano de Míriam Suárez, Social Media Manager del musical Marta Tiene Un Marcapasos, de Hombres G. Acompañamos al equipo en su recorrido por España, arrasando en las tablas y en las redes sociales. La apuesta es sencilla, pero muy arriesgada: permitir la retransmisión por vídeo, texto y foto de la obra a tiempo real a través de las redes. Un acierto mayúsculo.

“El sector del teatro es muy tradicional y nosotros hemos abierto la brecha”, nos contó y así lo comprobamos. Somos fans y seguidores a ultranza. Un aplauso por la valentía.

Xavier Serra, las Fallas en la red

Xavier Serra, Malalt de Falles en la red.
Xavier Serra, Malalt de Falles en la red.

Una fiesta local puede ser un gran reclamo. La muestra es Xavier Serra, Malalt de Falles en las redes. Hace años emprendió su propio camino, mirando y narrando las Fallas desde todas sus aristas, con un estilo y enfoque muy personal. En este tiempo ha experimentado de todo, glorias y sinsabores, y nos explicó que un influencer pude sentirse superado por su especialidad, pero los temas jamás se agotan. Xavier insiste y persiste. Un ejemplo de que cualquier particular -como lo somos todos-, con empeño y pasión, puede.

Erika Silva, gastronomía como forma de vida

Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico.
Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico.

Erika Silva inventó una nueva forma de hacer marketing convirtiéndose en reclamo para la hostelería y cuantos están interesados en entrar en ella, creando contenidos y hasta una escuela. En Influencity hemos tenido ocasión, no solo de entrevistarla, también de contar con sus conejos y disfrutar de charlas con ella.

Creyó en sí misma y en lo que le apasionaba, dio el salto, conoció a los personajes más importantes de su mundo profesional, creó su propio camino y vive de ello recorriendo mundo. Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de lograrlo. Lo constatamos con ella aunque “todavía no sepa cómo pudo comenzar todo”, nos confesó.

Alena, el alma de Intersexciones

Alena, creadora de Intersexciones.
Alena, creadora de Intersexciones.

Poco después de entrevistar a Alena salió a la venta su primer libro, El mercado está fatal. Se trata de una recopilación de las publicaciones en su web, Intersexciones, todo un referente en la red sobre el amor, el sexo y las relaciones. 

Alena tiene un espíritu carismático que impregna todo lo que hace, desde la danza a la escritura. Con ella aprendimos que el mundo de las relaciones es inagotable y que en cualquier tema uno puede profesionalizarse, crecer y convertirse en cabecera.

Victoria del Hoyo, pisando fuerte

Victoria del Hoyo, al frente de Myblüchers.
Victoria del Hoyo, al frente de Myblüchers.

Emprendedora local en expansión internacional. Victoria del Hoyo creó hace un año la firma Myblüchers, calzado con reminiscencias anglosajonas de producción artesanal, puramente valenciana. A día de hoy se mueve en las redes y la venta online como pez en el agua y ha dado el salto a grandes capitales internacionales, pisando fuerte en Londres, París y New York.

De su esencia nos quedamos con el modo de hacer “especial y extravagante”. Todos tenemos una impronta. Provocarla, trabajarla y difundirla está en nuestras manos.

Taj Alcharani, una estrella entre videojuegos

Taj Alcharani, estrategia y talento.
Taj Alcharani, estrategia y talento.

Decir joven y experto se queda corto. Taj Alcharani comenzó jugando a videojuegos como un hobby y ahora es empresario y fichaje estrella de una de las firmas que marca las pautas en el sector. Es capaz de desarrollar complejas estrategias que le han llevado al estrellato. En el trato cercano comprendimos que el talento se premia y con un poco de picardía y una pizca de oportunidad, todo es posible.

Other posts you might be interested in

View All Posts