Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
13 min read | octubre 23, 2014

La apuesta por los Anuncios de Cine

Anuncios de cine

La apuesta por el discurso cinematográfico, con estrellas de la gran pantalla delante de las cámaras y consagrados directores detrás, para la creación de spots publicitarios es sin duda todo un acierto. La participación de figuras míticas en el cine o de moda ha ido en aumento en los últimos años y cada vez más marcas y más modestas se atreven a proponer colaboraciones sin miedo al rechazo. Esto se debe principalmente al camino que publicistas y agencias han venido desarrollando para demostrar que su campo es una ventana de creación artística, abierta a la innovación, la sorpresa y la empatía real con el ciudadano, más allá de las ventas aunque este fuera el fin último de las marcas.

Así, muchos de los directores, intérpretes y músicos que parecían inalcanzables se sienten cómodos e interesados en este terreno dando como resultado impecables vídeos que pronto se convierten en virales. En los últimos días volvíamos a constatar esta realidad con varios anuncios:

Calzedonia y el viaje de Julia Roberts

https://www.youtube.com/watch?v=yx9G3Eio-9U

La firma italiana Calzedonia ha apostado por Julia Roberts y viceversa. Como banda sonora repite Dorotea Mele con su Lovely on my hand. Si la canción ya resulta familiar a todos y la relacionamos fácil y directamente con la firma, la actriz todavía más, con gestos de complicidad con el espectador y guiños a algunas de sus interpretaciones (encontrándose con un extraño rodeados de libros curiosamente semejante a Hugh Grant, aunque esta vez en París, saliendo a la fuga, viajando de una ciudad a otra para encontrar su destino, miradas y sonrisas directas a cámara…). Ya ronda las 142.000 visualizaciones en el canal oficial de la marca en YouTube.

La actriz comparte protagonismo con medias, calcetines, mallas, calzas y ropa cómoda, aptas para cualquier momento, ciudad, viaje y estado emocional. Así recorre medio mundo sin apenas esfuerzo, de las montañas al entorno más urbano, meditando, observando, sonriendo y deseando llegar a un destino, en el que se encuentra cómoda, como en casa, con sabor a Italia y rodeada de niños, comodidad y belleza.

Chanel nº5 y la historia de amor de Gisele Bündchen

 

 

Esperado es poco. Chanel arrastra una lograda tradición de spots con un gran atractivo y haciendo alarde de caras famosas (Nicole Kidman, Keira Knightley, Charlize Theron) esta ocasión lo ha bordado con un auténtica historia cinematográfica resumida en poco más de tres minutos. La protagonizan Gisele Bündchen y Michiel Huisman dando rienda suelta a una historia de amor atormentada pero con final feliz. La furia del mar con la que baila la modelo sobre una tabla de surf (con modelito de neopreno y bikini a juego, todo by Chanel nº5) juega un papel muy importante. Su intensidad, como la del amor, cuando es correspondido y cuando no lo es, es una constante.

Nuevamente el espectador se familiariza al instante con la banda sonora, de la película Grease versionada con maestría en versión crooner, con los rostros, con las miradas, con la pena de la pérdida y la alegría de la familia. Y siempre Chanel, en forma de gotas, de prendas, de glamour, de brillos, de diamantes y de pasión. Ha sido dirigido esta vez por la cineasta Baz Luhram, con el lema Una mujer, un perfume, un destino. Supera los 3.200.000 visualizaciones en YouTube.

 Nike y la media maratón de mujeres en San francisco

https://www.facebook.com/FacebookDevelopers/posts/10151471074398553

Nike ha hecho algo espectacular. La firma nos tiene acostumbrados a grandes apuestas y excelentes resultados. Pero para la próxima media maratón de mujeres en San Francisco ha creado un spot que coloca al espectador en una posición superior, en el cielo, y le permite viajar como si pudiera manipular la ciudad desde Google Maps a tiempo real, mientras la ciudad vive, con sus coches circulando, sus personas caminando y una mujer, corredora y protagonista de la historia, se dirigiera de un punto a otro. Impresiona, vistos desde el cielo como muñecos Sims.

DiverXO, “vanguardia o morir”

https://www.youtube.com/watch?v=lSzI_7lZ0Pcdd

Presas. Así se refiere a los participantes de una reunión a todas luces clandestina, víctimas de una cocina rotunda y mágica, hecha de arte y pequeños detalles, que no deja nada a la casualidad. Los sentidos quedan atrapados y dominados por la voluntad del chef, innovador a los fogones donde los haya, David Muñoz, convertido en pintor de lo abstracto y artista de lo concreto. Más allá de la locura. Es el anuncio de DiverXO, con tres estrellas Michelín. Apela a la sinceridad de los instintos, a las emociones ocultas, a la esencia de las cosas y las personas. “Vanguardia o morir”. El lema lo dice todo.

Other posts you might be interested in

View All Posts