Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | junio 11, 2017

Amas de casa, las nuevas influencers

Amas de casa, las nuevas influencers

Cada día vemos como las Redes Sociales se extienden por todos los públicos y como nuestras madres después de tener Facebook se están empezando a interesar por Instagram.

¿Son los millennials el único target del Influencer marketing?

La respuesta es no. El paso del tiempo nos deja claro como los millennials o la generación Y no son los únicos que viven la nueva era de las RRSS y de la comunicación digital. Pero, ¿cuánta es la evolución?, se calcula que el crecimiento de la llamada ‘’Generación X’’ (nacidos entre los 65’ y los 80’) es  mucho mayor que el de los millennials con un uso de las redes a la semana de 7 horas por encima de las 6 de uso de los más jóvenes. Dentro de ese resto vamos a centrarnos en un grupo apasionante:  las amas de casa.

En los últimos años hemos podido ver cómo el perfil de ama de casa ha comenzado a volcar sus pasiones y hobbies en forma de contenido digital en la red. A diferencia de los usuarios de las redes sociales de público joven, no solo se trata de un selfie o de un mensaje sin mucha consistencia, estos nuevos tipos de usuarios usan las redes como un foro en el que vuelcan sus problemas o necesidades para sentirse identificados y crear una comunidad. La comunidad es lo que hace especiales a este grupo de nuevos influencers, que ven cómo sus recomendaciones son aceptadas por su audiencia como consejos de un amigo o un familiar. Este hecho ha producido un gran interés en empresas ya que eso es exactamente lo que se busca en el Influencer Marketing: acciones de prescripción fiables para un target comercial.

Pero pongamos cara a estas nuevas líderes del influencer marketing, ¿Quienes son las nuevas reinas de las Redes sociales?

  • Conchi Córdoba : con 18k seguidores en Youtube y un crecimiento imparable es una todoterreno. Tiene vídeos haciendo Hauls de sus compras en el bazar de su barrio o desfilando en bañador sin complejos. ¡SOMOS MUY FANS!
  • Encarni19691: con casi 20k seguidores en Youtube triunfó por hacer Hauls de sus compras en Mercadona. Gracias encarni por informarnos sobre las ofertas.
  • Noespaisparaviejas: con 633k en Youtube es un grito a la vida gamberra sin importar la edad. Nos encanta su vídeo de bizcocho en sartén con más de 230.000 visitas.

Como podemos ver son perfiles en potencia para competir con los jóvenes influencers más actuales. Empresas, no le quitéis el ojo de encima a estas estrellas.

Other posts you might be interested in

View All Posts