Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
19 min read | marzo 13, 2023

5 herramientas de marketing de influencers que necesitas para mejorar tus campañas

¿Qué son las herramientas de marketing de influencers y cómo te pueden ayudar a promocionar tu marca?

La popularidad del marketing de influencers continúa creciendo, así como el número de marcas que confían en las colaboraciones con influencers para promocionar sus campañas de marketing. Esto se debe en parte a que los estudios han demostrado que el 92 % de los consumidores confía en las recomendaciones de la gente que conoce y el 70 % confía en las experiencias de sus colegas. De hecho, el influencer correcto puede generar hasta un 200 % más de beneficio a tus campañas.

Una forma de garantizar que obtienes el máximo de tus campañas es asegurarte de usar las herramientas de marketing de influencers adecuadas. Esto incluye básicos como motores de búsqueda y bases de datos de influencers, así como herramientas de marketing de influencers más avanzadas, tales como herramientas de auditoria, seguimiento e informes. Las herramientas adecuadas te pueden ayudar a encontrar influencers relevantes, crear colaboraciones y medir el éxito de campañas.

Veamos estas herramientas con más detalle y hablemos sobre cómo una plataforma todo en uno como Influencity puede optimizar el proceso y facilitarte la vida.

 

Motor de búsqueda

Un motor de búsqueda es, quizá, la herramienta más básica de todas las herramientas de marketing de influencers de las que vamos a hablar hoy. Esta herramienta te puede ayudar en tus primeros pasos en el mundo del marketing de influencers: encontrar los influencers adecuados para tu producto o marca

Un motor de búsqueda de influencers es una herramienta que te ayuda a encontrar creadores de contenido en redes sociales, tales como Instagram, TikTok y YouTube. Mientras que muchos motores de búsqueda te permiten buscar por KPI básicos, tales como la ubicación y el número de seguidores, otros van mucho más allá, dejándote dirigir tu búsqueda en función de los intereses, la afinidad de marca, los datos demográficos del público y más. Una vez que hayas configurado los filtros importantes, repasa los resultados para ver qué perfiles se adaptan mejor a tu marca. Echar un vistazo al contenido actual de un influencer te dará una idea de su estética y de qué tipo de productos ha promocionado en el pasado. Una vez que hayas encontrado lo que estabas buscando, el siguiente paso es añadirlo a tu herramienta de Influencer Relationship Management (IRM).

Influencer Relationship Management (IRM)

Una herramienta IRM (Influencer Relationship Management) es como una base de datos de influencers, pero mejor. Ningún equipo de ventas trabajaría sin un CRM, ¿no? Al igual que un CRM ayuda al equipo de ventas a centralizar toda la información y a tener a todo el mundo al día, un IRM es un lugar único en el que está toda la información relativa a las métricas, las campañas pasadas, las tarifas y la información de contacto del influencer. Negocia con un influencer directamente desde la IRM y lleva un registro de todas tus comunicaciones. La disponibilidad de métricas de rendimiento en tiempo real elimina la necesidad de actualizar un montón de hojas de cálculo estáticas. 

Herramienta de auditoría

Una buena herramienta de auditoría es otra arma poderosa en tu arsenal. Esta herramienta te ayuda a analizar la audiencia de un influencer así como el contenido que publica. También puedes usar esta herramienta para analizar de dónde es el público del influencer, qué idiomas habla y si su audiencia es genuina o si se ha apoyado en seguidores falsos.

Una vez que hayas empezado a colaborar con un influencer, puedes usar la herramienta de auditoría para evaluar su rendimiento. De esta forma, puedes identificar cualquier ajuste que necesites hacer a tus campañas o la elección del influencer.

Herramienta de seguimiento

Una herramienta de seguimiento funciona prácticamente de la misma forma que una de auditoría. A fin de cuentas, se trata de descubrir cuál es el rendimiento de un creador de contenido y si está promocionando tu marca de forma eficaz o no. De hecho, de todas las herramientas de marketing de influencers, hay una que se puede decir que es la más útil.

Puedes usar una herramienta de seguimiento de influencers para monitorizar el contenido que publica tu influencer y para ver su rendimiento en términos de alcance, engagement, tráfico, ventas o cualquier otro KPI. Compara tus resultados de publicación a publicación para identificar qué funcionó bien y usarlo para mejorar tus futuras campañas. Por supuesto, puedes hacerlo de forma manual pidiendo a tu influencer que comparta sus estadísticas e introduciéndolas en una hoja de cálculo de Excel. Sin embargo, una herramienta de seguimiento optimiza el proceso y te ahorra mucho tiempo. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

Herramienta de elaboración de informes

Una vez que hayas realizado las auditorías y monitorizado el éxito de tus campañas, necesitas una herramienta que recoja los datos en el formato adecuado para que puedas medir y cuantificar los resultados

Aquí es donde entra una herramienta de elaboración de informes de influencers.

Una herramienta de elaboración de informes de influencers es una forma de herramienta de escucha social y elaboración de informes que te proporciona analíticas en tiempo real del contenido de tu campaña publicado. Los informes normalmente evalúan métricas que incluyen alcance, impresiones, engagement y veces que se ha compartido, para que puedas medir instantáneamente el éxito de cada campaña de influencers. Algunas herramientas de elaboración de informes avanzadas, como Influencity, incluso te permiten comparar el rendimiento a nivel de publicación, red social y campaña. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

La solución todo en uno

Estas herramientas de marketing de influencers son muy útiles y cada una tiene un papel a la hora de asegurar el éxito de una campaña. Sin embargo, si usas diferentes plataformas para cada paso de tu campaña, es posible que pierdas información por el camino. Una alternativa es usar una plataforma todo en uno para todo. De esta manera, tus datos están centralizados y tienes una imagen clara del rendimiento de tus campañas de influencers de principio a fin. 

Por ejemplo, Influencity es una herramienta de automatización de marketing de influencers que ayuda a marcas y agencias a gestionar sus campañas de influencers de principio a fin. Te proporciona un espectro completo de herramientas y características que te ayudan a encontrar a los influencers adecuados, analizar sus perfiles y seguir todas las estadísticas y métricas que necesitas para evaluar el rendimiento de tus campañas. Con todas estas herramientas de marketing de influencers al alcance de tu mano, te aseguras de que estás sacando el máximo partido a tus campañas.

 
New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo