Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
16 min read | marzo 24, 2023

5 consejos para mejorar conexiones con los influencers de Instagram

Trabajar con influencers de Instagram puede ser una buena forma de llegar a nuevas audiencias y de crear conciencia de marca. Idealmente, la mejor manera de desarrollar tu marca es crear una relación con un influencer y construir la colaboración a lo largo del tiempo. Sin embargo, antes de que lo puedas hacer tienes que seleccionar al más adecuado y ponerte en contacto, y la manera en que lo hagas puede tener un impacto directo en si decide colaborar con tu marca o no. Si no sigues la estrategia correcta y trabajas la forma de contactar a los influencers de Instagram más eficaz, tu plan no servirá de nada. 

Entonces, ¿cuáles son la estrategia y el canal correctos para interactuar con un influencer? ¿Cómo captas su atención? 

Quédate con nosotros ya que vamos a compartir 5 valiosos consejos para que establezcas mejores conexiones con influencers. 

¿Estás cansado de las interminables negociaciones a la hora de presentar una  campaña a un influencer?Descarga nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y  establecer objetivos de campaña y empieza a crear contratos impecables con  influencers. 

Ejemplo: Lo que no hay que hacer

Muchas veces puede ser difícil conectar con los influencers de Instagram, incluso si son nano o microinfluencers. Esto se debe principalmente a que están centrados en construir su propia marca y tu mensaje se puede perder entre el ruido. Se trata de saber cómo encontrar a los influencers adecuados y cómo ponerte en contacto con los influencers de Instagram de forma que captes su atención y los convenzas de que colaborar con tu marca es una oportunidad que no se pueden perder. 

Antes de ver lo que tienes que hacer, vamos a empezar viendo un ejemplo de lo que no hacer. 

Echa un vistazo a este email de prueba:

«¡Hola! Estamos buscando a influencers para que prueben nuestra nueva gama de productos de belleza. Si decides representar a nuestra marca, tendrás tres pintalabios GRATIS y ganarás un montón de exposición. Solo tienes que enviar un mensaje privado con la palabra «INFLUENCER» a @Beautiful_Lips para solicitar tu colaboración»

¿Qué le pasa a este mensaje?

Pues simplemente que:

  • No está personalizado
  • No incluye nada sobre el propio influencer o su contenido
  • Le faltan detalles precisos sobre la campaña
  • No presenta los valores de tu marca

Cómo contactar a influencers de Instagram de forma efectiva: los mejores consejos

Vale, ya hemos visto lo que no hay que hacer. Ahora veamos los 5 consejos más importantes que te ayudarán a entender cómo ponerte en contacto con los influencers de Instagram de forma que despiertes su interés y se abra a los canales de comunicación.

Interactuar con el influencer

Usa los canales adecuados

Planifica

Es importante planificar de antemano. Especialmente durante periodos ajetreados como navidades o las vacaciones de verano. Si tienes pensado lanzar una campaña de influencers en temporada alta, asegúrate de contactar con el influencer con la suficiente antelación. Recuerda que también son personas y que de vez en cuando necesitan días libres. 

No dejes nunca el contactar con un influencer para el último minuto. Planifica con tiempo y pasa tanto tiempo como puedas intentando conocer al influencer que hayas elegido y explicándole todo lo que necesite saber para preparar una campaña exitosa y eficaz y para crear relaciones significativas con tus compradores.

Organiza una presentación

Organizar una presentación puede ser una estrategia muy eficaz si tú y el influencer elegido tenéis algún contacto común. Pedirle a alguien que ambos conozcáis que haga una presentación formal puede ayudar a que el influencer sea más cordial contigo y a que desarrolle un sentido de confianza que hará que sea más probable que esté abierto a la posibilidad de crear una colaboración 

Envíale una oferta clara y personalizada

Por último, el consejo más valioso sobre «cómo contactar a influencers de Instagram» que queremos compartir hoy contigo es que tienes que asegurarte de que tu oferta es clara y está personalizada la primera vez que te pones en contacto con un influencer de Instagram. Y eso significa hacer exactamente lo contrario a lo que hemos visto en el ejemplo «Lo que no hay que hacer» al principio de esta publicación. 

En primer lugar, asegúrate de que te diriges al influencer por su nombre para que entienda que tu mensaje va dirigido específicamente a él, no a una audiencia más grande y genérica. Cuéntale porqué eres fan de su trabajo y porqué crees que es una buena opción para tu marca. Háblale un poco también de los valores de tu marca y ten honestidad sobre lo que le estás proponiendo. Explícale qué buscas, cuáles son tus expectativas y tu cronograma. Especifica qué esperas que entregue, las plataformas y los objetivos generales de tu campaña. De esa forma, todo el mundo tiene las cosas claras desde el principio y nadie pierde el tiempo. 

Por último, asegúrate de incluir una llamada a la acción clara para que tu conexión pueda pasar al próximo nivel: una colaboración exitosa que te proporcione un ROI que cumpla con tus expectativas.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo