Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | marzo 29, 2015

5 consejos para aumentar el engagement con mis seguidores

5 consejos para aumentar el engagement con mis seguidores

En el mundo digital y más aún en las redes sociales, se habla mucho de palabrejas raras como esta: engagement. Su traducción literal al castellano es “compromiso”.

Pero, ¿que es el engagement? Por poneros un ejemplo, en el mundo offline podríamos decir que los amigos normalmente tienen un buen engagement porque hablan con nosotros y conocen parte de nuestra vida, los conocidos tienen algo menos de engagement ya que no quedamos siempre con ellos y los desconocidos no tienen engagement. Podríamos decir que el engagement es la cercanía que tienen tus seguidores contigo. Si trasladamos esto al mundo de las redes sociales, habrá que ver si son activos, nos mencionan, comparten nuestro contenido, etc. En tal caso, diremos que tenemos buen engagement.

Y ahora bien, ¿cómo podemos aumentar el engagement? Para responder a esta pregunta os damos 5 consejos para aumentar el engagement con tus seguidores:

  • Respuesta: cuando uno de tus followers te mencione o inicie una conversación, no olvides responder. Es lo más lógico del mundo pero algunas veces lo pasamos por alto. Las respuestas humanizan tu perfil.
  • Naturalidad: pese a que estemos detrás de un perfil donde nadie nos puede tocar, no debemos olvidar que nuestro perfil refleja lo que somos. No hay nada mejor como ser uno mismo.
  • Ayuda: es muy normal ver cómo alguno de nuestro seguidores puede estar pidiendo consejo sobre algo. Si está en tu mano y sabes de lo que hablas, brinda tu ayuda. Este es probablemente el factor con el que más engagement se consigue.
  • Pregunta: hasta la pregunta más ridícula espera contestación, es un modo de incitar a tus seguidores a participar contigo en una conversación.
  • Horario: publica contenido cuando sabes que la gran mayoría de tus followers te están escuchando, así aumentas la probabilidad de interacción.

En uno de nuestros anteriores posts, los 10 mandamientos de todo influencer, ya comentábamos lo perjudicial que es la compra de followers. Después de estos tips, esperamos que ni se te pase por la cabeza. Si tus followers no interactúan, no tienes engagement y si no tienes esto, no tienes nada. Es como tener una cafetería sin cafetera o un armario sin perchas.

Además, uno de los factores fundamentales de todo influencer es precisamente este, el engagement que tiene con sus seguidores. En cierta forma refleja la influencia y confianza de tus seguidores, por lo que ya lo sabes, interactúa, interactúa e interactúa.

Other posts you might be interested in

View All Posts