Skip to content
Comienza tu prueba
8 min read | febrero 3, 2015

Super Bowl 2015, el récord de la máquina de hacer dinero

Super Bowl 2015, el récord de la máquina de hacer dinero

No es una cita deportiva. Es ya uno de los macroeventos del año que las marcas e intrépidos esperan conquistar, en una jungla de pisotones por se el primero y el más impactante, para multiplicar sus efectos por mil ante un público mundial expectante de sorpresas, puro espectáculo y oportunidades de todo tipo: la Super Bowl, que en 2015, en el cierre de la edición 49 del esta modalidad deportiva, fútbol americano,  tuvo a 114,4 millones de espectadores a través de la televisión.

Es decir, el pasado domingo uno de cada tres estadounidenses estuvieron enchufados a sus pantallas para disfrutar de la victoria de los New England Patriots frente a los Seattle Seahawks. El encuentro rompió todos los medidores de audiencia siendo la edición de este año la más vista de la historia de la televisión norteamericana, con 2,2 millones de espectadores más que en 2014. Pero no fue solo gracias a la expectación suscitada por el encuentro, también al momento en que Katy Perry acaparó las miradas durante el descanso del partido: nada más y nada menos que 118,5 millones de personas estuvieron pendiente de ella y sus destellos. Y las comparaciones son odiosas, sí, pero la chica picante cosechó tres millones más de miradas que Bruno Mars en 2013.

Y no solo fue la Super Bowl más seguida por televisión, también en las redes sociales con una avalancha de tuits nunca vista: 28,4 millones (cinco mil más que en 2014), siendo lo más comentado la jugada de Malcolm Butler. Y es que el momento no fue para menos, intervino a 20 segundos del final magistralmente lo cual generó 395.000 tuits por minuto, según Twitter.

Otro de los ejemplos claros de lo que mueve este evento netamente americano, lo ejemplifica Scott Zabielski. ¡En cuestión de unas horas ganó 1 millón de dólares y un trabajo! Hizo un spot que optó a la competición que lanzó la marca Doritos bajo el nombre “Crash the Super Bowl”. Y rompió, vaya que si rompió… Invirtió 2.000 dólares en su grabación, alquilando estudio y contratando extras, y fue el ganador entre 4.900 participantes, elegido entre el público espectador. Esta fue su genial, sencilla, limpia y millonaria idea:

Más datos: la NBC dio con la fórmula mágica de hacer dinero. Se embolsó 100.000 dólares por cada anunció emitido. Las marcas se pelean para ser las primeras y eso es un filón que se convierte en desbordante cuando no solo acapara el protagonismo en televisión, siendo esta una cadena pública, también en internet, con una media de 1,3 millones de personas conectadas durante la retransmisión durante 213 millones de minutos. ¡Impresionante! ¿No creéis?

Pero las cifras son infinitas. Una muestra clara de ello está en los siguientes gráficos, de Adrenalina 360 de Excélsior.com.mx

Gráfico Super Bowl 2. Gráfico: Adrenalina 360 de Excélsior.com.mx

Gráfico 2 Super Bowl. De Adrenalina 360 de Excélsior.com.mx

Y más anuncios: Budwaeiser fue en segundo lugar uno de los spots más valorados de la noche, apelando a la emoción y la sensibilidad de los espectadores con un perro desvalido como protagonista…

https://www.youtube.com/watch?v=xAsjRRMMg_Q#t=20

Otro, un anuncio que ya nos resultaba algo familiar habiendo corrido el mensaje de red social en red social previamente, directo y demoledor, contra el sexismo:

Y la gran nota de humor la puso Fiat y su ‘coche viagra’:

Snickers revivió a la Tribu de los Brady:

https://www.youtube.com/watch?v=rqbomTIWCZ8

Coca Cola dio un paso más allá en el reparto de felicidad, en esta ocasión a través de la fibra óptica:

https://www.youtube.com/watch?v=ibgvkXm9Qkc

Jeff Bridges se afanó en hacer dormir al personal…

Y Bud Light nos hizo soñar con huir del come cocos:

https://www.youtube.com/watch?v=g9A1NowrnGI#t=58

Esto es revolución, esto es tendencia, esto es espectáculo, esto es influencia. Imparable el mercado, imparable el poder de la imagen y el mensaje.

Other posts you might be interested in

View All Posts