Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | septiembre 11, 2023

¿Qué es un macroinfluencer y por qué deberías trabajar con ellos?

Cuando se trata de marketing de influencers, hay muchos tipos diferentes de influencers con los que podrías colaborar. Una categoría muy favorecida es la de los macroinfluencers. Estas personas tienen un alcance considerable en diversos grupos demográficos y de interés, lo que las convierte en poderosos canales para promover los mensajes de tu marca.

Pero, ¿qué es un macroinfluencer y por qué deberías colaborar con uno?

En el post de hoy, compartiremos todo lo que necesitas saber sobre los macroinfluencers. Te explicaremos qué son y cómo asociarte con el macroinfluencer adecuado puede mejorar tus estrategias de marketing.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

¿Qué es un macroinfluencer?

Empecemos por lo básico: ¿Qué es un macroinfluencer?

Un macroinfluencer es una persona destacada en las redes sociales con un número considerable de seguidores, que suele oscilar entre 100.000 y 1 millón de seguidores. A menudo se les considera expertos en su campo, y ejercen influencia sobre una amplia audiencia debido a su visibilidad, experiencia o estatus de celebridad. Algunos ejemplos conocidos son Kim Kardashian, Priyanka Chopra y Gary Vaynerchuk.

A diferencia de los microinfluencers, que tienen seguidores más pequeños pero muy comprometidos y específicos de un nicho, los macroinfluencers tienden a atraer a un espectro más amplio de seguidores. A menudo colaboran con las marcas en campañas de marketing de influencers, aprovechando su alcance para respaldar productos. Este atractivo más amplio permite a los macroinfluencers desempeñar un papel fundamental a la hora de maximizar la exposición de las marcas y captar la atención de diversos segmentos de consumidores.

Además, los macroinfluencers suelen tener equipos cualificados que trabajan con ellos, como fotógrafos, editores de vídeo y otros profesionales creativos. Como resultado, pueden crear contenidos más profesionales que combinan a la perfección creatividad y experiencia para lograr una estética claramente pulida y profesional.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Los beneficios de colaborar con in microinfluencer

Trabajar con un macroinfluencer puede ofrecerte una amplia gama de beneficios que contribuyen al crecimiento y éxito de tu marca.

Esto incluye

  • Alcance amplificado para que puedas mejorar la visibilidad de la marca a mayor escala.
  • Credibilidad y confianza que pueden aportar autenticidad a tu marca.
  • Mayores tasas de engagement que te ayuden a fomentar conexiones más profundas y suscitar conversaciones significativas en torno a las ofertas de tu marca.
  • Colaborar con macroinfluencers significa aprovechar sus equipos profesionales. Como resultado, puedes promocionar contenidos de alta calidad y visualmente atractivos que se alineen a la perfección con la imagen y los mensajes de tu marca.
  • Segmentación del público objetivo para que puedas estar seguro de que el mensaje de tu marca llega al público adecuado para lograr el máximo impacto.
  • Acceso a información y experiencia basadas en datos para que puedas diseñar y ejecutar campañas que se alineen estratégicamente con tus objetivos de marketing.
  • Conversiones y ventas, ya que los macroinfluencers pueden comunicar eficazmente el valor y las ventajas de los productos o servicios de una marca.
  • Los macroinfluencers son hábiles narradores que pueden incorporar el mensaje de una marca a sus relatos personales. Esto ayuda a que tu contenido parezca más orgánico y relacionable.
  • Afiliación a la marca a largo plazo que fomenta la lealtad y el reconocimiento continuos de la marca.
Exploremos algunas de estas ventajas específicas de colaborar con este tipo de influencers con un poco más de detalle para ayudarte a entender por qué deberías plantearte trabajar con ellos.

Aceso a una gran audiencia

Con un número de seguidores que oscila entre 100.000 y 1.000.000, los macroinfluencers tienen una presencia en las redes sociales que va mucho más allá del alcance de los métodos publicitarios tradicionales. Su considerable base de seguidores a menudo incluye a personas de diversos orígenes, intereses y demografía, lo que les convierte en influyentes guardianes de un amplio espectro de consumidores potenciales.

Cuando una marca se asocia con un macroinfluencer, accede a esta amplia red, lo que permite que su mensaje llegue a multitud de comunidades online y círculos sociales. Este alcance es especialmente valioso para las empresas que buscan una exposición rápida y generalizada de su marca. Al aprovechar la gran cantidad de seguidores de un macroinfluencer, las marcas pueden aumentar su visibilidad de forma eficaz, captando la atención de personas que, de otro modo, podrían haber quedado fuera de su público objetivo inmediato.

Además, la magnitud del alcance de un macroinfluencer permite a las marcas ampliar su penetración en el mercado, lo que les convierte en una opción óptima para productos o servicios que atraen a una amplia gama de consumidores. Esta exposición puede catalizar el reconocimiento de la marca, fomentar una presencia online más fuerte y, en última instancia, contribuir a aumentar las ventas y las conversiones, ya que el mensaje de la marca resulta atractivo para un conjunto diverso de clientes potenciales.

Impacto de la marca

Los macroinfluencers suelen poseer un notable nivel de reconocimiento y credibilidad dentro de sus comunidades online. Cuando una marca se alinea con un macroinfluencer, tiene la oportunidad de disfrutar del brillo de la imagen establecida del influencer.

¿Por qué?

Porque el respaldo de un macroinfluencer presenta la marca a un público que valora intrínsecamente las opiniones y elecciones del influencer. Como resultado, la marca obtiene un grado de legitimidad y autenticidad que puede ser difícil de conseguir mediante los métodos publicitarios tradicionales. Este respaldo puede crear un poderoso vínculo asociativo, en el que la reputación positiva del influencer se refleja en la propia marca.

Y no sólo eso, sino que el impacto no se limita al periodo inmediato de la campaña, sino que se extiende también a largo plazo. La marca pasa a formar parte de la narrativa del influencer, entretejida en su historia y grabada en la memoria de sus seguidores. Esto puede dar lugar a un recuerdo de marca duradero, en el que, incluso después de que termine la campaña, la presencia de la marca siga entrelazada con el personaje del influencer.

Mayor credibilidad

Los macroinfluencers han cultivado meticulosamente su personalidad en Internet, acumulando seguidores que los consideran fuentes fiables de información e inspiración. Como resultado, cuando una marca se alinea con un macroinfluencer, puede crear un efecto dominó en términos de credibilidad, ya que los seguidores ven la colaboración como una forma de validación: "Si este macroinfluencer, al que considero una figura de autoridad, cree en esta marca, entonces debe tener valor".

Además, el apoyo de un macroinfluencer puede tender un puente entre la marca y el consumidor, transformando una relación meramente transaccional en otra basada en valores compartidos. Los seguidores perciben la colaboración del influencer como un reflejo de su auténtica afinidad con la marca, lo que a su vez impulsa la autenticidad de la marca.

Esta credibilidad se extiende también a los mensajes y materiales de marketing de la marca. La participación del influencer confiere un aire de autenticidad a las campañas, haciendo menos probable que se perciban como abiertamente promocionales. Esto puede aumentar la engagement y la receptividad de la audiencia.

En última instancia, identificar y asociarte con el macroinfluencer adecuado puede ofrecerte una oportunidad única de ampliar tu alcance, aumentar el impacto de la marca e incrementar la credibilidad. Con un enfoque estratégico bien pensado, puedes amplificar tus esfuerzos de marketing y establecer conexiones duraderas con un público diverso, fomentando el crecimiento y el compromiso.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo