Era cuestión de tiempo y lógica. Los pequeños de la casa nacen hoy con un móvil bajo el brazo, estudian con tablets, ya juegan con drones y crecerán con robots como amigos… Las redes sociales son, en este contexto, una forma natural de comunicación y desenvolverse en un mundo muy real. Uno de los booms que más llama la atención, por su repercusión de alcance mundial, por su viralidad, está en YouTube. Niños y niñas se lanzan con sus cámaras -o las de sus padres, imitándoles o imitando a otros adultos que ven en internet- a grabar vídeos y subirlos a la red convirtiéndose en auténticos reclamos.
Hay numerosos casos. Evan es uno de los más sonados. Con solo ocho años facturó 1,3 millones de dólares en un año haciendo reviews de juguetes y videojuegos con su padre sosteniendo la cámara. En estos momentos cuenta con tres canales, EvanTubeHD (con cerca de 1.270.000 subscriptores), EvanTubeRAW (con 512.000 subscriptores) y EvanTubeGaming (con 309.000 subscriptores).
En Facebook (EvanTubeHD) cuenta con 25.800 amigos, 5.200 followers en Twitter (@EvanTubeHD) y -otro boom- 56,2 k en Instagram (evantubehd). Además, a toda esta maquinaria de hacer dinero también se suben sus padres y hermana con apariciones habituales en sus vídeos, fotografías y contenido compartido. Un entretenimiento que se traduce en un negocio, y muy rentable, pero va mucho más allá. A una profesión.
Evan se ha ido metiendo en el bolsillo tanto a niños como a padres asiduos a YouTube. Su naturalidad es una de las grandes bazas de su éxito (está por ver qué va ocurriendo en el futuro y si pasa como en algunos casos de niños prodigio de la gran pantalla o la música o si, por el contrario, la buena gestión y las decisiones acertadas de padres y representantes le llevan a un futuro igualmente prometedor). Una muestra clara de esa sintonía con el público familiar es vídeos como el que sigue, uno de los más vistos, en que Evan pidió perdón por su pronunciación al haber perdido un diente y aprovechó para demostrar lo difícil que es morder una manzana con una baja en su dentadura…
Otros casos dignos de estudio son Mommy and Gracie, canal del que es protagonista Gracie de 12 años con unas enormes gafas de pasta negras que no pasan desapercibidas y acompañada siempre de su madre, Melissa. Su cometido principal es buscar muñecas difíciles de encontrar recorriendo mundo.
También el del canal KittiesMama con Noah, Jonah y Emma, de entre 12 y 15 años, narra las vivencias habituales de unos niños, su día a día, con actividades varias y sus propios cumpleaños.
RadioJH también llama la atención, de 12 años y pelo azul, que dirige su discursos a esa gran masa de preadolescentes fans con una forma muy peculiar de hablar. También se vale de amigos y familiares para apoyar sus dicharacheros vídeos.
Para impactante, la soltura de la pequeña Danna que derrocha naturalidad y dulzura en sus tutoriales de maquillaje y que en las últimas semanas ha circulado por las redes sociales proponiendo looks para San Valentín o para imitar el aspecto de Frozen.
https://www.youtube.com/watch?v=eOyAH7PbUVY
https://www.youtube.com/watch?v=pS4PSUCB5IY
¿Qué os parecen?
Other posts you might be interested in
View All Posts
23 min. lectura
| 23 octubre 2024
Niños Youtubers: 10 influencers infantiles que están triunfando en YouTube
Leer más
Marketing
12 min. lectura
| 18 enero 2015
Más Influencity que nunca. #Tuabuelalosabe, ¿y tú?
Leer más
influencer marketing
5 min. lectura
| 29 agosto 2017