Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | marzo 13, 2023

Marketing de influencers en TikTok: Los beneficios clave

El marketing de influencers en TikTok puede ser una muy buena forma de generar conciencia de marca. Además del hecho de que el público de TikTok crece cada día, el algoritmo único de la plataforma hace que sea mucho más fácil llegar a tu público y hacerte viral dentro de tu presupuesto, siempre que el contenido que publiques sea atractivo para tu nicho de mercado. Y, si decides colaborar con un influencer de TikTok, entonces tu alcance puede aumentar drásticamente, ayudando a que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. 

Veamos cómo funciona el marketing en TikTok y cómo elegir al influencer de TikTok adecuado te puede ayudar a promocionar tu marca.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

Cómo funciona el marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers en TikTok trata de asociarse con influencers activos para crear vídeos de TikTok cortos que promocionen tu marca. Proporciona una forma más orgánica de publicidad en comparación con las propuesta de ventas producidas en masa normales usadas en otras plataformas, lo que te ayuda a desarrollar credibilidad, prueba social y confianza con tu audiencia.

Muchas marcas eligen llevar su propia cuenta de TikTok para publicar contenido de su marca o anuncios pagados. Esto puede ser una buena opción, sin embargo, el contenido de marca a veces puede parecer menos natural y generar menos engagement que el contenido generado por influencers (IGC). Por tanto, merece la pena colaborar con un usuario de TikTok influyente ya que no solo vas a acceder a una audiencia mucho más grande de manera instantánea, sino que también puedes beneficiarte de la confianza, el engagement y la autenticidad que ha generado a ojos de sus seguidores. A fin de cuentas, es lo que la mayoría de consumidores busca hoy en día: interacciones genuinas, no propuestas de ventas agresivas.  

 

 

 

 

 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Beneficios de usar influencers de TikTok

El beneficio más obvio del marketing de influencers de TikTok es que la plataforma tiene más de mil millones de usuarios activos. La plataforma también confía en un algoritmo único que hace mucho más fácil que los pequeños creadores se hagan virales en comparación con otras plataformas. Esto significa que puedes llegar a una audiencia mayor y más relevante sin gastar un dineral. Y no necesitas experiencia específica de ningún tipo sobre cómo anunciar tu negocio en redes sociales  para ver buenos resultados.

Vamos a ver estos beneficios en mayor detalle.

Ten más alcance con un presupuesto ajustado

En la mayoría de plataformas de redes sociales tienes que invertir tiempo creando una audiencia para que puedas poner tu contenido delante de tantas personas como sea posible. Pero TikTok funciona de una manera un poco diferente. Por como funcionan la plataforma y sus algoritmos, puedes mostrar tu contenido a una audiencia mayor desde el día uno. 

El algoritmo de TikTok da prioridad al contenido en sí mismo, no a los seguidores de una persona. Como resultado, tus estadísticas y el número de seguidores no tienen un impacto en tu alcance. Cualquier marca tiene el potencial de hacerse viral con el contenido adecuado y hashtags. Simplemente tienes que investigar las tendencias de TikTok y los hashtags populares y después trabajar con un influencer para crear un vídeo que encaje con lo que quiere la gente. Consulta nuestra publicación sobre cómo contratar a influencers para obtener más información sobre cómo encontrar la mejor opción para tu marca.

Pero, ¿cómo funciona el algoritmo exactamente? 

En pocas palabras, TikTok muestra a sus usuarios los vídeos que cree que quieren ver en función de su engagement anterior, incluyendo:

  • Los vídeos a los que da me gusta y ve completos
  • Los clips de audio que escucha
  • Las cuentas con las que interactúa
  • Los hashtags que sigue
  • Los comentarios que publica

Por tanto, con la estrategia de marketing de influencers en TikTok correcta, puedes llegar fácilmente a una gran audiencia con un presupuesto limitado y llevar potencialmente tu marca frente a millones de usuarios. Incluso si el contenido no se vuelve viral, el algoritmo de TikTok sigue siendo bueno para llevar tu contenido a audiencias presegmentadas con intereses específicos.

Establece conexiones y confianza rápidamente

Todo lo anterior da como resultado el beneficio quizá más importante del marketing de influencers en TikTok: es mucho más fácil establecer conexiones y confianza que en otras plataformas de redes sociales. Y cuantas más conexiones establezcas, mejor será tu conciencia de marca. 

Por supuesto, lo puedes hacer a través de tu propio perfil de TikTok. Sin embargo, por lo general es mucho más eficaz que un influencer presente tu marca a su público. Esto se debe a que obtienes el beneficio adicional de la credibilidad y la prueba social, ya que es mucho más probable que los seguidores confíen en un producto que promociona un influencer al que siguen. Y esto significa que también es mucho más probable que confíen en ti y en tu marca.

Por último, el marketing de influencers en TikTok no tiene un coste de producción alto, ya que es cuestión de ser lo más auténtico y agradable posible. Como tal, no tienes que gastar tu presupuesto para marketing en un influencer profesional para que tu campaña tenga buenos resultados. Un microinfluencer menos conocido puede llegar al mismo número de seguidores y establecer conexiones y confianza con tu público objetivo, ayudándote a aumentar esa conciencia de marca tan importante.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo