Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | abril 19, 2017

Mamá, quiero ser influencer (¿Por dónde empiezo?)

Mamá, quiero ser influencer (¿Por dónde empiezo?)

La influencia en Redes Sociales

Decía George Bernard Shaw, premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938, que en la vida “no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”. Y en Influencity sin duda secundamos a este escritor irlandés…

Y es que esta afirmación se puede trasladar también al terreno de la influencia en Redes Sociales, pues cada potencial influencer tiene la capacidad de decidir quién quiere ser. En este sentido, si te estás planteando tratar de alcanzar la influencia en el ámbito digital, en este post te proporcionamos las claves para que empieces a asentar los cimientos de tu marca personal, te decantes por una (o dos) redes sociales y des rienda suelta al influencer que llevas dentro. Siempre con criterio 😉

Antes de nada…

Te proponemos que respondas a las siguientes preguntas, fundamentales a la hora de inclinarse por determinadas redes sociales y definir un proyecto personal:

  1. ¿Qué crees que es tu punto fuerte, aquello por lo que destacas?
  2. ¿Cuál va a ser el tema de tu perfil?
  3. ¿Qué tipo de contenido vas a compartir?
  4. ¿Cuál es tu público objetivo?
  5. ¿Qué objetivos buscas alcanzar con el perfil? ¿Visibilidad, remuneración,…?
  6. ¿Cuál es el mejor formato para transmitir tu mensaje? ¿Foto, vídeo, texto,…?
  7. ¿Con qué frecuencia vas a tener posibilidad de publicar?
Imagen de Jonathan Simcoe

Dilo con imágenes en Instagram

La red visual por antonomasia. Si te gusta la fotografía y crees que puedes transmitir a través de imágenes y textos breves, dale caña a Instagram. Moda, deporte, nutrición, arte, viajes,… Echa un vistazo a los temas que tienen más presencia en esta red y hazte un hueco con contenido diferenciador.

En cuanto a su audiencia, Instagram es utilizado mayoritariamente por mujeres y jóvenes de 16-30 años, según el estudio anual de redes sociales del IAB del pasado año 2016.

Además, según indica Forbes en su artículo ‘8 razones por las que una marca debe estar en Instagram’, “el compromiso participativo de esta red es 58 veces mayor que en Facebook”; por lo que si buscas adquirir visibilidad y llegar a generar ingresos, esta podría ser una buena opción.

 

Sin límites con Youtube

¿Necesitas comunicarte “sin límites”? Con respecto a Instagram, Youtube te permite compartir vídeos más extensos, lo que podría resultar clave para determinadas temáticas. Por ejemplo, si estás pensando en publicar recetas o vídeos de fitness, Youtube te permitirá compartir contenidos más desarrollados, en los que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. No obstante, no caigas en el error de publicar vídeos eternos, pues podrías perder engagement.

Por otro lado, nuestra recomendación es que complementes esta cuenta con un perfil de Instagram o Twitter siguiendo la misma línea, ya que tener presencia en otra red te ayudará a recibir más tráfico, captar fans y multiplicar la visibilidad de tu canal de Youtube.

 

140 caracteres en Twitter

Si lo tuyo es la palabrería, hazte potente en Twitter. Política, tecnología, deportes, cultura, … En Twitter reina la libertad de expresión. Con límites, claro. La primera barrera son los 140 caracteres, pero si eres capaz de hacer sonar tus palabras respetando esa extensión, esta es tu red.

Con respecto a su audiencia, has de tener en cuenta que en esta red el público masculino es mayoritario.

 

¿Y qué hay de Facebook?

Por su parte, según IAB, la audiencia mayoritaria de Facebook se halla entre las mujeres y usuarios de 40 a 55 años. No obstante, aunque tu público objetivo no se encuentre en esa franja de edad, nuestra recomendación es que igualmente dispongas de una página de Facebook en la que compartas el contenido de tu red social más potente, pues podría beneficiar al posicionamiento y visibilidad de tus redes sociales y/o blog si lo tuvieras.

Para acabar…

Por último, aquí van una serie de tips, que has de tener en mente:

  • Tu foto de perfil ha de ser la misma en todas tus Redes Sociales.
  • Encuentra un nombre de usuario que esté disponible en todas las Redes Sociales y hazlo tuyo 😉
  • Trata de que todos perfiles respiren el mismo estilo. Tu comunidad ha de poder reconocerte.
  • Cuida todos y cada uno de tus perfiles sociales. Presentar una cuenta vacía podría perjudicar tu imagen.

Y es que cada red social tiene su función específica, pero tu esencia ha de estar en todas las que utilices. Eres marca. No lo olvides 🙂

 

Other posts you might be interested in

View All Posts