Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | febrero 2, 2016

Influencers: invitados que no pueden faltar

Incluye a influencers en la lista de invitados a un evento

La notoriedad que aportan los eventos en el lanzamiento de un producto o un servicio supone para las marcas una oportunidad que no pueden dejar de escapar. Actualmente, además de las tradiciones acciones de publicity y de inserciones publicitarias para promocionar el evento, están aumentado acciones con influencers.

El marketing de influencers está cada vez más presentes en las estrategias de comunicación de los eventos. Como señala nuestra querida Vilma Núñez, los influencers aportan credibilidad, confianza y un contenido exclusivo y, además de contar con una audiencia fiel, realizan buenas recomendaciones. Por tanto, los influencers son una parte imprescindible en la lista de invitados a un evento.

A la hora de organizar un evento, se debe tener en cuenta que, si se quiere el impacto deseado, reunir a un número importante de influencers puede otorgar un resultado más que óptimo. Estos líderes de opinión se encargan de llenar las plataformas digitales con comentarios, fotos y videos.

Por tanto, os dejamos algunas consideraciones para que vuestro evento con influencers quede de 10:

  • Lo primero de todo, es preguntarse porqué queremos que los influencers vayan a nuestro evento: para que nuestra marca tenga notoriedad, para promocionar el lanzamiento de un producto, por un nuevo servicio que se ha abierto en la ciudad o para ganar en reputación.
  • Después de realizar una búsqueda de los influencers conforme el perfil que interesa y haber contactado con ellos de forma personalizada, hay que definirles el mensaje. Eso sí, siempre dejándoles libertad para que puedan escribir según su originalidad o con notas de humor o con su propia personalidad.
  • Continuando con el mensaje que hay que trasladarles, se debe concretar el hashtag que hay que utilizar, la mención a la marca, y si es imprescindible subir foto, video o la url. Hay que comentar también si se quiere un post después del evento o si hay un número mínimo de tweets o fotos en Instagram, aunque muchas veces se deja en elección del influencer.
  • Otro de los apartados que hay que abordar con el influencer es qué se le va a ofrece a cambio: si compensación económica, un regalo, la cena del evento si es un sitio muy exclusivo o un packaging
  • Y, finalmente, tras el evento hay que monitorizar el resultado.

Además, es de bien nacido, ser bien agradecido y sería todo un detalle agradecer a los influencers su colaboración y participación en el evento, así como preguntarles también qué les pareció, qué mejorarían, qué les gustó más, etc.

En Influencity hemos trabajado con las marcas para preparar este tipo de estrategias de marketing de influencers. Un ejemplo fue el inicio de la gira del musical ‘Marta tiene un marcapasos’. Se contó con 40 influencers del mundo de la moda, espectáculo, música y social media, quienes comentaron que iban a asistir al evento días antes. Durante el musical hicieron tweets, fotos y conversaciones que lograron que fuera Trending Topic nacional.

Other posts you might be interested in

View All Posts