Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | septiembre 29, 2014

El talento de Paint y los finales infelices de Disney

El talento de Paint y los finales infelices de Disney

Jon Cozart es un crack. Se llama Paint en su canal de YouTube y con solo 20 años sube vídeos a la red que son para dejarte con la boca abierta. Comenzó a compartirlos en marzo de 2013 y actualmente cuenta con 2.370.510 de suscriptores y 151.271.569 visualizaciones. Es @JonCozart en Twitter, con 133 K de followers, y Cozart en Instagram, con 144 k.

Es un excelente actor, un cantante magnífico y un creativo sin mancha y sin duda alguna. Su tez blanca y suave, sus ojos azules, su pelo rubio lo envuelven de un halo angelical que se transforma con cada mueca, idea alocada y propuesta delante y detrás de la cámara.

Probablemete conozcáis al personaje o haya circulado por vuestros muros de Facebook algunos de sus vídeos. Nos fijamos especialmente en uno titulado After ever After en que Jon no solo despliega sus amplias dotes como artista, sino que muestra su cara más reivindicativa: se plantea cómo serían las princesas de Disney en el mundo de hoy en día, cuando los sueños acabaran y descubrieran que los finales felices han sido mentira. Ariel, Jasmine, Bella, Pocahontas, Mulán, Cenicienta, Elsa y Tiana son las protagonistas y víctimas.

Una mezcla explosiva que no puede dejar indiferente a nadie en ningún aspecto y para demostrarlo compartimos el vídeo con subtítulos en castellano para no perder el más mínimo detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=VE5AEX3woPM

Nos quedamos también con la reacción de adolescentes viendo la propuesta basada en los mitos de Disney de este joven, de la mano del canal TheFineBros:

Paint invirtió dos semanas en componer la letra, reinterpretando las historias de Disney, y alrededor de dos meses en grabar los audios. Y sorprendentemente confiesa que no tiene mucha experiencia ni técnica en el mundo de la música. ¡Alucinante! El montaje le llevó como cuatro noches y una vez finalinalizada una primera versión se la mostró a su hermana. Ella le sugirió volverlo a grabar pero en esta ocasión jugando con el contraste de los colores, camiseta y fondos de pared. Así lo hizo. Grabó de nuevo todo un domingo y el miércoles siguiente ya estaba colgado en YouTube. ¡Alucinante + 1.000!

Su primer vídeo fue Harry Potter en 99 segundos. A su éxito le sucedieron algunos por el estilo aumentando cada vez más el nivel, como con el caso de El Señor de los Anillos, hasta ese gran salto de calidad que ha supuesto el vídeo anterior basado en Disney.  A raíz de él le surgieron grupos de fans que, entre otras cosas, le han dedicado blogs (aquí un ejemplo).

¿Queréis más? Pues este es él y su coco, ¡disfrutadlo!

Other posts you might be interested in

View All Posts