Skip to content
Comienza tu prueba
9 min read | mayo 9, 2023

5 ejemplos de marketing en redes sociales para inspirarte en 2023

Para mantenerte fresco y relevante en las redes sociales, necesitas formular ideas nuevas y originales para mantener interesada a tu audiencia. También necesitas mantenerte actualizado sobre las tendencias en evolución para que tu contenido atraiga a la mayor audiencia posible. Sin embargo, esto a veces es más fácil dicho que hecho, especialmente si publicas con regularidad.

Para ayudarte y hacer que fluyan tus ideas creativas, hemos reunido algunos ejemplos de marketing en redes sociales para tus campañas. Con el enfoque correcto, estas ideas pueden ayudarte a destacar entre la competencia y atraer a tu audiencia objetivo de la mejor manera posible.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Ejemplos creativos de contenido de marketing en redes sociales

Las mejores campañas de marketing en redes sociales tienen una cosa en común: son efectivas para crear un zumbido y atraer la atención de tu público objetivo.

Pero, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo puedes apelar a los usuarios a nivel emocional y hacer que se interesen en lo que tienes que decir?

En general, la regla fundamental es que las publicaciones en redes sociales necesitan informar o entretener. Esto asegura que los usuarios estén obteniendo algo de valor cuando interactúan con tu publicación.

Con esto en mente, echemos un vistazo a 5 ejemplos de marketing en redes sociales que pueden ayudarte a atraer a tu audiencia objetivo y hacer que se involucren con tu marca.

Concursos y sorteos 

Los concursos y los sorteos pueden ser una excelente manera de generar algo de ruido alrededor de tu marca. Después de todo, ¿a quién no le encanta recibir cosas gratis?

Incluso una campaña básica de este tipo puede hacer que las personas hablen de tu marca y compartan tu publicación de la campaña si creen que tienen una oportunidad justa de ganar algo, especialmente si colaboras con un influencer bien conocido en ese nicho.

Los concursos y sorteos también pueden ser una forma bastante económica de promocionar tu marca. Si estás ejecutando la campaña tú mismo, podría ser algo tan simple como pedirle a tus seguidores que se etiqueten o compartan tu publicación para tener la oportunidad de ganar un pequeño premio. Incluso si decides trabajar con un influencer en esto, aún puede ser bastante rentable, especialmente si te acercas a un nano o microinfluencer que esté dispuesto a compartir tu publicación de concurso a cambio de productos gratuitos.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Organiza un AMA

AMA es la abreviatura de "pregúntame cualquier cosa" en inglés. Básicamente, se trata de una publicación interactiva en la que alguien responde preguntas de los usuarios de redes sociales en tiempo real. Creado por primera vez en Reddit, este tipo de campañas de marketing en redes sociales están ganando popularidad en otras plataformas de redes sociales ahora, especialmente en Facebook Live, TikTok e Instagram Stories. En estas plataformas, las marcas promueven una transmisión en vivo donde los seguidores pueden comentar con preguntas y las marcas comparten respuestas sobre lo que la gente quiere saber.

Los AMA pueden ser una excelente forma de informar a tu público objetivo sobre tu marca y tus productos. Y lo que es más, promocionar tu AMA como un foro abierto, honesto y transparente puede ser una gran palanca para generar confianza y credibilidad.

Organiza un takeover en redes sociales

Los takeovers consisten en que un influencer se hace cargo (o como se dice en inglés takes over, de ahí el nombre) de tu perfil durante un período determinado de tiempo, generalmente un día o una semana. Esto ofrece una serie de ventajas en comparación con las estrategias de marketing de influencers tradicionales donde los influencers promocionan tu marca a través de su propio perfil.

Por un lado, esta estrategia puede ayudarte a construir tu propio público y ampliar el alcance de tus perfiles, especialmente si el influencer elegido promueve la toma de control a través de su propia página en los días previos a la campaña. Además, si la gente ve que un influencer conocido está respaldando tu marca, te proporcionará un mayor nivel de confianza del consumidor y prueba social.

Organiza retos y challenges

Organizar un reto es otro ejemplo eficaz de marketing en redes sociales.

Los challenges están en tendencia en este momento. Con el reto y los hashtags adecuados, podrías potencialmente crear suficiente ruido como para viralizar tu campaña.

Los challenges más populares en este momento se relacionan con bailes o comer algo terrible (estoy seguro de que todos hemos visto el Hot Chip Challenge). Pero hay muchas otras ideas que pueden generar tanto ruido con el enfoque correcto. La clave es encontrar algo que atraiga a tu audiencia y que sea fácil de hacer.

Echa un vistazo a algunos hashtags de desafío en TikTok para inspirarte. Nunca se sabe qué idea loca podría llevar a un movimiento colectivo y crear una sensación de camaradería alrededor de tu marca. Lo más importante de todo: ¡diviértete con ello!

Destacar a los miembros de tu equipo

Destacar a los miembros de tu equipo es otra idea eficaz de marketing en redes sociales. Las publicaciones de "destacados de empleados" son publicaciones de redes sociales que presentan a los miembros de tu equipo a tus seguidores. La idea es compartir una foto de un empleado junto con una breve descripción que explique quiénes son, qué hacen y cuáles son sus talentos, logros e intereses.

Los destacados de empleados pueden ser una excelente manera de desarrollar un sentido de espíritu de equipo a nivel interno. Pero también funcionan en un nivel mucho más profundo. Al compartir publicaciones sobre tus empleados con tu audiencia, puedes humanizar tu marca y hacer que parezca más personal y cercana. Además, de todos los ejemplos de marketing en redes sociales que hemos hablado hoy, esta es, con mucho, la forma más fácil y económica de comercializar tu marca en las redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es averiguar algunos datos interesantes sobre cada uno de tus empleados, tomar algunas fotos y ¡publicar! ¿Qué podría ser más sencillo?

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo