4 Razones por las que debes realizar una campaña de Influencer Marketing

Reading Time: 3 minutes

No es un secreto  que la Industria del Influencer Marketing está actualmente en pleno auge, como ya hemos detallado en otros artículos el porcentaje de crecimiento de inversión en el sector es de un 143%.

¿Y tú?, ¿todavía tienes dudas en hacer una campaña con Influencer Marketing? A continuación te contaremos cuatro razones que te animarán a conocerlo:

1. De resultados intangibles a resultados tangibles

Realizar una campaña de Influencer Marketing es una buena forma de alcanzar objetivos como: branding, notoriedad, visibilidad y fidelización.
Estos objetivos son a simple vista intangibles, pero ¿cómo los medimos? Los podemos interpretar y cuantificar gracias a diversos KPI’s como: engagement, Interactions, Earned Media y Social Reach. ¿Y si proponemos ventas?, gracias a otros datos como el número de toques a mención, click a links o el famoso Swipe Up  podremos ver cómo ha repercutido esa publicación en el volumen de tráfico o conversión de forma medible y objetiva.

Otra forma de cuantificar estos resultados es medirlo a través de códigos de descuentos o hashtags.

Foto de Gotzon Mantuliz para campaña de Foodspring

¿Cuál es la clave de un buen resultado de ventas?, la elección del influencer. Si el perfil que ejecuta la acción tiene afinidad con el producto y credibilidad ante su audiencia la prescripción será un éxito y por ende los resultados también.

2. Mayor credibilidad de marca

Como decíamos antes, la credibilidad del influencer será un eje estratégico a la hora de elegir un perfil. Si queremos que nuestra marca sea amada por nuestro target debemos encontrar creadores de contenido afines al producto y creíbles.

¿Cómo podemos saber si alguien es creíble?, los ratios de Engagement y Followers Quality serán esenciales para determinar si alguien posee la confianza de su audiencia. Un buen engagement, nivel de conversación y un banco de audiencia real más la afinidad con el producto serán la fórmula del éxito.

(Datos de la gurú de belleza @esbatt)

3. Mejor posicionamiento de tu marca

Cuando a un prescriptor se le concede la posibilidad de dar voz a una marca se crea el posicionamiento. Gracias a la capacidad de crear tendencia de los influencers los productos pasarán a formar parte de la short list del consumidor.

No solo es importante el posicionamiento en la mente del consumidor, cuando hablamos de influencers hablamos del medio digital y como consecuencia del posicionamiento online. Gracias a hashtags y estrategias SEO podremos posicionarnos de mejor forma en la red ocupando los primeros puestos en las búsquedas de los navegadores o redes sociales.

Foto de Luna Sobrino de la campaña de Maybelline

4. Factor humano, el factor clave

Es el factor más importante, el boca-oído, la prescripción o los sentimientos, da igual como lo llamemos. La capacidad de comunicar mensajes veraces, orgánicos y creativos alejándonos de los contenidos comerciales hará que tu estrategia de comunicación penetre en la mente del consumidor de una forma que jamás se podría conseguir las .

Foto de Javier Ambrossi

Hemos visto en 4 sencillos puntos la capacidad del Influencer Marketing de darle la vuelta a las antiguas estrategias de comunicación para acercarlas al consumidor.

Lucia Malena

Lucía, marketiniana en progreso. Fan de operación triunfo, pero solo canta en la ducha. Madrileña adoptada, pero ella es de caí (Cádiz).

También te gustará

¡Cómete las APIs!

Campaña de Sou Tea #SouGood

Campaña Samsung #somosSMARTgirl

Campaña de Garnier BB Cream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *