Influencers foodies: mucho más que fotos de platos

Advertencia: abstenerse los amantes del buen comer porque en este post, solo hablaremos de influencers foodies y sus deliciosas creaciones. En el mundo de Instagram no solo podemos ver fotografías de destinos idílicos y outfits de nuestras influencers favoritas. En esta plataforma hay (y mucha) comida por todas partes. ¡Vamos a verlo!

Bodegones repletos de colores, comida y mucha creatividad es lo que, en la mayoría de las cuentas, nos podemos encontrar en los feeds de los influencers foodies en España. Pero, empecemos por el principio, ¿qué es realmente un foodie?

Un foodie es una persona especializada en el ámbito gastronómico a la que le encanta todo lo relacionado con la comida y son expertos en el tema. Si vamos más allá, hay foodies de todo tipo: especializados en algún tipo de comida en concreto (vegana, repostería, especializada en desayunos…).

Pero la cosa no se queda aquí. Este tipo de perfil especializado son los primeros en enterarse de cualquier nueva apertura, de probar los platos más innovadores y estar presentes en todo tipo de eventos relacionado con el mundo de la gastronomía.

Lista de influencers foodies España

Lejos han quedado aquellas fotos de desayunos perfectos de las influencers de moda. Aunque algunas influencers sigan haciéndolo, esto no es ser foodie. ¿Quieres saber cuáles son los influencers de comida más conocidos en España? Sigue leyendo.

 A Year Of Breakfasts. Hablando de desayunos nos topamos con Sandra. Una influencer a la que le apasionan, y los suyos no tienen nada que ver con la tostada medio quemada que nos tomamos la mayoría de la población por la mañana. Esta influencer foodie nos levanta cada mañana con tortitas, tostadas de aguacate… aunque, eso sí, detrás de una pantalla. Un sin fin de fotos dignas de ver.

 

¿Estrategia que sigue para destacar y llamar la atención con su feed? Ha elegido un tipo de estética. Siempre la misma y siempre ideal. Fondo blanco con algún pequeño atrezzo, ya sea un paño de cocina o utensilios para darle un tono de cercanía. Es la manera perfecta de destacar esos platos tan llamativos que a sus más de 22 mil seguidores les encantan.

Influencers Foodies

Publicación del perfil @ayearofbreakfasts

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil @ayearofbreakfasts

Andrés Moreno: Y de un feed blanco, pasamos a todo lo contrario. El feed de Andrés Moreno. Algunos de sus 30 mil seguidores sabrán por qué y es que, este influencer foodie de Madrid, es uno de los perfiles más coloridos de todo Instagram España.

Pero no solo se diferencia del perfil anterior por lo colorido, sino que Andrés Moreno, al contrario que Sandra, no publica fotos donde solo aparece comida, también postea fotografías de su vida diaria cuya estética siga la misma línea que las demás. De este perfil solo podemos decir que es creatividad en estado puro.

Publicación del perfil @amorenocastillo

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil @amorenocastillo

Marta Simonet: Además de un gusto exquisito (gastronómico y estético), Marta Simonet es fundadora del exitoso blog Mésame Mucho, que a día de hoy también es un libro, no sólo nos enseña sus recetas favoritas sino que nos descubre sus rincones secretos y algunas experiencias fascinantes. Y no solo gracias a su esfuerzo en redes sociales publicó un video, a día de hoy además es presentadora en Canal Cocina.

Publicación del perfil @martasimonet

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil @martasimonet

La receta perfecta para una campaña con influencers foodies

Unas fotos, unas stories, asistencia a un evento y una pizca de creatividad y tendríamos una receta casi perfecta con influencers. Pero es mucho más que esto. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una campaña con influencers foodies.  ¡Que aproveche!

  1.      ¿Qué tipo de marca eres? Como sabrás, si eres una marca de comida, no todos los influencers sirven. Hay que decantarse por foodies. Pero ¿todos los foodies valen? La respuesta es no. Y cada vez es un no más rotundo. Para encontrar al influencer perfecto para tu marca de comida es fundamental conocer en primer lugar muy a fondo tu marca. ¿Qué ingredientes lleva el producto? ¿De qué está compuesto? ¿Es vegano? ¿Es apto para embarazadas? La sociedad cada vez está más concienciada en este tema y hay que elegir muy bien los perfiles para que tu campaña con influencers sea sobre todo, natural y creíble.
  2.   Menos K y más %. No, no estamos hablando en código html. Estos símbolos se traducen número de seguidores y porcentaje de engagement. Y es que, como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, es mejor una audiencia activa que interactúe con el contenido, que muchos followers que no suelan hacerlo.
  3.    ¿Qué tipo de contenido es mejor? La respuesta es muy fácil. Depende del objetivo que quieras conseguir. Lo que está claro es que lo que mejor funcionan en este caso son las stories, es una de las mejores maneras para conseguir visibilidad, aunque depende de la acción, también son muy efectivos los post en feed para conseguir engagement, sobre todo, si se trata de recetas o algún sorteo o challenge.
  4.  Mejor vivirlo que contarlo. Al tratarse en definitiva de comida o un nuevo restaurante, no hay nada mejor que contarlo en primera persona, probar los platos, expresar sensaciones y mostrar en todo momento el servicio del restaurante o cómo de bueno está cualquier plato para darle ese plus de credibilidad tan necesaria a los followers de los influencers foodies.

 

Ejemplo de campaña con influencer foodie en España

Una estrategia de influencer puede ser una gran forma de dar a conocer un nuevo establecimiento, una nueva carta o realizar un evento. Son los aliados perfectos para tu marca o restaurante. Por este motivo, una de las mejores estrategias es invitar a los perfiles más afines a tu marca a probar tus platos o productos.

 

Aunque si ponemos un poquito de creatividad en nuestras campañas con influencers, tendrá mejores resultados. Veamos un ejemplo.

 

La cadena de hoteles Icon invitó a las influencers foodies FitHappySisters para que crearan sus propias cartas de Cócteles Healthy. De esta manera, daban  a conocer los restaurantes que se sitúan dentro de estos hoteles y su filosofía de comida sana. ¿Analizamos los resultados del post?

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil @fit_happy_sisters

Dieron en el clavo en cuanto a la elección del perfil ya que se trata de dos hermanas foodies que promueven la vida sana. Con lo cual, encaja a la perfección con la campaña.  Con este post se impactó a más de 360K followers de Madrid, en su mayoría mujeres y obtuvo más de 1.500K interacciones.

 

En definitiva, los influencers foodies nos alimentan cada día, aunque sea la mente y la creatividad para desarrollar nuestras creaciones culinarias y además nos dan a conocer nuevos productos y restaurantes, y solo por eso, se merecen nuestro like.

 

Descubre otros casos de éxito con influencers foodies, inspírate en las campañas más creativas con influencers ¡y comprueba los resultados que obtuvieron!

 

 

 

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta influencers con marcas para realizar campañas exitosas de influencer marketing. Rápido, eficaz y sencillo. ¡Pruébalo ahora!

También te gustará

Todo sobre Social Media Marketing

Qué es el Social Media Marketing y qué acciones puedes realizar

Cuáles son los KPI Social Media más importantes

KPI social media que debes medir y calcular según tus acciones

Tendencias del influencer marketing en 2021

Ejemplos y consejos para hacer marketing viral con influencers

Qué es el brand advocacy y qué ventajas tiene

Brand advocacy: cómo ganar defensores de tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *