Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | mayo 29, 2019

Influencer Marketing Software: Analizamos la campaña de Jordans Cereals en UK

Influencer Marketing Software: Analizamos la campaña de Jordans Cereals en UK

En los últimos años, los cereales se han puesto de moda. Cada vez es más normal encontrarnos con un local para tomar cereales en los barrios más modernos de la ciudad. Por esto, hay una gran cantidad de marcas nuevas de este rico alimento y las marcas de siempre, se han puesto las pilas para no quedarse atrás entre tanto moderneo.

Una de ellas es Jordans Cereals, una marca de cereales que lleva en el mercado desde 1855. ¡Más de 160 años! ¿Qué tipo de estrategia ha implantado Jordans Cereals en su plan de marketing? Una campaña con influencers en Instagram.

¿Qué objetivos tiene la campaña de Influencer Marketing?

Según las publicaciones que hemos analizado con nuestro Influencer Marketing Software, podemos decir que los objetivos de la campaña son: visibilidad y branding por dos motivos.

Por un lado, se quiere recordar con este tipo de acciones que es una marca de siempre, que están a la vanguardia y no se han quedado atrás. Y, por otro lado, han lanzado al mercado un nuevo producto: Milk Chocolate and Orange Crunchy Oat Granola y el Influencer Marketing es una de las mejores estrategias para darlo a conocer, sobre todo, si se elige a los influencers con unos KPI’s adecuados, con una audiencia a la que interese impactar.

Los hashtags elegidos para ellas han sido: #chocolateorange #jordanscereals, y como podemos ver en el dashboard, todas las influencers que han participado en la campaña, tienen emplazamiento de producto, en algunas de manera más integrada que en otras.

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag:#jordanscereals

¿Qué KPI’s principales ha conseguido la campaña?

Hemos escogido 7 de todas las publicaciones de los influencers que han participado en la campaña y estos son los resultados principales en cuanto a audiencia:  

  • El país en el que mayor audiencia ha sido alcanzada con sus publicaciones es UK, en concreto, en Londres.
  • En cuanto a perfil sociodemográfico de la audiencia, hay una clara diferencia entre hombre y mujer. El género femenino es un 80.7% mientras que el masculino un 19.3%.
  • El mayor rango de edad alcanzado es de 18 – 24 años con un 42.2% y el siguiente, 25-34 con un 32.9%.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @b.plus.three, @davide.pastorino, @mellypook, @mielandmint, @selintufanoglu, @zoeleawriter, @tangoraindrop

En general, la campaña ha conseguido los siguientes KPI’s de Influencer Marketing:

  • 102.07k Social Reach.
  • 3.45% de Engagement.
  • 3.52 interacciones, teniendo en cuenta 3.52 likes y 289 comentarios.
  • $ 669.58 de Earned Media.

¿Qué post ha funcionado mejor?

Cuando decimos qué post ha funcionado mejor podemos diferenciarlo en distintos tipos de  rendimiento en función de los objetivos de la campaña. Por un lado, Engagement y por otro, Social Reach.

El post que mejores datos en cuanto a Engagement ha sido el de la influencer @b.plus.three con más de un 8%. Este dato tiene en cuenta Social Reach (5,453) e interacciones (462).

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @b.plus.three

En cuanto a alcance, el influencer que ha participado en la campaña con mayor Social Reach es @selintufanoglu quien cuenta con más de 28k followers.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @selintufanoglu

Como dato a destacar, comentamos que, al contrario que en España, todas las publicaciones de los influencers de UK deben incluir en el copy el hashtag indicando que se trata de una campaña de Influencer Marketing pagada: #ad. Y como podemos ver, las interacciones de la audiencia son positivas, por lo que podemos destacar que, los espectadores, no rechazan la publicidad al descubierto en Instagram, siempre y cuando se haga desde la honestidad y con sentido común.

¿Estás interesado en hacer una campaña de Influencer Marketing? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a automatizar todos los procesos de gestión.

Other posts you might be interested in

View All Posts