Skip to content
Comienza tu prueba
9 min read | junio 8, 2023

Cómo usar las listas blancas de influencers para maximizar tus anuncios en Instagram

Las listas blancas de influencers se están convirtiendo en una estrategia cada vez más popular utilizada por las marcas que buscan mejorar sus campañas y obtener la máxima exposición. Con el enfoque adecuado, esta técnica puede mejorar la capacidad de segmentación de tu audiencia y aumentar el ROI global de tus campañas de marketing.

En el post de hoy, vamos a explicar qué son las listas blancas de influencers y a compartir algunos consejos y estrategias para ayudarte a identificar y añadir influencers a tu lista blanca y optimizar el rendimiento de tus anuncios de Instagram.

¿Estás cansado de las interminables negociaciones a la hora de presentar una  campaña a un influencer?Descarga nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y  establecer objetivos de campaña y empieza a crear contratos impecables con  influencers. 

¿Qué son las listas blancas de influencers?

Las listas blancas de influencers son una nueva técnica de marketing de influencers que ayuda a las marcas y agencias a aumentar su alcance en plataformas de redes sociales como Instagram. Sirve como puente entre el contenido orgánico y el de pago, donde se aprovecha el poder de la segmentación de la publicidad social para exponer a un influencer a una audiencia mayor, más relevante y más receptiva.

Para conseguirlo, las marcas obtienen el permiso de los influencers para publicar anuncios de pago directamente a través de sus perfiles de Instagram. De este modo, se benefician de los conocimientos y la experiencia de un influencer, al tiempo que aumentan el nivel de alcance y engagement que podrían ofrecer de forma orgánica.

Las listas blancas de influencers no son lo mismo que las asociaciones tradicionales de pago. Una colaboración de pago consiste en pagar a un influencer para que publique una campaña dirigida a la audiencia orgánica que ha conseguido con el tiempo. Las listas blancas de influencers, por su parte, consisten en que una marca paga a la plataforma de redes sociales para que promocione la publicación del influencer como un anuncio patrocinado (aparte de lo que paga por la colaboración con el influencer). El uso de esta estrategia puede ayudar a las marcas a llegar a una audiencia mucho mayor en Instagram, lo que puede ser una forma muy eficaz de impulsar el ROI de la campaña. 

Consejos para crear listas blancas de influencers: Cómo encontrar y añadir influencers

Estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar influencers adecuados para añadir a tu lista blanca:

  • Asegúrate de que el influencer que elijas para tu campaña de listas blancas de influencers encaje bien con tu marca. Esto significa que comparte los mismos valores que tu marca, trabaja en el mismo nicho de mercado y tiene una audiencia relevante que probablemente esté interesada en tu campaña. Aunque ampliarás su alcance con un anuncio de pago, quieres que sus seguidores actuales también se interesen.
  • Realiza un análisis exhaustivo de las métricas de rendimiento de sus campañas anteriores para asegurarte de que pueden crear contenido de calidad que conecte con tu audiencia y genere buenos niveles de engagement.
  • Intenta trabajar con influencers que ya conozcas y en las que confíes. Lo ideal es que hayan promocionado contenidos para ti en el pasado o que hayan actuado como embajadores de tu marca.
  • Como vas a conectar su perfil de Instagram con tu anuncio de pago, el influencer que elijas debe tener un perfil de empresa, una cuenta de creador o una cuenta verificada en Instagram. Esto a veces puede ser un problema si eliges trabajar con un nano o microinfluencer.
  • Una vez que hayas seleccionado a un influencer para tu lista blanca, ponte en contacto con él de la forma adecuada y asegúrate de haber negociado un acuerdo por escrito en el que se detallen todos los términos y condiciones antes de pagar por tu anuncio patrocinado.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Estrategias para las listas blancas de influencers

Para terminar, veamos algunas estrategias de listas blancas de influencers para optimizar la segmentación y el rendimiento de tus anuncios de Instagram una vez que hayas seleccionado a un influencer con el que trabajar:

Fomentar la creatividad

Estás potenciando el alcance de tu influencer con tu anuncio patrocinado, así que saca el máximo partido a tu colaboración aprovechando su mejor baza: sus conocimientos y experiencia. Anima a tu influencer a ser creativo con el post que diseñe y utiliza estrategias que hayan conseguido buenos resultados en el pasado. De esta forma, tu contenido patrocinado tendrá un aire más auténtico y orgánico.

Incluye las listas blancas de influencers en tu presupuesto mensual de marketing

Reserva un porcentaje de tu presupuesto de marketing para invertir regularmente en listas blancas de influencers. No es necesario invertir mucho para obtener buenos resultados. Incluso el 10% de tu presupuesto mensual puede tener un impacto notable en el alcance de tu marketing.

Promociona tu contenido de listas blancas

Una vez que empieces con las listas blancas, te darás cuenta de que las publicaciones pagadas no siempre funcionan de la misma manera que las publicaciones orgánicas. Incluso con la segmentación por público patrocinado, sigues teniendo menos control sobre quién ve tus campañas en comparación con las publicaciones orgánicas con un público objetivo claramente definido. Por este motivo, es una buena idea promover tanto contenido de listas blancas como sea posible y, a continuación, realizar un seguimiento de los resultados para comprobar el rendimiento de los anuncios patrocinados. 

Mantén tus anuncios patrocinados en funcionamiento 

Cuanto más tiempo estén en funcionamiento tus anuncios patrocinados, más tiempo tendrás para analizar su rendimiento. Realiza un seguimiento regular de las métricas de la publicación para ver la frecuencia con la que la gente interactúa con ella y realiza ajustes en la publicación cuando sea necesario. Incluso puedes publicar varios anuncios diferentes al mismo tiempo como prueba para ver qué formatos y estilos de contenido conecten mejor con tu público objetivo.

Conoce tus derechos

Con las listas blancas de influencers, estarás trabajando directamente desde la cuenta de empresa de un influencer. Esto significa que es vital que acuerdes tus derechos de contenido antes de lanzar un post patrocinado. Esto incluye la propiedad del contenido, las condiciones y tarifas de pago, la duración de la campaña, los permisos de modificación (incluidas las ediciones) y si tu marca puede reutilizar el contenido en una fecha posterior. 

En resumen

Siguiendo todos estos consejos y estrategias, ahora deberías comprender en profundidad cómo lanzar una campaña de listas blancas de influencers. Con el influencer adecuado, los parámetros de segmentación patrocinados correctos, el contenido adecuado y el mensaje clave correcto, tu campaña podría llegar a una audiencia enorme, independientemente del tamaño de los seguidores orgánicos del influencer.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

View All Posts