Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | mayo 16, 2018

¡Cómete las APIs!

¡Cómete las APIs!

En una empresa tecnológica como la nuestra la actualidad manda. Puedes estar trabajando durante un tiempo en algo, de pronto un cambio en alguna red social, en algún programa, en algún lenguaje hace que tengas que reaccionar rápido y virar si es necesario. Estas son las reglas del juego. También es verdad que si estás desarrollando software, debes ir varios pasos por delante y aquí está lo complicado. Pero cuando sucede, miras a tu alrededor, a tu equipo y con una sonrisa de complicidad piensas ¡ACERTAMOS!

Y esto es lo que nos ha pasado con las API’s. Como sabréis, la red social más importante del mundo ha tenido problemas con los datos que ofrece o que algunas empresas extraen. Os dejamos un artículo que lo explica muy bien. (Leer más sobre esto) Con todo esto, a modo de precaución, han cerrado temporalmente varias API’s. Y claro, algunas empresas necesitan de ese acceso para continuar su trabajo.

Afortunadamente una de nuestras decisiones del pasado, con eso de ir varios pasos por delante que hablábamos, ha hecho que esto no nos influya para nada. Nuestra tecnología para medir la audiencia de los influencers y sus KPIs y gestionar y analizar campañas de Influencer Marketing no necesita las API’s.

Así que nos decidimos a sacar pecho y hacer una acción para contarlo al mundo: #CómetelasAPIs

Como queremos que todos seáis cómplices os lo contamos aquí para que lo viváis casi igual 😉

Creamos unos caramelos rosas (color Influencity) con la palabra API en su interior. Un tarro de cristal los contenía. Tarro que se puede reutilizar para lo que cada uno quiera, es muy mono… En él pone ¡Cómete las API’s! Y en pequeño, para los más agudos: “API: Tecnología obsoleta en el Influencer Marketing / Influencity: software que no necesita API’s para analizar campañas de Influencer Marketing”

A este tarrito le acompaña un flyer donde explica:

“Queremos que todo lo que está pasando con las API’s, sobre una de las redes sociales más importantes, te deje un sabor de dulce como a nosotros.

¿Sabes esa sensación de libertad?

Es la que tenemos en Influencity por tener nuestra propia tecnología. Esto hace que no necesitemos nada de nadie.

Saborea el poder de las cosas bien hechas en el Influencer Marketing y… ¡cómete las API’s!”

Lo mejor de esta acción: recibir las respuestas tan chulas y positivas de quien lo ha recibido. Podéis seguir nuestras redes para verlos. ¡Muchas gracias a todos! Y ¡cómete las API’s!

Other posts you might be interested in

View All Posts