Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
16 min read | octubre 30, 2018

Cinco campañas exitosas en Instagram de 2018 | Influencity

5 campañas exitosas en Instagram de 2018

El marketing de influencia debe buena parte de sus resultados a la correcta elección de las redes sociales en las que se desarrolla. No obstante, ya hemos visto que Instagram es la reina del Influencer Marketing y además hemos aprendido los pasos para desarrollar una campaña de influencers en esta red. ¿Necesitas más información para decidirte a lanzar la tuya? Echa un vistazo a estas cinco campañas exitosas en Instagram.

Las características de Instagram se ajustan como un guante a lo que los marketers buscan a la hora de poner en marcha acciones con influencers. Además, como veremos en este artículo, dan cabida a acciones muy variadas y el cumplimiento de objetivos de negocio muy distintos.

Quizás te interese: KPIs del Influencer Marketing

Instagram: la red líder del marketing con influencers

A grandes rasgos podrían señalarse como razones principales por las que Instagram es la red más relevante en lo que se refiere al influencer marketing las siguientes:

El perfil de sus usuarios

En su inmensa mayoría jóvenes. Esto implica que son más proclives a seguir sugerencias, dado que en muchos aspectos aún no tienen unas preferencias muy marcadas, y que están en la edad de experimentar y probar cosas nuevas. Además, están acostumbrados a leer reviews, preguntar en Internet y recibir respuestas de gente a la que no conocen personalmente pero interactúan a diario con ellos.

Ofrece una imagen idílica

Una característica fundamental del mensaje publicitario es la de persuadir. Esto se logra más fácilmente apelando a los sentimientos que a la racionalidad, y en este sentido Instagram es un gran escaparate que seduce a todo aquel que se asoma.  Fotografías cuidadas y publicaciones que persuaden a su público y despiertan su interés.

Lectura relacionada: Cómo hacer de tu feed de Instagram un lugar irresistible e inspirador

Alcanza grandes audiencias

Instagram se encuentra entre las diez redes sociales más populares del mundo. Esto quiere decir que ofrece la posibilidad de llegar a audiencias masivas, especialmente cuando el mensaje se transmite a través de cuentas ya consolidadas y con un gran número de seguidores, pero también a través de hashtags relevantes.

Engagement elevado

El nivel de interacción que refleja Instagram es uno de los más elevados, otra razón más por la que esta red es tan atractiva para las marcas, que evidentemente desean lograr conversación entorno a ellas.

Permite gran variedad de acciones

Otra particularidad es que, desde el punto de vista promocional, una marca puede idear una campaña en base a muchas acciones muy distintas dentro de Instagram. Desde posts patrocinados hasta reviews, pasando por concursos, stories, códigos de descuento, enlaces…

Las campañas exitosas en Instagram pueden lograrse por cualquiera de ellas o por una combinación de varias. En cualquier caso, siempre es una buena idea escuchar las propuestas de los perfiles con los que se colabora, dado que ellos ya conocen cómo reacciona su audiencia ante cada tipo de contenido.

Para saber más: Los KPI’s del Influencer Marketing: Engagement, Earned Media y Social Reach

Ejemplo de cinco campañas exitosas en instagram

Cinco campañas exitosas en Instagram en 2018

Un buen ejemplo de cómo hacer campañas exitosas en Instagram empleando influencers para ello son los ejemplos que te mostramos a continuación.

Todas ellas han tenido lugar a lo largo de este 2018, han sido desarrolladas por empresas de muy distinto tipo y con la colaboración de Influencity.  Y todas han obtenido grandes resultados. 

Havaianas

Esta marca brasileña de chanclas quería dotar de visibilidad y notoriedad a uno de sus productos: la colchoneta flip flop.

Para ello se lanzó una campaña enfocada en lograr notoriedad, junto a una acción secundaria con un objetivo de branding, que consistía en lograr el mayor alcance en la red con esta colchoneta entre un público muy joven.

El resultado final fue un enorme éxito, en alcance (1,8M) y engagement (del 8,5%), con cifras muy superiores a las que habitualmente se obtienen en este tipo de campañas.

Weleda

Weleda es una empresa dedicada a productos de belleza y su campaña pretendía dar visibilidad a uno de sus productos, el aceite de granada, y aunque ya tenían cierta experiencia previa con influencers, no estaban versados en las estrategias de optimización de campañas.

En sus anteriores colaboraciones con influencers habían optado por Top Influencers y Celebrities, a pesar de lo cual los resultados no fueron los esperados.

En esta ocasión Influencity propuso un cambio de estrategia, y mediante su software se localizaron  microinfluencers de gran engagement.

La medición de resultados demostró que este cambio en la orientación de los influencers había tenido como consecuencia un mejor aprovechamiento del presupuesto en comparación con sus anteriores experiencias y un Earned Media de 29.500$.

Para saber más: Earned Media en el Influencer Marketing

KLM

KLM es una aerolínea que puede encuadrarse entre las más importantes del mundo y que gestionó con Influencity  una campaña de Influencer Marketing destinada a potenciar una Pop Up store en Madrid.

En esta ocasión optaron por una campaña para potenciar los hashtags #LoveFlyingKLM y #klmpopupmadrid, crear contenidos profesionales y estimular la presencia física de la audiencia en la tienda.

Este último punto hacía especialmente importante que los influencers seleccionados contasen con una amplia base de seguidores en la capital.

La campaña cumplió con sus objetivos, considerándose un éxito con más de 67.000 likes, un Potential Reach de 1,1 millones y la localización mayoritaria del público diana, residentes en Madrid.

Aqua di Parma

Esta marca de perfumes pretendía promocionar una nueva fragancia ‘’Colonia Pura’’, por medio de un  evento.

Sus valores tradicionales y su carácter exclusivo hicieron que fuera todo un reto encontrar influencers que encajasen con la filosofía de la empresa y a su vez contasen con una audiencia lo bastante amplia.

Tras analizar miles de perfiles a través del network de Influencity, se seleccionaron un grupo reducido de actores e influencers del sector del lujo.

Los resultado finales de la campaña mostraron que el Reach alcanzado había sido superior en más de un 50% al marcado como objetivo inicialmente.

Oikos de Danone

Esta campaña complementaba a otra de mayor escala desarrollada por Danone en diferentes medios, especialmente en televisión, y estaba enfocada a crear una asociación entre el yogur griego Oikos y el momento de relax al final del día.

Se pretendía llegar a una audiencia amplia y diversa, hombres y mujeres entre 20 y 45 años, y la campaña de influencers debía seguir la misma línea creativa que la campaña de televisión.

La campaña fue un éxito tanto a nivel de alcance como de engagement, donde se alcanzaron cifras del 57%.

¿Quieres saber más sobre estas acciones? Conócelas en profundidad en nuestro ebook gratuito:

Other posts you might be interested in

View All Posts