Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | marzo 27, 2019

Bebés influencers: Cosmética natural para todas las edades

Bebés influencers: Cosmética natural para todas las edades

Hoy en día, la cultura ecofriendly ha pasado de ser tendencia a ser algo consolidado en la sociedad. Vemos como en los últimos años, muchas marcas en España están lanzando productos ecológicos o naturales al mercado y una de las estrategias que llevan a cabo para promocionarlos es el Influencer Marketing.

Productos alimenticios, cuidado personal, textil y hasta cosmética son algunos de los sectores en los que es más común encontrarnos este tipo de productos naturales en tiendas.

En este post nos centramos en la cosmética enfocada al uso para los más pequeños de la casa. Estamos hablando de la marca Freshly Cosmetics y de sus geles, cremas y champús naturales para bebés.

Influencer Marketing Software: Análisis de la campaña

Si buscamos entre las publicaciones más recientes de Instagram que incluyen el hashtag #freshlykids nos encontramos con algunas destacadas que pertenecen a las influencers mamás más conocidas de España.

La mayoría de las fotos están ambientadas en un escenario vinculado a los productos y en su momento de aplicación, como la habitación o el baño. Además, si nos fijamos bien, todas las publicaciones tienen una gama de colores que se corresponden a la identidad de la marca en cuestión. Vamos a seleccionar algunas de ellas e incluirlas en nuestro Software de Influencer Marketing para comprobar los resultados que han obtenido.

Influencer Marketing Software

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #freshlykids

Teniendo en cuenta el Social Reach de las 5 influencers, las publicaciones han alcanzado potencialmente a 1.4M de usuarios en Instagram. Además, se han conseguido un buen engagement con ellas, casi un 8%, teniendo en cuenta las interacciones: 106.9k.

¿Y en cuanto al target? ¿A qué tipo de público habrán alcanzado estas publicaciones? Como podemos ver en las gráficas y datos ofrecidos por nuestro software de Influencer Marketing, el país top es España con un 67% y la ciudad, Barcelona con un 4%. En la gráfica podemos ver la dispersión en cuanto a ciudades alcanzadas que hay en un mismo país.

La mayoría de las usuarias alcanzadas son mujeres con casi un 87% de género femenino alcanzado. Por otro lado, en cuanto a la edad, el mayor porcentaje corresponde a una franja entre 18 y 24 años con un 40.7%.

software influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @rocio0sorno, @happy.ohana, @theguestgirl, @desiree_jurado y @martatwins.

Hemos visto los resultados como conjunto de la campaña, pero ¿qué resultados han obtenido cada post de las influencers individualmente? ¿Cuál ha funcionado mejor? La influencer que mayor Earned Media ha conseguido con su publicación es Rocío Osorno con $15,842.51. En cuanto a engagement, el post con mayor porcentaje es el de Happy Ohana, con casi un 13%.

datos de influencersResultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @rocio0sorno y @happy.ohana

¿Por qué la publicación con más engagement es de una influencer con mucho menos alcance que Rocío Osorno? Uno de los motivos es porque la publicación de Happy Ohana es un sorteo, lo que hace que la audiencia interactúe más con el contenido mediante comentarios. Por lo que el porcentaje de interacciones es mayor teniendo en cuenta la relación con el número de seguidores.

Sin embargo, es habitual que una microinfluencer tenga un mayor nivel de engagement que una top, por la relación entre reach e interacciones. Aún así, más de un 8% de engagement es un dato muy bueno por parte de Rocío Osorno a tener en cuenta.

Para explicar este caso, si aplicamos la fórmula, quedaría de la siguiente manera:

Engagement Rocío Osorno

                         83,352 (interacciones)

                        —————————–    x 100 = 8.60%

                        968,658 (Social Reach)

Engagement Happy Ohana

                           14,963 (interacciones)

                          ——————————    x 100 = 12.91%

                           115,860 (Social Reach)

Freshly Cosmetics ha sabido seleccionar bien a las influencers para esta campaña ya que aunque algunas enfoquen sus contenidos a otro tipo de sector como la moda o belleza, todas son madres, y por ende, la audiencia que sigue sus contenidos relacionados con el mundo de la maternidad, están interesadas en ellos.

¿Quieres incluir el Influencer Marketing en tu estrategia de marketing? Escríbenos y te ayudaremos con tus objetivos.

Other posts you might be interested in

View All Posts