Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | noviembre 13, 2018

Toys R Us cuenta con youtubes para su nueva campaña

Toys R Us celebra sus 27 años por todo lo alto con youtubers

Se dice pronto pero ¡Toys R Us lleva en España 27 años! Y es un gran motivo para celebrar. La empresa más querida por niños y mayores ha decidido reforzar su presencia en nuestro país con una serie de eventos conmemorativos  en sus tiendas previos a la campaña de Navidad.

Invitaron a 10 influencers, en concreto a youtubers, a sus tiendas para conocer a sus seguidores de primera mano y pasar un rato lo más divertido entre todos en un lugar idóneo para los más peques.

¿Cómo dieron a conocer estas acciones con los youtubers españoles más conocidos?

Pues bien, la marca publicó varias fotos en su perfil de Instagram @toysrusesp con creatividades en la que iban desvelando uno a uno quién sería en youtuber invitado y a qué tienda.  Y lo más importante de todo, creó un hashtag para todas las publicaciones que tuvieran que ver con el evento ¿Cuál? Se decantaron por uno fácil y que resumía el motivo de la campaña: #27añostoysrus.

Resultado de la búsqueda de #27añostoysrus en Instagram

¿Y si comparamos las publicaciones de la marca con las de los influencers?

Como ya lo comentamos en otras ocasiones, los datos varían (y mucho) si una publicación las postea un influencer o la propia marca desde su perfil. ¿Qué diferencias encontramos? ¡Vamos a analizar las publicaciones!

Añadimos las URL de tres publicaciones del perfil de la marca y obtenemos los siguientes resultados. Con un alcance potencial de 7.8K personas, estas fotografías en su feed han conseguido, casi un 12% de engagement entre likes y comentarios.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 3 publicaciones de @toysrusesp

Probamos con tres post de algunos de los influencers invitado al evento, ¿comprobamos la diferencia? Al analizar sus URLs podemos ver los siguientes resultados. Con solo tres post ¡se ha logrado llegar a un alcance potencial de 3 millones de personas!, un engagement del 4.03% y más de 120 mil interacciones.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 3 publicaciones de @familiacarameluchi, @alexby11yt y @rebecastones

Comprobamos que los resultados son mejores en cuanto a reach y Earned Media cuando las publicaciones se postean en los perfiles de los influencers ya que su alcance es mucho mayor.

¿Por qué contar con influencers para un evento?

Las razones son múltiples pero las resumimos en crear visibilidad a tu marca y en concreto, al evento en un mismo instante. Es el mejor momento para utilizar las redes sociales ya que se puede ir retransmitiendo todo lo que va ocurriendo (utilizando Facebook Live, Instagram Stories, etc.) e interactuando con la audiencia in situ.

En definitiva, contar con influencers en un evento es clave en los eventos para divulgar y compartir todo el contenido que se va generando en torno al mismo.

Pero para esto, hay que saber elegir bien a los influencers invitados. No solo por la temática relacionada y por el tipo de contenido que suelen publicar, sino que también por la audiencia del mismo. ¿Son de las ciudades que nos interesan? ¿Y las edades? Gracias a nuestro software podemos analizar en qué ciudades tiene ese influencer más audiencia. En el caso de Toys R Us, sería perfecto para saber a qué influencers invitar en cada localidad.

La cadena de juguetes incorporará en los próximos meses su nuevo concepto de tienda y prepara ya una sorprendente campaña de cara a la Navidad. ¿Contará también con influencers? ¡Seguro que sí! ¿Y tú? ¿Te animas a hacer una campaña con influencers? ¡Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de que la acción sea todo un éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts