Duplicidad de audiencias entre influencers

En el Influencer Marketing es muy importante conocer al 100% la audiencia a la que queremos impactar con nuestras campañas. Hoy en día hay tantas formas de llegar a un tipo de target determinado a través de las redes sociales que incluso en ocasiones se vuelve confuso. ¿Estaré impactando a la audiencia adecuada?. Los clientes de Influencity ya pueden conocer cual es la duplicidad de audiencia entre influencers.

El Audience Overlapping, es una funcionalidad que ofrece Influencity para llevar a cabo campañas que impacten a una audiencia de forma mucho más exacta. Se trata de un dato importante a tener en cuenta dependiendo de los objetivos que tengamos. 

gráfico representativo de la duplicidad de audiencia

Lo que hacemos con esta nueva funcionalidad, es ayudar al cliente a conocer de una forma mucho más realista a la audiencia a la que va a ir dirigido su mensaje. Gracias al overlap obtendremos el número de followers únicos que tiene cada uno de los influencers y el número de followers que comparten.

Cómo entender qué es el overlapping de una forma más sencilla 

Ponemos un ejemplo con 3 influencers distintos y sus followers:

  • Influencer 1: follower 1, follower 2 y follower 3
  • influencer 2:  follower 1,  follower 4
  • Influencer 3:  follower 1,  follower 3follower 5

Con estos números saldrían los siguientes followers únicos:

  • Influencer 1: followers únicos 1 ( el follower 1 y el follower 3 están repetidos en algún influencer, por lo que el follower único es el follower 2).
  • Influencer 2: followers únicos 1 ( el follower 1 está repetido en algún influencer, por lo que el follower único es el follower 4).
  • Influencer 3: followers únicos 1  ( el follower 1 y el follower 3 están repetidos en algún influencer, por lo que el follower único es el follower 5).

Por lo tanto, vemos que el total de followers entre los tres influencers es 8, es decir, la suma de todos los seguidores de cada influencer. En cambio, el total de followers únicos es 5, dicho de otro modo, la suma de los followers que no se repiten en ninguno de los influencers analizados. Por otro lado, también es muy importante tener en cuenta el total de followers únicos por influencer, en este caso serían 3 (el follower 2, 4 y 5).

   

Con influencity, podrás realizar campañas de éxito con la nueva funcionalidad de Influencity que te permite obtener la audiencia única de un grupo de influencers

Gracias al Audience Overlapping, sabremos exactamente a qué porcentaje de followers únicos y a qué porcentaje de followers repetidos impactamos con nuestra campaña. 

Su valor en el Influencer Marketing

Influencity ha diseñado una métrica que te indica la superposición de nuestra audiencia, ya que dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, nos interesará trabajar con influencers que compartan audiencia o no.

Cuando arrancas una campaña, lo primero que fijas es el objetivo y a qué público queremos impactar. La métrica de overlapping que nos facilita Influencity es muy importante para resolver este tipo de dudas: ¿Queremos que nuestro mensaje llegue al mismo público repetidas veces o por el contrario queremos que llegue a mucha más gente? 

Por ejemplo, si queremos hacer una campaña de retargeting, es decir, que mi mensaje llegue continuamente al mismo público desde distintos influencers, mi campaña tiene que tener un alto porcentaje de audiencia compartida y un número de followers únicos bajo. 

Para este tipo de campañas en las que queremos impactar de una forma más directa a un grupo muy nicho de gente, el overlapping aporta mucho valor ya que te aseguras de que la misma persona va a ser impactada varias veces por prescriptores diferentes.

Pero, si por el contrario lo que quiero es awareness y llegar a un número más amplio y diverso de gente, tendremos que tener un porcentaje de overlapping bajo y un número de followers únicos más alto. 

Afina el impacto de tus campañas 

A la hora de realizar la búsqueda y selección de influencers para tu campaña es importantísimo conocer el porcentaje de overlapping que existe entre los seguidores de nuestros influencers elegidos. 

Que haya overlapping, no significa que el público objetivo no se llegue a alcanzar. Lo importante es identificar si queremos impactar a un mismo público objetivo de forma repetida desde varios canales o por el contrario, los influencers con sus publicaciones, consigan una mayor cobertura impactando a un público diferente. En este último caso llegaríamos a más personas.

Esta funcionalidad nos aporta un gran valor a la hora de llevar a cabo una campaña de éxito. Ahora los clientes de Influencity pueden tomar en cuenta este y otros aspectos importantes con el fin de generar campañas de alta calidad.

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta influencers con marcas para realizar campañas exitosas de influencer marketing. Rápido, eficaz y sencillo. ¡Pruébalo ahora!

También te gustará

TikTok for business, la nueva herramienta de marketing en TikTok

TikTok for business, la nueva herramienta de marketing en TikTok

Cómo hacer el análisis de Instagram de un influencer

Conoce el caso de éxito del Influencer Marketing en el sector juguete

Influencer Marketing en el sector juguete: padres y niños influencers

Qué son y cómo funcionan los influencers en linkedin

Influencers en LinkedIn: qué son y cómo funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *