Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | octubre 26, 2014

5 prácticas sobre cómo hacer una buena review de producto

5 buenas prácticas sobre cómo hacer una buena review de producto

Está a la orden del día que las  marcas colaboren de diversas formas con bloggers o influencers para prescribir sus productos, hacer una review de producto. Ahora bien, si quieres hacerlo de manera profesional, ten en cuenta los siguientes tips:

1. No aceptarlo todo

Una muy mala práctica por parte del blogger o influencer es el aceptar cualquier tipo de producto, tan sólo por el mero hecho de colaborar con la marca en cuestión, o por quedarse con el producto para dárselo a algún amigo o familiar. Esta práctica reducirá considerablemente la confianza que tu audiencia tiene depositada en ti, recuerda que tú te debes a tus seguidores, ellos eligieron seguirte por lo que eres.

“No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir.” William M. Bulger 

2. Feedback positivo

Enumera todas aquellas características que consideras tienen una ventaja sustancial para realizar una buena review de producto. Puede ser algo que te llama la atención del producto, algo que no esperabas y te sorprende, en definitiva, la esencia del valor del producto, razones por las cuales tú comprarías el producto. Esta información es vital, tus lectores agradecerán tu sinceridad.

“La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.” Epicteto de Frigia 

3. Feedback negativo

Negativo no significa destructivo, tienes que tener tacto. Siempre puedes dar sugerencias utilizando frases como “no me acaba de convencer…”, “yo mejoraría…” para hacer comentarios constructivos y quitar hierro al asunto.

Es prácticamente imposible que no saques ninguna pega al producto, por eso siempre, y repetimos, siempre, es conveniente dar feedback negativo, es más creíble, pues no hay nada perfecto.

“Odio los juicios que sólo aplastan y no transforman.” Elías Canetti

4. Estructura

Todos sabemos lo de introducción, nudo y desenlace. Aquí no iba a ser menos. El principal consejo es narrar o documentar  todo el proceso, desde que abres el embalaje hasta que pruebas la última funcionalidad. Funciona peor probarlo todo y luego empezar a escribir, si lo haces por pasos será más fácil estructurar y describir todo lo importante para esa review de producto.

 “La escalera ha de barrerse empezando por arriba.” Proverbio rumano

5. Agradecimiento

Recuerda agradecer de algún modo la oportunidad que te han dado de probar ese nuevo producto o de tener esa información privilegiada. Nunca sabes cuándo se podrá volver a repetir, es una relación profesional.

 

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.” Jonas Edward Salk

 

No olvidemos tomar este trabajo con seriedad, cuanto mayor profesionalidad, mayor número de colaboraciones nos llegará, es una conclusión muy simple, las marcas prefieren aquellos influencers que responden a las expectativas.

Y tú, ¿Qué otras buenas prácticas crees que son imprescindibles para una buena review de producto?

Other posts you might be interested in

View All Posts