La nueva campaña con influencers de Springfield: Zero Gravity

Reading Time: 4 minutes

Desafiando la gravedad. Así es como Springfield ha creado un concepto alrededor de sus nuevos jeans “Zero Gravity”. ¿La manera de comunicarlo en redes sociales? Una campaña con influencers en Instagram.

 

Springfield ha sabido transmitir muy bien el concepto de la campaña en base a sus objetivos. Al tratarse de un nuevo producto, han sabido crear interés por parte de la audiencia, visibilidad y sobre todo, conocimiento del mismo. Por lo que, podríamos decir que sus objetivos globales son awareness y consideración.

 

¿De qué manera han querido conseguirlos? A través del lanzamiento de un challenge en Instagram poniendo a prueba la creatividad de la audiencia. En él, debían publicar una fotografía con el hashtag de la campaña con una pose en la que aparezcan desafiando la gravedad.

Según el tipo de imágenes que cada influencer ha publicado en sus cuentas de Instagram, deducimos que Springfield ha tenido que ver algo en su producción. Cada influencer subió una foto con los jeans a promocionar y con una pose desafiando los límites de la gravedad, tal y como podemos ver en las publicaciones del hashtag de la campaña: #ZeroGravitySpringfield.

Influencer Marketing Software

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag : #ZeroGravitySpringfield

Influencer Marketing Software: ¿Cómo ha funcionado la campaña?

Ha llegado el momento de analizar la campaña. ¿Cuántas interacciones habrá conseguido las publicaciones de los influencers? Seleccionamos 6 del conjunto de los posts de la campaña general, lo analizamos con nuestro Influencer Marketing Software y estos son los KPI’s principales de la campaña con influencers:

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @alexpuertolas, @gotzonmantuliz, @isabel_sanzz, @marvaldel, @jose_lamanuno y @anamoyacalzado.

En el conjunto de las publicaciones de estos 6 influencers que han participado en la campaña, han conseguido alcanzar a una audiencia potencial de 2M y han obtenido más de 80k interacciones, entre comentarios y likes, lo que hace un 4.10% de Engagement.

 

¿Qué post ha tenido más éxito en Instagram? Si ordenamos los influencers por número de participaciones en sus publicaciones, el influencer que mayor interacciones ha conseguido es Alejandro Puértolas (29,220) y en último lugar tenemos a Ana Moya (6,333).

influecner marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de  @alexpuertolas, @gotzonmantuliz, @isabel_sanzz, @marvaldel, @jose_lamanuno y @anamoyacalzado.

Aunque el engagement sea un KPI principal del Influencer Marketing cuando se realiza un sorteo, hay que tener en cuenta el tipo de sorteo que estamos realizando. En este caso, los pasos a seguir en este, no incluía la interacción como mandatorie, sino la publicación de una foto con el hashtag de la campaña en la cuenta del propio seguidor.

Por lo que, nos tendríamos que fijar en el número de publicaciones que hay en la red social elegida con el hashtag que la audiencia debe usar para participar en el sorteo (exceptuando el de la propia marca y de los influencer): #springfieldchallenge.

Influencer Marketing

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag: #springfieldchallenge

¿Por qué incluir un challegenge en Influencer Marketing?

Esta campaña es el mejor ejemplo para explicar la utilidad de un challenge en redes sociales en una estrategia de Influencer Marketing por varios motivos:

 

  1. Nuevo producto: Jeans Zero Gravity.
  2. Dar a conocer la utilidad del mismo: Se adaptan perfectamente al cuerpo sin perder la elasticidad.
  3. Originalidad en el concepto: Zero Gravity.
  4. Se puede poner en juego la creatividad: La creación de contenido original y creativo en relación al concepto del producto y en definitiva, de la campaña.

 

Tiene todos los componentes para que una marca cree un challenge con sentido para la audiencia. Pero, ¿y las participaciones? En el universo de las redes sociales hay tantos challenges que, para que destaque el de una marca y la audiencia participe en él de manera masiva, es positivo ofrecer un incentivo a cambio para que la participación en él sea la mayor posible. En este caso, Springfield lo tiene todo pensado y también lo ha tenido en cuenta sorteando una experiencia donde la protagonista es la gravedad.

 

En conclusión, incluir un challenge en una estrategia de Influencer Marketing es un acierto si lo que buscamos es interacción por parte de la audiencia con unos objetivos globales acorde a ello, como son awareness y consideración.

Si quieres incluir el Influencer Marketing en tu estrategia, ponte en contacto con nosotros para llevarla a cabo de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *