Software de influencers

Influencers y experiencias: el combo perfecto para una campaña de Influencer Marketing

Reading Time: 4 minutes

Enero, fin de semana, frío.. ¿Qué mejor que pasar unos días de fiesta en la sierra? Ron Barceló no tiene dudas y como cada año, ha llevado a varios influencers a Formigal para que pasen un fin de semana disfrutando de la nieve y, por su puesto, del producto de la marca.  

 

Ron Barceló es muy asiduo a crear experiencias con influencers en lugares y ambientes únicos. Otro ejemplo de campaña con influencers similar que realiza la marca en verano es Desalia. Un evento al que acuden decenas de influencers a pasar unos días en Punta Cana gracias a la marca y que nos evaden (aunque sea a través de las redes sociales) a paisajes paradisíacos.

Campaña con influencers Ron Barceló: #ÉchaleHielos

El concepto de esta campaña en concreto en Instagram es “échale hielos”. Una perfecta combinación entre el producto: ron y el lugar: Formigal. Una propuesta de concepto creativa y muy bien integrada en el ambiente en el que se realiza la acción.

Influencity

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #échalehielos

Un fin de semana cargado de contenido tanto en stories como en fotos del feed que han alcanzado a más de 2 millones de cuentas en Instagram. ¡Analicemos con nuestro software de influencers en profundidad la campaña en Instagram!

 

En cuanto a Earned Media, el conjunto de los 7 post de los influencers que hemos escogido para analizar los resultados, han conseguido 24,401.81$, se ha alcanzado a 2.1M de cuentas únicas y con un total de 128.4K interacciones, lo que hace un total de 6.08% de engagement en estas publicaciones.

Al tratarse de una marca de alcohol es importante que el target impactado sea mayor de edad en la mayor proporción posible. Y, según los datos que nos ofrece nuestro software de Influencer Marketing, lo han conseguido: el mayor porcentaje de audiencia alcanzada tiene un rango de edad de entre 18 y 24 años, exactamente un 69,5%. En cuanto al país, tampoco ha fallado ya que el Top Country es España (51%).

Marketing de influencia

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @annafpadilla, @berryuca, @carlotaweberm, @eduardtorres7, @mcasalss, @michenlo y @riumbaumarta

¿Qué post ha tenido más éxito en Instagram?

Si analizamos los sieste posts anteriores uno por uno obtenemos los siguientes resultados. Una vez más, destacamos que por más reach que tenga un influencer, no significa que más alto tenga que ser su engagement. Lo ideal es encontrar una buena relación entre reach y engagement, entre otros factores como datos de la audiencia del influencer, que sea afín a la marca, etc.

 

Un ejemplo lo tenemos en estos casos: Marta Riumbau es la influencer (entre esta selección) que más reach tiene, en concreto, 492K  y ha obtenido un 6.58%. Otro caso que vemos en que vemos que aunque tenga menos seguidores puede conseguir más engagement es el del influencer Marià Casals. Con un reach de 295K tiene un 7.56% de engagement. En definitiva, ambos tienen unos muy buenos datos en sus publicaciones, también en datos de Earned Media, como se puede ver en la imagen.  

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @annafpadilla, @berryuca, @carlotaweberm, @eduardtorres7, @mcasalss, @michenlo y @riumbaumarta

Una estrategia de Influencer Marketing basada en experiencias es fundamental para impactar a la audiencia bajo un concepto alrededor de la marca. Es una buena estrategia cuyo objetivo sería branding para transmitir de manera natural los valores de la marca o el concepto de la campaña en un momento determinado.

 

Además, las publicaciones de los influencers son de lo más natural. Incluso si se tiene pactado una serie de posts con los influencers, seguramente, publiquen más en sus perfiles sociales, ya que se lo están pasando bien, la experiencia es interesante y les encanta compartirlo con su audiencia.

¿Quieres implantar la estrategia de Influencer Marketing en tu plan de medios digital? ¡Ponte en contacto con nosotros para que tu campaña sea todo un éxito en redes sociales!

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta #influencers con #marcas para realizar campañas exitosas de marketing de influencers. Rápido, eficaz, sencillo. ¡Únete ahora!

También te gustará

Software Influencity

Influencer Marketing Software: Analizamos la campaña de Jordans Cereals en UK

Better Together: La nueva campaña de influencers de Victoria

La nueva campaña con influencers de Springfield: Zero Gravity

Influencer Marketing

Influencers presumen de brillo en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *