Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | octubre 23, 2023

Ejemplos de campañas exitosas de marketing de influencers en TikTok

Con su crecimiento explosivo y su diversa base de usuarios, TikTok puede ser una plataforma muy eficaz para promocionar tu marca y llegar a un público amplio y comprometido. La plataforma ofrece oportunidades únicas para que las marcas conecten con clientes potenciales, siempre que lancen una campaña bien elaborada y creativa que atraiga a su mercado objetivo.

Para ayudarte a inspirarte, hemos recopilado una lista de ejemplos reales de campañas de éxito en TikTok para destacar cómo varias marcas conocidas han aprovechado eficazmente la autoridad de los populares influencers de TikTok para lograr sus objetivos de marketing.

¿Por qué es tan eficaz el marketing de influencers en TikTok?

TikTok es una popular plataforma de redes sociales conocida por su contenido de vídeo de formato corto. Permite a los usuarios crear, compartir y descubrir vídeos que van desde bailes y sincronización labial hasta sketches cómicos y contenido educativo. Con su interfaz fácil de usar y su sistema de recomendación de contenidos basado en algoritmos, TikTok se ha convertido rápidamente en una sensación mundial, especialmente entre las generaciones más jóvenes, influyendo en las tendencias, las listas musicales e incluso la política. Como resultado, marcas de todas las formas y tamaños están aprovechando el poder de los influencers en TikTok para promocionar sus productos y servicios.

He aquí algunas de las razones por las que el marketing de influencers en TikTok puede ser tan eficaz:

  • Base de usuarios masiva y comprometida: TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y son algunos de los usuarios más comprometidos de cualquier plataforma de redes sociales. 
  • Influencers creativos y auténticos: Los influencers de TikTok son conocidos por su contenido creativo y auténtico. Son capaces de conectar con su público a nivel personal, y sus seguidores confían en sus recomendaciones.
  • Son buenos segmentando audiencias: El algoritmo de TikTok es muy bueno a la hora de segmentar audiencias en función de sus intereses. Esto significa que las marcas pueden trabajar con los influencers de TikTok para llegar directamente a su público objetivo.
  • Relativamente asequible: Las campañas de marketing de influencers de TikTok son relativamente asequibles, especialmente en comparación con otras formas de publicidad, como los anuncios en televisión o en prensa.

En general, el marketing de influencers de TikTok es una forma eficaz de que las marcas lleguen a su público objetivo, creen conciencia de marca e impulsen las ventas.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Cómo pueden trabajar las marcas con los influencers de TikTok

Las marcas pueden lanzar varios tipos de campañas con los influencers de TikTok para promocionar eficazmente sus productos o servicios:

  • Presentaciones de productos: Los influencers de TikTok pueden ofrecer auténticas reseñas y demostraciones de productos, ofreciendo a los espectadores perspectivas y experiencias de primera mano sobre los productos de una marca.
  • Retos y hashtags: Las marcas pueden iniciar o unirse a retos que sean tendencia o crear hashtags únicos con influencers para fomentar el contenido generado por los usuarios y ampliar la visibilidad de la marca.
  • Regalos y concursos: Los influencers pueden organizar sorteos o concursos con los productos de una marca, fomentando la engagement y el entusiasmo de la audiencia.
  • Contenido educativo: Colaborar en contenidos informativos posiciona a una marca como autoridad y ofrece valor a su público objetivo.
  • Takeovers: Permitir que los influencers gestionen temporalmente la cuenta de TikTok de una marca aporta creatividad fresca y atrae a nuevos seguidores.
  • Narración de historias: Crear historias o relatos convincentes con influencers puede cautivar al público y dejar una impresión duradera.

Ejemplos exitosos de marketing de influencers en TikTok 

La clave del éxito con el marketing de TikTok se reduce a elegir a los influencers adecuados y seleccionar el tipo de campaña apropiado para las características únicas de tu marca y los intereses de tu público objetivo.

Con esto en mente, exploremos algunos ejemplos de éxito de marketing de influencers en TikTok para mostrarte lo eficaz que puede ser la estrategia adecuada.

Fenty Beauty y James Charles

En 2023, Fenty Beauty se asoció con el influencer de TikTok James Charles para lanzar su nueva línea de pintalabios, Fenty Beauty Icon Velvet Lipstick. La campaña incluía varios vídeos de TikTok creados por Charles en los que mostraba los nuevos pintalabios y animaba a sus seguidores a probarlos. La campaña también incluía otras funciones de TikTok, como retos, duetos y hashtags, para atraer a los seguidores y promocionar la nueva línea de pintalabios. Por ejemplo, Charles retó a sus seguidores a crear sus propios looks de maquillaje exagerados con las nuevas barras de labios.

La campaña tuvo mucho éxito, generó más de 100 millones de visitas y ayudó a agotar la línea Fenty Beauty Icon Velvet Lipstick en cuestión de minutos. Esto se debió en parte al gran número de seguidores de James Charles en TikTok, pero también al contenido creativo y atractivo que creó para la campaña.

Gymshark y Addison Rae

Otro gran ejemplo de marketing de influencers en TikTok es la colaboración entre la marca de ropa de fitness Gymshark y la influencer de TikTok Addison Rae para promocionar la nueva colección Vital Seamless de Gymshark. La campaña se lanzó en 2023 e incluía varios vídeos de TikTok creados por Rae en los que se mostraba la nueva colección y se animaba a sus seguidores a probarla.

Uno de los elementos clave de la campaña fue el uso de un hashtag único, #GymsharkxAddisonRae. Este hashtag se utilizó en todos los vídeos de la campaña y ayudó a generar entusiasmo y expectación entre los seguidores de Rae. La campaña también incluyó una serie de retos, duetos y retransmisiones en directo para atraer a los fans y promocionar la nueva colección. Por ejemplo, Rae retó a sus seguidores a hacer un ejercicio con la nueva colección Vital Seamless y a compartir sus vídeos en TikTok utilizando el hashtag #GymsharkxAddisonRae.

La campaña tuvo mucho éxito, generó más de 200 millones de visitas y ayudó a aumentar las ventas de Gymshark en un 20%. Esto se debió principalmente a la autenticidad de la campaña, ya que Addison Rae es una auténtica fan de los productos Gymshark, y su entusiasmo por la nueva colección era contagioso.

Chipotle y la campaña #LidFlipChallenge 

La campaña Chipotle y #LidFlipChallenge fue un reto de TikTok que animaba a los usuarios a voltear la tapa de su bol de burritos Chipotle en el aire y atraparla. El reto se lanzó en 2019 y rápidamente se hizo viral, generando más de 111.000 envíos de vídeos en sólo seis días. El reto tuvo tanto éxito que batió récords de ventas digitales y descargas de aplicaciones para Chipotle.

La campaña fue un éxito por varias razones. En primer lugar, era sencillo y fácil participar. Cualquiera podía unirse, independientemente de su edad, forma física o nivel de habilidad. En segundo lugar, el reto era divertido y atractivo. Era un reto que la gente podía hacer con sus amigos y familiares y publicar en las redes sociales. En tercer lugar, el reto era relevante para el público objetivo de Chipotle. El público objetivo de Chipotle es joven y experto en tecnología, y el reto #LidFlipChallenge era una forma divertida y atractiva de que Chipotle conectara con este público.

Además de estos factores, la campaña de Chipotle y #LidFlipChallenge también fue un ejemplo de éxito de marketing de influencers en TikTok porque estuvo bien planificada y ejecutada. Chipotle se asoció con varios influencers populares de TikTok para promocionar el reto, y utilizaron diversas funciones de TikTok, como hashtags, retos y duetos, para atraer a los fans y promocionar la campaña.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo