Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | marzo 20, 2019

Los influencers valencianos se van a las Fallas con Amstel

Los influencers valencianos se van a las Fallas con Amstel

¡Esta semana hemos estado de fallas! Y no solo nosotros, algunas marcas también han querido celebrar esta fiesta tan tradicional en redes sociales. Un ejemplo de ello es Amstel. La marca de cervezas holandesa ha creado un kit de supervivencia a las Fallas de Valencia: camiseta, bolsa, pulseras y hasta espardenyes, ¡no faltaba ni un detalle!

Y como no hay fiesta patronal sin “ir de bares”, este kit fallero se podía adquirir en cualquier bar participante donde cambiabas bonos por productos. ¿Cómo comunicar esto al público valenciano? A través del Influencer Marketing.

Varios influencers de Valencia (o con un gran porcentaje de audiencia en esta ciudad) participaron en la campaña en Instagram comunicando el mensaje de la campaña y de qué manera su audiencia podía conseguir este súper kit para disfrutar de las Fallas como se merece.

El hashtag de la campaña es #TodasEspeciales, el cual hace referencia por un lado a que todas las Fallas son especiales y por otro, a su colección especial de cerveza Amstel.

software de influencers Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #todasespeciales

Análisis de la campaña con un software de Influencer Marketing

Al tratarse de una fiesta local y sobre todo, y lo más importante, una promoción de productos que se pueden conseguir en los bares de Valencia, lo lógico es que el mayor porcentaje de audiencia alcanzada con los contenidos de los influencers residan en Valencia. ¿Los habrán conseguido con esta campaña? Vamos a analizarlo con nuestro software de Influencer Marketing.

Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @coohuco, @cristinacalatrava, @macarenagea, @adrianmoramaroto, @andresete.go.

Según los datos de 5 posts analizados de influencers como @coohuco, @cristinacalatrava, @macarenagea, @adrianmoramaroto y @andresete.go (todos ellos valencianos), han alcanzado con sus publicaciones más de medio millón de reach. Además, como podemos ver, la ciudad que con mayor porcentaje ha sido alcanzada es Valencia, con concreto en un 8%.

marketing de influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @coohuco, @cristinacalatrava, @macarenagea, @adrianmoramaroto, @andresete.go.

Esto es por una sencilla razón, y es que los influencers elegidos para esta campaña además de ser valencianos, el mayor porcentaje de audiencia que siguen sus contenidos en Instagram son de esta ciudad.

Publicaciones de influencers: engagement más bajo vs. engagement más alto

Pero hay contenidos que en cuanto a engagement han funcionado mejor que otros. ¿Vemos cuál ha sido el mejor y el peor en este dato con nuestro software?

Este es el ejemplo perfecto de comparativa entre dos influencers con una gran diferencia de reach y de engagement. Gracias al análisis del software de Influencer Marketing, comprobamos que, aunque Macarena tenga casi 117k más de followers que Andrés, este último ha tenido casi las mismas interacciones que ella. En concreto, @macarenagea ha conseguido 1,927 interacciones (0.99% de engagement) y @andresete.geo 1,332 interacciones (7.65% de engagement).

marketing de influencia

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @macarenagea y @andresete.go.

¿Y el resto de influencers?¿qué datos han obtenido con sus publicaciones? En cuanto a engagement, han conseguido unos datos similares, alrededor de un 2.5% de engagement de media. Si miramos los datos de Earned Media, @coohuco es la influencer que mayor éxito tiene con su publicación en referencia a este KPI de Influencer Marketing.

Influencer Marketig

Resultados ofrecidos por el software de Influencity 

Y es que tanto para asistir a las Fallas  como para comunicar en redes sociales cualquier acción hay que estar bien preparados, y si no que se lo cuenten a Amstel quien, como hemos podido comprobar, ha cumplido cada cosa perfectamente. Cuando queremos hacer una acción local tan concreta, nos tenemos que centrar en cuanto a resultado de la acción más en el target impactado y en la conversación que en otros KPI’s.

¿Quieres comunicar en redes sociales una acción como esta? Ponte en contacto nosotros y te ayudaremos a que tu campaña sea todo un éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts