Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | septiembre 23, 2014

Carlos Arnelas y las redes sociales como herramienta de trabajo

Carlos Arnelas: “Quiero pensar que las marcas ven en mí vitalidad, simpatía y profesionalidad”

Carlos Arnelas creó un universo propio rodeado de marcas y experiencias siempre nuevas, dando consejos y profesionalizándose en casi todo lo que toca. Él lo llama ArnyMundo y desde su web y diversidad de redes sociales habla sobre moda, belleza, ocio, gastronomía, eventos y lifestyle. Propone estilismos cada semanas para chicos y chicas y se muestra a él como eje de todos sus pasos. Un “egocentrismo”, dice, alimentado por sus seguidores que son quienes se inventan hashtags basados en su nombre.

Naturalidad y vitalidad son sus señas de identidad, hablando con respeto a todo el mundo que contacta con él, despidiéndose con “ArnyBesos“, para gente de a pie o grandes directivos de empresa.

Con 57,1 K de followers en Twitter (@carlosarnelas) y 18.314 seguidores en Instagram (@carlosarnelas), es un influencer que no para de crear, viajar e innovar. También es director y fundador de Dr. Love Arnelas y Arnydeliciosos, ArnyNews, ArnyConsejos y El armario de Arnelas y profesor de máster en Digital Business.

Actualmente cursa Derecho y Administración de Empresas para satisfacer esa inquietud por las finanzas y el mundo de la abogacía, lo que le da un perfil con una visión estratégica y de futuro impecable. Charlamos con él y nos contó algunas de sus claves, como por ejemplo ser educado, hablar para todos los públicos y dejar aflorar el talento oculto que todos llevamos.

  • Eres periodista y conoces bien cómo comunicar.¿Qué debe tener en cuenta un influencer a la hora de expresarse o quien desea convertirse en uno?
La verdad, es que este término está en boca de todos y muy a la orden del día, pero no sé si lo seré o no. Digamos que no sé me da mal del todo, comunicar y transmitir mi vitalidad y mi energía.
Mis publicaciones se caracterizan por ser siempre lúdicas, entretenidas y muestran alguna faceta de mi vida o alguna de mis pasiones, como son la moda y la gastronomía, pero principalmente intento dar mis visión real y lo más natural posible acerca de las cosas, de los productos que pruebo, de mi forma de ver y concebir el mundo de la moda, de lo que como en casa o en los restaurantes que visito, o incluso de todos los eventos y fiestas a los que asisto.
A la hora de expresarse es muy importante saber decir las cosas con tacto, con un lenguaje que todos podamos entender, pero sin rozar los límites de la educación, la consideración, los valores éticos y morales más generales y por supuesto intentar no molestar ni dañar a nadie, el respeto es lo más importante.
  • Las redes sociales han revolucionado la forma de trabajar y crecer profesionalmente. Parece que has nacido nadando en ellas. ¿Cómo entraron en tu vida, en qué momento y cómo las utilizas tú cada día?
Las redes sociales son mis principales herramientas para trabajar, por no decir que son los brazos digitales con los que acerco, a todos aquellos que me siguen, mis fotografías sobre mi día a día, los nuevos contenidos del blog, etc. Por supuesto que el periodismo ha cambiado y ha evolucionado , yo aún aprendo mucho cada día y sobre todo, los que más me enseñan son mis seguidores porque tras cada publicación tienes que ver qué feedback ha tenido y con el tiempo vas siendo más consciente y te percatas de lo que les gusta y por qué no darle al público lo que lo que quiere, dentro de lo que tú deseas mostrar, con tu propia visión pero de la forma que más les gusta, y de las temáticas que crees que más aceptación y ovación tienen.
Entraron en mi vida sin darme cuenta, he de reconocer que yo no era pro-redes sociales. De hecho, tenía cuentas en Facebook y Tuenti para relacionarme con mis compañeros de la universidad y para descargar mis fotos que otros subían, pero pensaba que eso era una responsabilidad social que me daba trabajo y que no me gustaba mucho la verdad. Pero a lo largo de mi formación como Periodista en la Universidad Carlos III de Madrid fui percibiendo que estas plataformas eran algo más, y que utilizadas de otra forma suponían el actual presente del periodismo. Twitter da voz a todo aquel que tenga una cuenta y puede ser capaz de llegar a cuantas personas se proponga.
  • ¿Gestionas tú mismo tus redes? 
Mis redes sociales las manejo yo, es cierto que cada vez me dan más trabajo pero me encanta responder siempre que puedo a todos los tweets y comentarios que me deja la gente y también me gusta mucho ser partícipe y ver qué hacen ellos y me intereso por sus nuevas fotos, sus intereses, etc.
  • ¿Qué toque de tu personalidad impregna lo que haces? ¿Cuál es tu seña de identidad, tu huella?
Mi huella, mi toque supongo que es el egocentrismo llevado a un punto en el que no soy yo quien empieza a crear hashtags con el diminutivo Arny… Sino la gente que me seguía hace muchísimo tiempo y que lo sigue haciendo. Ahora soy yo mismo quien cada vez que realiza una nueva publicación pone todos los hashtags que se me ocurren. Y la gente se los siguen inventando también y eso me hace sonreír y sentirme un poquito más cerca de cada uno de ellos. Recientemente he leído hashtags en mis fotos de Instagram como #ArnyGeorgeDeLaJungla, #ArnyGloton, #ArnyMalvado… Me gusta que la gente se invente cosas tan divertidas.
  • Eres con o sin pretenderlo un auténtico influencer. Las marcas te reclaman y la comunidad sigue al detalle tus pasos: ¿Cuál fue tu primer contacto con las marcas? ¿Cómo has gestionado esa relación? ¿Qué crees que ven en ti para poner en tus manos productos y experiencias para que puedas contarlas?
Vaya, gracias. Son las marcas quienes empiezan a contactarme a través de Twitter, empiezan invitándome a pequeños eventos y fiestas y ahora presentaciones y eventos más importantes o de una mayor relevancia social, por así decirlo. Y en cuanto a mi relación con ellas, intento ser yo mismo en mi faceta más profesional pero sin perder mi esencia y mi simpatía.
En todos mis emails mando ArnyBesos, me esté dirigiendo a un directivo de una gran empresa o esté hablando con alguien más allegado y con el que tenga más confianza de alguna agencia de comunicación o redacción. Y me gusta cuando me mandan BeniBesos, PaulaBesos o con cualquier otro nombre, porque me hace saber que han sonreído en algún momento y que desde luego les he dejado una pequeña huella.
Quiero pensar que lo que las marcas ven en mí es la vitalidad, la energía, la simpatía y la profesionalidad con la que hago las cosas. Y claro, la gran comunidad de usuarios activos que participan y disfrutan con mis publicaciones.
  • ¿Qué recomendarías a un influencer que le gustaría vivir tus experiencias?
Creo que no existe una fórmula exacta o secreta para convertirse en un influencer. Si la supiera quizás me habría convertido en uno. Pienso que quizás sí hay determinadas cosas que se deben hacer y otras que no, en función del público al que te dirijas. Mis recomendaciones son mostrarse tal cual uno es y compartir ese talento oculto e interno que se desea compartir con los demás y que todas las personas poseen en un rinconcito de su alma y su mente.
  • ¿Cómo definirías tu momento profesional actual y cómo ves tu futuro?
Mi momento profesional actual lo definiría como emocionante, divertido, lleno de ofertas y propuestas. Estoy muy contento con todo lo que he conseguido con mi trabajo y constancia. Me gusta lo que hago y me encanta poder desempeñar esta labor. Una vez escuché que “si trabajas en lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar”. Creo que es completamente cierto.
En cuanto a mi futuro, no tengo ni idea de lo que me deparará el destino. Acabo de empezar tercer curso de Derecho y Administración de empresas porque me gusta mucho la economía, las finanzas y el mundo de la abogacía, aunque más por los conocimientos que por el ejercicio de la misma. Ahora trabajo como periodista freelance, me gusta, y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.
  • ¿Qué opinas de una plataforma de Influencity?
Influencity es una nueva plataforma a la que le deseo todos los éxitos digitales posibles. Es una red social que sin duda tiene mucho que ofrecer a sus usuarios y que yo ya estoy deseando que cada vez más gente se una y la utilice. ¡Animáos!

Other posts you might be interested in

View All Posts