Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | agosto 30, 2015

Nunca es tarde para ser influencer

Nunca es tarde para ser influencer

El influencer, ¿nace o se hace? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? En estas divagaciones nos podemos  sumergir, pero lo cierto es que no existe ni edad ni condición para llegar a convertirse en un auténtico influencer. Y, entonces, es cuando nos topamos con los influencers ‘senior’. En las redes sociales ha emergido un auténtico furor por las influencers abuelas, aquellas que superan los 60 años (algunas de ellas sobrepasan los 80) y que muestran bien orgullosas sus arruguas y su pelo blanco. ¡No podía ser de otra manera!

¿Quién dijo que la arruga no es bella? Por supuesto, y bajo esta premisa, lucen en Instagram como auténticas it girls. Ya os hablamos hace unos meses de Baddie Winkle y realizamos un homenaje a Granma Betty; ahora os presentamos a las instagramers más fashion, como Linda Rodin, Beatrix Ost, Sarah Jane Adams o Iris Apfel. Esta última, a sus 93 años, irrumpió con fuerza en las redes sociales y se ha convertido en una de las instagramers fashionistas más importantes, con miles y miles de likes. Otra instagramer que nos llama la atención es Gma Coop, conocida como @insta_babsy, que nos enseña cómo llegar a los 91 años y seguir con la misma vitalidad que a los 20.

abuela influencer

Foto Instagram: @beatrixost

Ellos no se quedan atrás y, dentro del street style, existen cuentas como @fashiongrandpas, donde se retrata a mayores con su propio estilo y en plena calle. Tiene casi 29.000 seguidores, un auténtico boom en la red de imágenes más popular.

Abuelo influencer

Foto Instagram @fashiongrandpas

Youtube también ha sido el canal perfecto para muchos influencers de la tercera edad, donde derrochan mucha energía. Desde bailes imposibles como el video que os dejamos hasta “La abuela Norma”, cuya dulzura ha conquistado miles de corazones e, incluso, tiene sus propias cuentas de Instagram y Twitter.

 

 

Los abuelos-bloggers también hicieron aparición desde los albores de los bitácoras. Recordemos ‘Allexcautas’, escrito por unos abuelos franceses, que cosechó miles de visitas allá por 2006. A partir de entonces, las personas mayores han roto con la brecha digital que se les ha marcado y están muy presentes en la blogosfera, incluso existiendo comunidades de blogueros abuelos.

Ahora ya nuestros abuelos nos siguen en Twitter o nos piden amistad en Facebook, con una actividad que nos deja boquiabiertos a través de su sabiduría y experiencia. En Influencity ya sabíamos de la presencia de estos influencers senior y quiénes mejor que nuestras abuelas como para que nos lo contaran.  ¿Os acordais de Encarna, Mari Carmen y Paquita? Y es que #tuabuelalosabe.

Other posts you might be interested in

View All Posts