Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | julio 15, 2014

Eva, la primera influencer de la Historia

Eva, la primera influencer de la Historia

Para no tener ombligo se lo miraba bastante bien. Eva no solo fue la primera hembra humana sobre la faz de la tierra, también fue la primera influencer y, además, emprendedora. Se plantó, tomó una decisión propia y la llevó a cabo. Muy importante: arrastró con ella a otra persona. Parece poco, pero es que sólo había una. 100% de éxito. Trajo el cambio, la revolución, otro punto de vista a una realidad única e impuesta. Marcó tendencia.


Le dijeron que el edén molaba. Pero, sinceramente, desnuda y con un solo hombre, algo faltaba. La han llamado de muchas maneras: “corruptora del orden”, “malvada”, “perversa”, “pecadora”…  Comió del fruto prohibido, sí, ¿pero cuántos estáis hoy leyendo esto desde una pantalla que tiene como logo una manzana mordida?

Ella era curiosa, atrevida y prefirió tomar la delantera y aconsejar a Adán que, seguramente, era alérgico a algo. Además, fijo que con la piel de la serpiente ya tuvo alguna que otra idea…

Nada está escrito sobre su muerte, sólo de su nacimiento, actitud y castigo. Que, por cierto, consistió en tener dolores en el parto y ser dominada por el hombre y, así, en bucle al resto de mujeres a lo largo de la vida y la Historia. Y fijaos si su lucha ha llegado lejos que en el siglo XXI, por resumir mucho, hay epidural y a un alto porcentaje de hombres no le interesa las mujeres y a otro tanto de ellas no les interesa ellos. Eva es mucha Eva.

¡Y todo esto sin móviles ni wifi y teniendo a Dios en contra! Y nosotros nos pasamos los días pensando posts, subiendo fotos, comentando y retwiteando para, muchas veces, sucumbir en el intento. Será porque en ocasiones aspiramos a ser Dios y no nosotros mismos…

Tener a Eva como referente significa no pretender ser otra cosa que lo que somos, creer en lo que sentimos, pensar cómo desarrollarlo y tener decisión para hacerlo. Y otra cuestión: es inteligente no olvidar el camino, pero más allá del futuro, lo que importa es el presente.

En definitiva, todas queréis ser Eva y vosotros, también. Y lo sabéis. Y para pecadores como vosotros, Influencity es el paraíso.

*Si alguien pensaba que la manzana de Apple viene de Blancanieves o que la primera influencer fue Lilit, que se eche una siesta y luego hablamos.

Other posts you might be interested in

View All Posts