Influencity Blog - Manténte actualizado sobre las últimas novedades en marketing de influencers.

Qué buscar en un software Influencer Relationship Management

Escrito por Influencity | 12-may-2023 14:00:00

El marketing de influencers es una forma excelente de crear conciencia de marca y establecer una conexión con tus audiencia. Sin embargo, si la relación con un influencer no se maneja correctamente o si la campaña está en manos del influencer equivocado, podrías perderte muchos de los beneficios que este tipo de marketing tiene para ofrecer.

Entonces, ¿cómo sabes con qué influencers trabajar y cómo desarrollar una relación rentable con ellos? Aquí es donde entra en juego el software Influencer Relationship Management (gestión de relaciones con influencers o IRM, por sus siglas en inglés).

Este artículo explorará las características y capacidades del software IRM. Específicamente, explicaremos por qué es tan importante usar un IRM con funciones de informes y análisis, herramientas de búsqueda y flujos de trabajo para campañas.

¿Qué es el software Influencer Relationship Management?

Cuando se trata de trabajar con influencers, hay muchos tipos diferentes de software que pueden facilitar tu vida y mejorar el éxito de tus campañas. Esto incluye herramientas de creación y gestión de contenido, herramientas de escucha social y software IRM. Cada solución sirve para su propio propósito y beneficia a tus campañas de diferentes maneras.

Entonces, ¿qué es el software IRM?

El software IRM es una herramienta que ayuda a las marcas a administrar sus relaciones con influencers de manera más eficaz. Este tipo de software generalmente proporciona un panel centralizado que permite a las marcas encontrar y conectarse con influencers, administrar campañas y analizar métricas de rendimiento.

En general, el mayor beneficio de usar un software IRM es que permite a las marcas mejorar sus asociaciones con influencers para que puedan aprovechar el poder del marketing de influencers, construir conciencia de marca y aumentar las ventas. Al proporcionar una solución integral para la gestión de influencers, este tipo de software puede ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de marketing y maximizar el retorno de su inversión (ROI).

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Características del software IRM

El software IRM a menudo incluye una variedad de características y capacidades que se adaptan a diferentes necesidades y objetivos empresariales. Pero con tantas soluciones en el mercado, es importante asegurarse de que la solución que elijas te ayude a manejar cada etapa de tu colaboración con el influencer.

Por ejemplo, el software IRM de Influencity incluye herramientas de búsqueda, características de gestión y capacidades de informes y análisis. Todo esto te permite administrar tus relaciones con influencers de principio a fin para que puedas maximizar tus colaboraciones y construir asociaciones rentables a largo plazo.

Echemos un vistazo a estas características del software IRM con un poco más de detalle.

Herramientas de búsqueda

Las herramientas de búsqueda ayudan a las marcas a identificar a los influencers relevantes para sus campañas de marketing. Estas herramientas utilizan diversos algoritmos y métricas para analizar perfiles de redes sociales con el fin de encontrar influencers que se ajusten a criterios específicos. En lugar de buscar manualmente toda esta información, las herramientas de búsqueda tienen filtros que puedes aplicar para encontrar los perfiles que necesites

Por ejemplo, el IRM de Influencity utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar una variedad de puntos de datos, como las características demográficas de la audiencia, las tasas de engagement y la calidad de los seguidores, y genera una lista de posibles influencers que coinciden con los criterios específicos de una marca.

Además, el panel de control de IRM de Influencity se divide en dos secciones: Perfiles e Influencers.

La sección de Perfiles es donde puedes analizar todas las métricas anteriores en Instagram, TikTok y YouTube.

La sección de Influencers es donde puedes guardar información de contacto, historiales de precios y notas. También puedes asociar múltiples perfiles de redes sociales a un influencer para tener todos sus datos guardados en un solo lugar.

Herramientas de comunicación y organización

Las herramientas de comunicación y organización ayudan a las marcas a gestionar sus estrategias de marketing de influencers. Estas herramientas proporcionan una plataforma centralizada para que las marcas se comuniquen con los influencers, negocien términos y gestionen la logística de la campaña.

Estas herramientas suelen incluir características como plantillas de correo electrónico e integración de email, que pueden ayudar a las marcas a agilizar sus procesos y mejorar las tasas de respuesta de los influencers.

Otra característica importante a tener en cuenta es la capacidad de gestionar campañas de principio a fin, incluyendo la definición de plazos, fechas límite y requisitos de contenido. Las herramientas de organización son una buena manera de visualizar toda la campaña en un solo flujo de trabajo, asegurando que los equipos sigan el rumbo y se completen con éxito.

Al automatizar el proceso de esta manera, las marcas pueden ahorrar tiempo y recursos al tiempo que aseguran que su mensaje sea consistente y esté en línea con su marca.

Informes y analítica

Las herramientas de informes y análisis pueden monitorizar las características demográficas de la audiencia, las interacciones y las tasas de engagement, lo que ayuda a las marcas a entender cómo sus campañas conectan con su público objetivo. Estas herramientas también pueden proporcionar información sobre el retorno de inversión (ROI) de sus campañas de influencers al rastrear métricas como el coste por clic, coste por impresión, etc

Además del seguimiento del rendimiento, el IRM de Influencity también incluye características para el análisis de competidores y el seguimiento de tendencias, lo que puede ayudar a las marcas a adelantarse a las tendencias del sector e identificar nuevas oportunidades de colaboración con influencers.

En última instancia, las herramientas de informes y análisis pueden ser un recurso valioso para las marcas que buscan optimizar sus campañas de marketing de influencers y mejorar su ROI. Al proporcionar información basada en datos sobre el rendimiento de la campaña, estas herramientas de software pueden ayudar a las marcas a tomar decisiones informadas sobre sus campañas y, en última instancia, a lograr resultados óptimos.