El vídeo es posiblemente, el rey de los contenidos en la actualidad. De hecho no es raro encontrar bloggers que se han lanzado a compartir sus experiencias también en este formato. Tanto es así que esta evolución ha llevado a la aparición de nuevos términos como Vlog (blog en formato vídeo) o Vlogger, y los más exitosos han terminado siendo considerados video influencers.
¿Qué es esta figura? ¿Cómo incorporarla en tu estrategia? En este artículo te explicamos qué son los video influencers y cómo pueden impulsar tu estrategia de marca.
Descarga gratis: KPIs del influencer marketing (ebook)
El uso del vídeo no ha hecho sino aproximar más a estos autores a su audiencia. Ahora no solo conocen sus opiniones, sino que saben cómo se expresan y hablan, lo que crea una conexión mucho más potente con los usuarios.
Como resultado su capacidad de influir sobre el público que consume sus contenidos se ha incrementado, un hecho que no ha pasado desapercibido para el marketing de influencers.
El uso del video ha permitido que los usuarios conozcan cómo se expresan y hablan los creadores, lo que crea una conexión mucho más potente
El video ha abierto el campo del marketing de influencia. Plataformas como Instagram siguen siendo el terreno preferido de un gran número de influencers, pero no todos los productos son aptos para promocionar por medio de la fotografía.
Sin embargo al incorporar movimiento a la imagen y añadirle audio esta limitación desaparece. Ya no hay por qué ceñirse a productos estéticamente bonitos cuya imagen es su carta de presentación para la venta. El vídeo es perfecto para aportar notoriedad y conocimiento de producto.
El rango de productos a promocionar se ha ampliado, ya que a través del vídeo pueden explicarse características y ventajas por medio de la palabra, o bien mostrar su funcionamiento y utilidad.
Qué son los video influencers y dónde encontrarlos
Evidentemente ser Vlogger no es equivalente a ser video influencer, puesto que estar en una plataforma de vídeo no quiere decir que tengas capacidad de influencia. Si quieres ser calificado como tal necesitas tener una comunidad mínimamente numerosa y fiel que demuestre con sus acciones apoyar tus puntos de vista.
Algunos video influencers han logrado ese respaldo gracias a especializarse en un tema en concreto en el que demuestran ser expertos. Otros, sin embargo, no necesitan tal especialización y lo fían todo al carisma.
En cualquier caso no es difícil dar con ellos porque son los creadores de los contenidos más exitosos, de manera que antes o después, sus vídeos adquieren algún grado de viralidad.
Lectura relacionada: Cómo hacer y medir una campaña de YouTube marketing
La razón por la que incorporar vloggers a una estrategia de marketing es tan simple como demoledora: porque funciona.
Si un vídeo influencer cuyos seguidores encajan en el perfil al que queremos dirigirnos tiene un tipo muy definido de contenidos, siempre hay alguna manera de vincular la marca sin necesidad de que el vlogger tenga que variar su rumbo creativo.
Siempre hay alguna manera de vincular la marca sin necesidad de que el vlogger tenga que variar su rumbo creativo.
Encontrar y seleccionar vídeo influencers para una campaña de marketing de influencia, así como contactar con ellos y llegar a acuerdos de colaboración puede ser más complicado de lo que parece:
A través de Influencity, sin embargo dispones de datos mucho más precisos en lo que basar tu elección.
Si has tratado de contactar con algún youtuber sin obtener respuesta no te preocupes. Contacta con nosotros y empecemos a trabajar en tu próxima campaña.