Influencity Blog - Manténte actualizado sobre las últimas novedades en marketing de influencers.

Tipos de anuncios en redes sociales para tus colaboraciones de marketing de influencers

Escrito por Influencity | 11-may-2023 13:33:53

Los anuncios en redes sociales han revolucionado la forma en que las marcas colaboran con los influencers para promocionar sus productos o servicios. Ofrecen una oportunidad única para llegar y conectarse con una audiencia grande y diversa, maximizando el impacto de tus campañas y generando resultados significativos para tu negocio.

En este artículo exploraremos los beneficios de utilizar anuncios en redes sociales en tus colaboraciones de marketing de influencers y nos adentraremos en algunos tipos de anuncios en redes sociales que puedes aprovechar para alcanzar tus objetivos de marketing.

Beneficios de utilizar anuncios en redes sociales en tus colaboraciones de marketing de influencers

Antes de compartir algunos tipos de anuncios en redes sociales que deberías usar como parte de tus colaboraciones de marketing de influencers, echemos un vistazo a algunos de los beneficios que esta estrategia publicitaria puede ofrecer a tu marca.

Los anuncios en redes sociales son anuncios pagados que aparecen en plataformas de redes sociales y están diseñados para promocionar una marca, producto o servicio a una audiencia específica.

Los anuncios en redes sociales pueden:

  • Ampliar el alcance de tu contenido más allá de los seguidores existentes de un influencer, ayudándote a conectarte con una audiencia más grande y aumentar la conciencia de tu marca.
  • Amplificar y reforzar el mensaje clave de tu campaña, ayudándote a impulsar un mayor engagement con el contenido.
  • Dirigirse a segmentos de audiencia específicos, asegurando que el contenido del influencer sea visto por las personas adecuadas.
  • Generar resultados medibles y un alto retorno de inversión (ROI) para tus campañas de influencers, permitiéndote hacer un seguimiento de los clics, conversiones y otras métricas clave.
  • Darte más control sobre el contenido y los mensajes clave compartidos por los influencers. Esto hace que sea mucho más fácil alinear tus colaboraciones de influencers con tu estrategia de marketing general para que el contenido resuene con tu audiencia objetivo.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Tipos de anuncios en redes sociales que deberías usar

Aunque los anuncios en redes sociales pueden ser una herramienta de marketing poderosa por sí solos, cuando los combinas con el marketing de influencers, los beneficios pueden aumentar exponencialmente. En particular, como vimos anteriormente, puedes llegar a aún más personas con tus campañas de influencers, dirigir segmentos de audiencia más precisos y obtener un mayor control sobre tus campañas.

Pero, ¿cuáles son los tipos de anuncios que funcionan mejor para esto?

Con esta pregunta en mente, ahora vamos a explorar 3 tipos populares de anuncios en redes sociales. Explicaremos qué son, por qué funcionan tan bien y cómo puedes aprovecharlos de manera efectiva.

Publicaciones patrocinadas

Una publicación patrocinada es lo que podría venir a la mente cuando piensas en marketing de influencers. Básicamente, este es un tipo de anuncio en redes sociales que ha sido creado por un influencer y pagado por una marca para promocionar un producto, servicio o campaña. Estas publicaciones suelen estar marcadas como "patrocinadas" o "#AD" para garantizar la transparencia con la audiencia del influencer.

Un buen ejemplo de post patrocinado eficaz es la colaboración entre Kylie Jenner y Puma en la que Jenner publicó una foto patrocinada en Instagram promocionando las zapatillas de la marca, con los hashtags #PUMA_Ambassador y #PUMAPartner. Este post patrocinado ayudó a Puma a aumentar la visibilidad de la marca y las ventas. 

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte con este tipo de anuncios en redes sociales:

  • Selecciona a un influencer que se alinee con los valores de tu marca y que tenga una audiencia que coincida con tu público objetivo.
  • Trabaja estrechamente con el influencer cuando crees un post patrocinado para asegurarte de que su contenido se alinea con el mensaje y la estética de tu marca.
  • Comunica claramente los objetivos de tu campaña y lo que esperas del influencer, incluyendo el formato del contenido, el mensaje y el calendario.
  • Realiza un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones patrocinadas y ajusta tu estrategia según sea necesario para maximizar el retorno de la inversión.

Reseñas de productos

Las reseñas de productos son un tipo de anuncio en las redes sociales en el que un influencer recibe un producto a cambio de crear y compartir una reseña o demostración a través de sus canales de redes sociales. Las reseñas de productos pueden ser una forma eficaz de generar entusiasmo en torno al lanzamiento de un nuevo producto y aumentar las ventas.

Un buen ejemplo de una reseña de producto de influencer eficaz es la colaboración entre el influencer de belleza James Charles y Morphe Brushes, en la que Charles publicó un video de YouTube reseñando la paleta de sombras de ojos de la marca. El video alcanzó más de 10 millones de visualizaciones y ayudó a aumentar la visibilidad de la marca Morphe Brushes.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte con este tipo de anuncio en las redes sociales:

  • Selecciona influencers que tengan una afinidad natural por tu producto y sean considerados expertos en su campo para que la reseña sea auténtica y relevante para tu audiencia.
  • Proporciona al influencer una muestra del producto para que puedan experimentarlo por sí mismos y crear una reseña auténtica.
  • Proporciona un brief claro del producto. Comunica claramente lo que deseas que el influencer se centre en su reseña, incluyendo las características clave y los beneficios del producto.
  • Realiza un seguimiento del rendimiento de tus reseñas de productos y ajusta tu estrategia según sea necesario para maximizar el retorno de la inversión.

Sorteos

Los sorteos son un tipo de anuncio en las redes sociales en el que un influencer organiza un concurso o promoción en sus canales de redes sociales, ofreciendo un premio a cambio de la participación de sus seguidores. Los sorteos pueden ser una forma eficaz de aumentar la conciencia de la marca, hacer crecer tu seguimiento en las redes sociales y aumentar la participación.

Un buen ejemplo de un sorteo de influencer eficaz es la colaboración entre la influencer de moda Chiara Ferragni y Lancôme, en la que Ferragni organizó un sorteo de Instagram para que sus seguidores pudieran ganar un conjunto de productos de belleza de Lancôme. Para participar en el sorteo, los seguidores tenían que seguir tanto a Ferragni como a Lancôme en Instagram, darle Like a la publicación del sorteo y etiquetar a un amigo en los comentarios. El sorteo generó mucha participación y emoción entre los seguidores de Ferragni, con miles de entradas y comentarios. Ayudó a aumentar la visibilidad y el alcance tanto de Ferragni como de Lancôme y brindó una oportunidad para que la marca exhibiera sus productos a una audiencia nueva.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte con este tipo de anuncio en las redes sociales:

  • Ofrece un premio que sea valioso y relevante para tu público objetivo.
  • Establece pautas y reglas claras para el sorteo, incluyendo qué acciones deben tomar los seguidores para participar.
  • Utiliza anuncios de redes sociales pagados para promocionar el sorteo y llegar a una audiencia más amplia.
  • Como con todos los demás tipos de anuncios en las redes sociales, mide el rendimiento de tu sorteo y ajusta tu anuncio donde sea necesario para aumentar tu retorno de inversión