Con el uso de Internet y las redes sociales, la publicidad tal y como la conocíamos está cambiando. Las opiniones importan y mucho, por lo que una opinión positiva hacia un producto o un servicio en redes sociales, puede hacer que se le de un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de comprar.
Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, conocido o persona que entiende sobre un tema, por ello involucrar a personas en el mundo online – influencers y micro influencers, personas influyentes en un ámbito, celebridades… – es una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.
Los influenciadores online cada vez toman más presencia en las estrategias del marketing digital
Entre ellos, la figura de los micro influencers cada vez toma más presencia en las estrategias de marketing digital. Gracias a su “gancho” y carisma en el mundo virtual, estas personas se han convertido en referentes para un gran número de usuarios, por lo que son auténticas “joyas” para las marcas, ya que una publicación de esta persona sobre una marca puede llegar a subir la aceptación popular y con ello las ventas y beneficios para la empresa. Todo ello a un coste menor que las superestrellas o macro-influencers.
Ebook gratuito: How to find the right influencers for your brand
Los micro influencers son perfiles con entre 10.000 y 100.000 seguidores, pero sus legiones de fans son más fieles y generan más conversiones y engagement
En general, cuando hablamos de influencer hacemos referencia a aquella persona que cuenta con gran presencia y credibilidad en redes sociales y puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Pero debemos tener claro que no todos los influencers pueden cuadrar con nuestra marca o estrategia online, por ello distinguimos dos tipos: los macro influencers y los micro influencers.
En función del tamaño y tipo de empresa que tengamos deberemos centrarnos en uno u otro. Si tienes una empresa o marca pequeña que quieres potenciar, buscar un Macro influencer o celebrity será una locura, ya que el presupuesto se disparará y además no podrás gestionar todo el impacto alcanzado.
En este caso lo recomendable es buscar micro influencers, es decir, pequeños influencers que poseen un menor número de fans (de 10.000 a 100.000), pero logran mayor interacción en sus perfiles, un porcentaje más alto de conversiones y seguidores más fieles, lo que genera mejor reputación de marca y engagement.
El boom del marketing en las redes sociales ha provocado que colaborar con grandes influencers sea un lujo al alcance de pocas marcas. Por esta razón, los micro influencers se han convertido en la alternativa idónea para aquellas compañías que desean publicitarse en las redes sin invertir cantidades desmesuradas.
A pesar de tratarse de personas corrientes que con sus contenidos han logrado concentrar a una gran cantidad de seguidores, existen estudios que verifican un mayor engagement con sus publicaciones que los influencers masivos, y es que concentrar a millones de followers se ha convertido en un antagonismo a la hora de llegar a una audiencia segmentada y específica para una marca.
Los micro influencers son la alternativa idónea para aquellas compañías que desean publicitarse en las redes sin invertir cantidades desmesuradas
Aún así son muchas las personas que piensan que un influencer debe tener millones de seguidores para ser valioso, algo que es erróneo, ya que cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga un influencer, menor será la tasa de interacción. Por ello, la contratación de varios micro influencers puede aumentar el retorno de la inversión y reducir el gasto general.
A la hora de realizar una campaña con influencers, disponer de un software te puede ayudar a buscarlos, analizarlos, lanzar campañas y medirlas.
El panel de control de Influencity te facilita la gestión con el Influencer Marketing. Con él podrás seguir y medir tu campaña en tiempo real, además de la de tu competidor, lo que te simplificará el trabajo y ayudará a adelantarte a posibles contratiempos.
¿Quieres conocer los tipos de influencers que puedes encontrar con el software de Influencity? Descarga nuestro ebook de forma gratuita y comprueba por ti mismo los datos que puedes obtener.