¿Trabajas con una comunidad de influencers amplia y cada vez te cuesta más trabajo y esfuerzo gestionar todas las acciones relativas a una campaña? Normal. En marketing siempre hay muchas cosas que hacer, y no siempre tienes tiempo para hacerlo como quisieras o deberías.
Por eso, gestionar tu comunidad de influencers debería quitarte el menor tiempo posible. ¿Cómo lograrlo? Simplemente toma conciencia de que ha llegado el momento de dar un paso adelante.
Descarga gratis: Caso de éxito de Influencity en el sector Gran Consumo
A pesar de que el concepto de influencer es relativamente novedoso, todo lo que se mueve a su alrededor ha evolucionado muy rápido.
El marketing con influencers ha ido avanzando desde acciones puntuales a modo de test en sus inicios hasta convertirse en una disciplina totalmente profesionalizada. Por eso no puedes dejar de innovar, debes pasar a automatizar ciertas tareas en la gestión de influencers.
Si trabajas con una comunidad de influencers grande o gestionas varias campañas al mismo tiempo, es el momento de sacarle todo el jugo, e incluso de hacerla aún más grande y eficiente.
¿Cómo hacerlo? A través de una plataforma de influencers como Influencity.
Antes de nada aclaremos conceptos:
De este modo, las marcas que quieren hacer marketing con influencers no necesitan recorrer las redes tratando de descubrirlos y comprobar si se ajustan a sus necesidades, sino que ellos mismos quienes, en ocasiones, hacen uso de sus perfiles para prescribir de “motu proprio” ciertas marcas que les interesan, y al final pueden llegar a acuerdos publicitarios para intensificar la comunicación.
Una comunidad de influencers es un espacio en el que los influencers se prestan de manera profesional a la realización de acciones y campañas.
Si en tu día a día tienes que gestionar una gran comunidad de influencers, cada vez que te toque crear una campaña tendrás que afrontar varios retos:
En un principio estudiar unos pocos perfiles podía ser un trabajo asumible, pero a medida que tu comunidad crece, cada vez esta tarea te consume más tiempo y se hace más complicada.
Lectura relacionada: Cómo encontrar influencers adecuados a través de los datos
Puede que esta parte te resulte más sencilla si repites colaboración, pero desde luego, no lo es si se trata de un primer contacto. ¿Cuánto tiempo es prudencial para esperar una respuesta? ¿Hay que ceder a todas las demandas del influencer o negociar a riesgo de que rechace nuestra propuesta y tener que empezar de nuevo? El influencer management tiene muchas claves.
En una empresa pequeña que gestiona una campaña cada vez no es problema. Pero ¿y si tu campaña es de gran magnitud e implica a decenas de influencers? Puede volverse caótico.
Si estas situaciones te resultan familiares, tenemos la solución para ti. Y sí, pasa por abrirle paso a la tecnología. ¡Deja que las herramientas te ayuden y sorpréndete con los resultados que puedes obtener!
De hecho, la tecnología es la única forma posible de manejar una comunidad de influencers amplia y hacerlo con eficiencia y rentabilidad.
Los softwares de influencer marketing se están imponiendo en el sector por su indiscutibles ventajas. Pretender llevar esta tarea a gran escala haciendo uso únicamente de las capacidades humanas es un enfoque obsoleto y que está muy lejos de ofrecer resultados óptimos.
Si aún no tienes claro qué beneficios obtienes haciendo uso de un software como Influencity para gestionar tu influencer network te los resumimos en un concepto: eficiencia.
Vale. Ya tienes claro que para gestionar tu influencer network es mucho más inteligente hacerlo a través del uso de herramientas. Ahora vamos a darte un par de consejos para gestionar mejor tu comunidad de influencers:
Tienes en tus manos un arma muy poderosa. ¡Aprovéchala!
Descubre todo lo que puedes hacer con Influencity: gestionar tu red y organizarla/segmentarla para un manejo más eficaz, medir Engagement, Interacciones, Earned Media Value y otros KPI’s que te darán valiosa información de cómo se desarrolla tu campaña y gestionar hasta el último detalle desde la plataforma, llegando incluso a hacer proyecciones de distintas campañas y obtener estimaciones de resultados sin necesidad siquiera de implementarlas.
No te equivoques. Que confiemos en la tecnología no significa que no pongamos en valor lo que un equipo humano puede hacer.
De hecho, en Influencity estamos tan orgullosos de nuestro equipo como de nuestro software. O más.
Y además lo ponemos a tu disposición para ayudarte a obtener los mejores resultados. Trabajando contigo en el establecimiento de objetivos, ayudándote a establecer las acciones más beneficiosas, o guiándote en la selección de perfiles.
¿A qué esperas para unirte a Influencity? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!