Sol, playa, surf y naturaleza por todas partes. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en la otra punta del mundo. Sí, estamos hablando de Australia. Solo con mencionar el nombre ya entran ganas de dejarlo todo e irse una temporada a vivir la vida de un auténtico aussie.
Pues eso mismo han hecho las influencers María Pombo y su hermana, Marta Pombo de la mano de la agencia Go Study Australia.
Invitar a influencers con mucho potencial en las redes sociales es unas de las estrategias que más llevan a cabo las empresas de viajes y empresas como estas, las cuales se dedican a ayudar a un público joven con sus trámites para estudiar o trabajar en Australia.
Según el último estudio de redes sociales de IAB, el 75% de la población entre 16 y 30 años, son usuarios activos en esta red social. Por lo que podemos decir, que han dado en el clavo en cuanto a la elección de la plataforma en la que hacer la campaña.
Más de quince días dan para muchas fotos para Instagram y, entre María y Marta, han publicado más de 20 fotos entre las dos en sus respectivos perfiles de Instagram. Además, María Pombo ha publicado un video en su canal de YouTube.
Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 4 publicaciones de @mariapombo y @martapombo
¿Cómo han funcionado algunas de ellas? Pues lo cierto es que con solo decir que son publicaciones de las hermanas Pombo, ya sabemos que han funcionado súper bien. Pero, ¿qué dicen los números? Analizando sus publicaciones comprobamos que en cinco publicaciones se han conseguido casi dos millones y medio de reach, casi un quince por ciento de engagement y más de trescientos cincuenta mil interacciones.
En cuanto al perfil del público impactado, podemos ver que ha sido en su mayoría mujeres con residencia en España y en una edad comprendida entre los 25 y 34 años.
Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @mariapombo
Publicación de Marta Pombo
Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @martapombo
Con solo analizar cinco de sus publicaciones ya podemos dar como afirmativa la pregunta de unos párrafos más arriba. Sí, ha sido una campaña con éxito sin duda. Viendo estos resultados y las fotos de las influencers, la última pregunta que tenemos es ¿nos vamos a Australia?
Si además de escaparte una temporada rodeado de naturaleza, estás interesado en hacer una campaña con influencers, ponte en contacto con nosotros ¡y haremos que también sea de éxito!